Nuevo Peugeot 308,
disponible desde 14.900 euros.
Enriquecimiento de su gama
con su silueta SW, motores ecoeficientes PureTech y BlueHDi, novedades
tecnológicas como la caja de cambios automática EAT6 o la futura versión GT
Positivos resultados
comerciales y orientación al alto de gama: en España ya ha superado las 15.000
matriculaciones, un tercio de las mismas correspondientes al nivel de
equipamiento superior
Consecución de premios: ha
sido nombrado ‘Car of the year’ 2014, ‘Coche del año de los lectores’ o el modelo
con el ‘Interior más bello del año’
Satisfacción de los
clientes: los estudios realizados a los primeros compradores demuestran el
acierto de los ejes clave de este modelo
El Nuevo Peugeot 308 cumple
un año. En octubre de 2013, la Marca inició la comercialización de esta berlina
que, en los últimos doce meses, ha logrado el premio ‘Car of the Year’ 2014, ha
enriquecido su gama a todos los niveles, ha conseguido positivos resultados
comerciales y ha cumplido con las expectativas de sus primeros compradores.
Estos han sido sus principales hitos.
El Nuevo Peugeot 308 en el
mercado
Desde el momento de su
lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 ha comercializado 123.000 unidades en Europa
a finales de septiembre. De este total, 88.000 se han efectuado en 2014.
Por su parte, el Nuevo
Peugeot 308 SW registra 40.000 matriculaciones en Europa en 2014, con lo que ya
supera el objetivo fijado para este año. Además, la penetración de esta silueta
SW en la gama Nuevo 308 es elevada, ya que dos de cada cinco unidades matriculadas
del Nuevo 308 pertenecen a su declinación familiar.
El mercado español
representa cerca de un 10 % de todas las ventas que se producen en Europa de la
gama Nuevo 308, con 15.000 unidades matriculadas hasta el momento.
El mix de ventas también desvela
el éxito del Nuevo Peugeot 308 y su orientación hacia el alto de gama: uno de
cada tres clientes optan por el nivel de acabado Allure, el superior en nuestro
país, que incluye de serie las grandes bazas de este modelo como son el Peugeot
i-Cockpit o los faros Full LED.
En el mercado de empresas
español, en el que Peugeot es líder en 2014, el Nuevo 308 ha sido uno de los
artífices de esta primera posición. Su calidad percibida, su eficiencia y su
diseño le permiten contar con uno de los mejores valores residuales del
segmento y le convierten en uno de los vehículos más demandados por las
grandes, medianas y pequeñas empresas.
Variedad de siluetas y
versiones
Uno de los puntos fuertes
del Nuevo 308 es su variedad de siluetas y versiones, tanto presentes como
futuras. Unas posibilidades fruto de la utilización de la innovadora plataforma
EMP2. A la berlina compacta, que se ofreció en octubre de 2013, se unió meses
más tarde una declinación familiar conocida como Nuevo Peugeot 308 SW.
El Nuevo 308 SW mantiene los
atributos del hatchback –eficiencia, diseño, calidad y experiencia de
conducción– y los enriquece con mayor habitabilidad, modularidad y capacidad de
carga. El resultado final es una oferta tan elegante como funcional.
En 2014, Peugeot también ha
ampliado la gama Nuevo 308 con la llegada de su tecnología PureTech a este
modelo: equipa los nuevos bloques turbo de tres cilindros de la Marca; unos
propulsores elásticos, prestacionales y eficientes y que destacan por la
ausencia de ruidos y vibraciones.
Los motores turbo PureTech
están disponibles en el Nuevo Peugeot 308 y Nuevo 308 SW en sus versiones 1.2L
PureTech 110 CV S&S y 130 CV S&S.
Además, en el campo diésel,
el Nuevo Peugeot 308 también incorpora los nuevos propulsores de la Marca
BlueHDi en sus versiones 1.6L BlueHDi 120 CV y 2.0L BlueHDi 150 CV. Tanto los
bloques turbo PureTech como los BlueHDi cumplen ya con la exigente normativa
Euro6.
No terminan aquí las
coincidencias entre PureTech y BlueHDi; y es que la versión 1.2L PureTech 130
CV y la 2.0L BlueHDi 150 CV están disponibles con caja manual y con la caja
automática EAT6. Esta tecnología, introducida en el Nuevo 308, supuso la
primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con un cambio
automático y un motor de gasolina.
