En
su tradicional encuentro navideño con la prensa, celebrado hoy en Madrid, el
director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, Alfredo
Vila, ha puesto de manifiesto la importancia de nuestro país para la marca del
doble chevrón, al recordar que casi el 50% de los Citroën vendidos en España en
2014 se fabricaron en las plantas de Vigo y Madrid.
El
directivo, que se incorporará en enero a la Dirección de Peugeot Citroën Retail
para España y Portugal, aprovechó, además, para repasar los éxitos logrados por
la marca este año. “Para empezar – dijo- Citroën en España ha crecido un 3% más
que el mercado”. Así, “en un mercado español que crece el 20%, Citroën lo ha
hecho un 23%”, manifestó Vila, quien también destacó que la cuota de la marca
ha aumentado casi un punto en el último año, situándose en un 7%.
“Los
artífices de este éxito son en gran parte y precisamente, los vehículos fabricados en España; C4 Cactus, C4 Picasso y
Berlingo”, señaló Alfredo Vila. Según afirmó, el C4 Cactus, “ha superado las
expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos”, en solo seis
meses desde su lanzamiento. Este modelo, que se produce en la factoría
madrileña de PSA Peugeot Citroën en exclusiva para todo el mundo, es un
vehículo que, según Vila, “proyecta el ADN de la marca, por su originalidad,
carácter innovador, practicidad y economía. Es, en definitiva, un coche que no
deja indiferente”. Según el directivo de Citroën, las expectativas del C4
Cactus para 2015 son “realmente buenas” ya que sus previsiones apuntan que el
próximo año se comercializarán más de 10.000 unidades.
Por
su parte, los modelos “made in Vigo” han revalidado en 2014 sus ya históricos
títulos. Así, los C4 Picasso y Grand C4 Picasso siguen liderando en España el
mercado de monovolúmenes y el Berlingo sigue siendo el vehículo comercial
preferido de los clientes profesionales, ya que es el más vendido de su
categoría en nuestro país. Además, la planta gallega de PSA Peugeot Citroën
está de enhorabuena, ya que el Grupo acaba de adjudicarle el proyecto K9, que
supondrá la producción de un nuevo modelo para la marca.
Alfredo
Vila también destacó que los éxitos de Citroën en 2014 no sólo han llegado
desde el área comercial, sino también desde el mundo del deporte. De hecho, en
su primera temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), la marca ha
obtenido la victoria, tanto de Constructores como de Pilotos.
Por
otra parte, Vila recordó que 2014 ha sido el año del nacimiento de la marca DS
y “en 2015 seremos testigos de su crecimiento. Ya está por delante de otras
marcas premium y el año que viene rondará el 10% de nuestras ventas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.