domingo, 2 de noviembre de 2014

"AVATAR", LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN FAVORITA DE LOS ESPAÑOLES



La encuesta, realizada por Land Rover, coincide con el lanzamiento del concurso `Galactic Discovery´ de la marca, que brinda a cuatro amigos la oportunidad de ganar un viaje al espacio.

`Avatar´ se ha alzado en España con el título de la mejor película del espacio de todos los tiempos, según revela una encuesta realizada por Land Rover.


La película de animación creado por ordenador, obra James Cameron y cuyo estreno tuvo lugar en 2009, derrotó a éxitos en taquilla como `Alien´ o `Men in Black´ alzándose con el primer puesto. `La guerra de las galaxias´, `El imperio contraataca´, `Independence Day´ y `La guerra de las galaxias: El retorno del Jedi´,  son otros de los títulos que se han situado en los puestos más altos de la lista.

En el 45º aniversario del primer alunizaje, la marca de automóviles británica ha decidido realizar el estudio, coincidiendo además con el lanzamiento del concurso ‘Galactic Discovery’, que ofrece a cuatro amigos la oportunidad, verdaderamente única en la vida, de ganar un viaje al espacio. La colaboración `Galactic Discovery´ se ha materializado tras el anuncio de una asociación global entre las que son dos empresas pioneras, Land Rover y Virgin Galactic, que están aunando esfuerzos en su tentativa por romper las barreras en el mundo de los viajes y la aventura de cara a la próxima generación.

Entre los diez primeros puestos figuran otras películas como `El planeta de los simios´; `Alien´, `El octavo pasajero´, dirigida por Ridley Scott; y `E.T.´, protagonizada por una joven Drew Barrymore. `Independence Day´, el clásico de ciencia ficción de los noventa con Will Smith, es la décima película de ciencia ficción más valorada, de acuerdo con la encuesta de alcance nacional.

El estudio también reveló que lo que más nos atrae de la ciencia ficción es la capacidad para hacernos evadirnos de la realidad y la diversión que nos permite imaginar nuevos mundos. Siete de cada diez participantes en la encuesta se mostraron convencidos de que la vida en otro planeta se hará realidad algún día, de hecho, la mayoría de la población cree que los terrícolas tendremos colonias en otros planetas en tan solo 50 años.

El 70% de los encuestados afirmó que le encantaría viajar al espacio si tuviera la ocasión, algo que puede ser una oportunidad real para la gente de nuestra época gracias al turismo espacial, que está a punto de convertirse en toda una realidad.

Gabi Whitfield, Global PR Director de Land Rover, comentó: “El amor por la ciencia ficción de los cinéfilos es bien conocido en todo el mundo. Esta lista de películas muestra una amplia gama de historias que exploran las posibilidades del género, desde películas familiares hasta aventuras en otros mundos. La emoción que producen los viajes espaciales es algo que lleva mucho tiempo deleitando a la mayoría de espectadores a través de la gran pantalla. Los seres humanos, ansiamos descubrir lo desconocido y conquistar nuevos horizontes. Lo que una vez fue tan solo la fantasía de la ciencia ficción, avanza ahora da pasos agigantados camino a convertirse en una realidad gracias a los viajes espaciales. Con nuestro concurso, ir al espacio puede ser más que un sueño cambiando la vida de cuatro afortunados amigos”.

En la lista, que incluye los 40 títulos favoritos, figuran otros éxitos de taquilla, como la película de 2008 de Disney Wall-E y el clásico de James Bond, `Moonraker´. La superproducción de 2013 `Gravity´, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, se clasificó entre las 20 mejores, tal y como han hecho `Blade Runner´ y `El quinto elemento´, donde aparecen Bruce Willis y Milla Jovovich.

La segunda entrega de la renovada saga `Star Trek´, `En la oscuridad´, con un reparto que incluye a Benedict Cumberbatch, Simon Pegg y Zachary Quinto, también aparece en la lista, al igual que `Prometheus´, la previa de `Alien´, que ha sido muy elogiada gracias a sus excelentes efectos visuales.
`Moon´, `Misión a Marte´ y `S.O.S.: Equipo Azul´, junto con `Horizonte fina´l, `Solaris y Serenity´, son otros de los títulos que se han colado entre las cuarenta favoritas. El éxito de 1984 `Dune´, escrito y dirigido por David Lynch, figura en el puesto 33.


El premio del concurso `Galactic Discovery´ de Land Rover está valorado en más de un millón de dólares y brindará a los ganadores la oportunidad de viajar durante una semana a Nuevo México, EE. UU., donde se someterán a tres días de entrenamiento y preparación en las instalaciones Spaceport America. A continuación, viajarán al espacio a una velocidad de 3,5 Mach a bordo del SpaceShipTwo de Virgin Galactic, disfrutando de la gravedad cero con unas impresionantes vistas del planeta Tierra. Todos los detalles se pueden consultar en http://www.landrover.com/ gotospace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.