En los dos tipos de
propulsores, EAT 6 ofrece un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en
los cambios con la tecnología Quick Shift y gestión fina de la resistencia al
avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con
la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables
para evitar el deslizamiento.
Y en el Salón de París,
Peugeot anunció las versiones GT para el Nuevo 308 y Nuevo 308 SW, con lo que
su oferta para el segmento C aumenta su techo de deportividad y su orientación
hacia el alto de gama. Las declinaciones GT incluyen rasgos de diseño propios y
dos motorizaciones: 2.0L BlueHDi 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S.
Una berlina ‘hiperpremiada’:
Coche del Año en Europa 2014
En marzo de 2014, en el
marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Nuevo Peugeot 308
fue coronado ‘Car of the Year’ 2014. Un jurado compuesto por 58 periodistas
especializados de 22 países europeos señaló a esta berlina como el mejor coche
del año.
Las motivaciones de elección
son públicas y se dieron a conocer tras el anuncio del ganador. Aspectos claves
como su eficiencia, su equipamiento tecnológico, su puesto de conducción
Peugeot i-Cockpit, la modularidad de su plataforma EMP2 o su componente
dinámico son algunos de los atributos que decidieron la designación.
Entre los periodistas
españoles que conforman el jurado del COTY, el éxito del Nuevo 308 fue
arrollador. Fue la primera elección para todos ellos y España fue el país en
donde este modelo obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como
en relación al número de votos disponibles.
Pero además, el Nuevo
Peugeot 308 ha logrado numerosos galardones dentro y fuera de España. En enero
de 2014 era designado ‘Coche del Año de los Lectores’ en nuestro país, mientras
que en Suiza, Croacia o Eslovaquia también se hizo con el título de ‘Coche del
Año 2014’.
El Peugeot i-Cockpit –la
combinación de volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil y
consola central de inspiración premium– fue determinante para que el Nuevo 308
saliese elegido como el vehículo con el ‘Interior más bello del año’ en el
‘Festival Automobile International’.
El Nuevo Peugeot 308 y sus
primeros compradores
Las encuestas realizadas a
los primeros compradores del Nuevo Peugeot 308 en España reflejan el acierto de
la Marca con este modelo y sus ejes clave –eficiencia, diseño, calidad y
experiencia de conducción–. El diseño exterior ha sido la motivación de compra
más extendida entre este grupo, donde aproximadamente un 50 % de los mismos se
han guiado por este aspecto. Los consumos moderados (eficiencia) también
suponen una de las principales razones de adquisición.
Las fuentes utilizadas para
recabar información sobre el Nuevo 308 por los compradores revelan la
importancia de lo digital y de la red comercial. Más de la mitad citan Internet
y al vendedor como la fuente de información consultada.
Si el diseño exterior motiva
la adquisición, el interior la justifica. Y es que la imagen de su habitáculo y
su innovadora disposición de elementos es uno de los aspectos con lo que estos
primeros compradores se encuentran más satisfechos respecto a su Nuevo 308,
junto al confort de conducción.
Preguntados por la imagen
proyectada por el Nuevo 308, los encuestados constatan el pliego de condiciones
de este modelo: está considerada una berlina segura, elegante, funcional y
tecnológicamente avanzada.
El análisis demográfico
desvela que el perfil medio del comprador del Nuevo 308 es el de una persona
más joven que el que presentaba su anterior modelo; reflejo del acierto
tecnológico, ergonómico y de diseño que supone el iCockpit, con sus innovadora
configuración en torno a tres elementos principales: volante compacto, cuadro
de instrumentos elevado y pantalla táctil de gran tamaño.
Mientras que estos estudios
demuestran que la promesa de Marca con este modelo se ha cumplido en campos
como el diseño, la calidad o la experiencia de conducción, sus registros son la
prueba de que el Nuevo 308 es altamente eficiente: un año después de su
lanzamiento, continúa siendo el modelo con mejores emisiones de su segmento,
con 82 g/km de CO2.Ahora, el Nuevo Peugeot 308 tiene el reto por delante de
superar este primer año plagado de hitos y alegrías. La eficiencia de sus
motores, su riqueza de siluetas, su elevado nivel de calidad o sus
posibilidades de futuro son algunos de sus argumentos para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.