domingo, 19 de octubre de 2014

NUEVO PEUGEOT 308: UN AÑO DE ÉXITOS



Nuevo Peugeot 308, disponible desde 14.900 euros.
Enriquecimiento de su gama con su silueta SW, motores ecoeficientes PureTech y BlueHDi, novedades tecnológicas como la caja de cambios automática EAT6 o la futura versión GT


Positivos resultados comerciales y orientación al alto de gama: en España ya ha superado las 15.000 matriculaciones, un tercio de las mismas correspondientes al nivel de equipamiento superior
Consecución de premios: ha sido nombrado ‘Car of the year’ 2014, ‘Coche del año de los lectores’ o el modelo con el ‘Interior más bello del año’
Satisfacción de los clientes: los estudios realizados a los primeros compradores demuestran el acierto de los ejes clave de este modelo
El Nuevo Peugeot 308 cumple un año. En octubre de 2013, la Marca inició la comercialización de esta berlina que, en los últimos doce meses, ha logrado el premio ‘Car of the Year’ 2014, ha enriquecido su gama a todos los niveles, ha conseguido positivos resultados comerciales y ha cumplido con las expectativas de sus primeros compradores. Estos han sido sus principales hitos.

El Nuevo Peugeot 308 en el mercado

Desde el momento de su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 ha comercializado 123.000 unidades en Europa a finales de septiembre. De este total, 88.000 se han efectuado en 2014.

Por su parte, el Nuevo Peugeot 308 SW registra 40.000 matriculaciones en Europa en 2014, con lo que ya supera el objetivo fijado para este año. Además, la penetración de esta silueta SW en la gama Nuevo 308 es elevada, ya que dos de cada cinco unidades matriculadas del Nuevo 308 pertenecen a su declinación familiar.

El mercado español representa cerca de un 10 % de todas las ventas que se producen en Europa de la gama Nuevo 308, con 15.000 unidades matriculadas hasta el momento.

El mix de ventas también desvela el éxito del Nuevo Peugeot 308 y su orientación hacia el alto de gama: uno de cada tres clientes optan por el nivel de acabado Allure, el superior en nuestro país, que incluye de serie las grandes bazas de este modelo como son el Peugeot i-Cockpit o los faros Full LED.

En el mercado de empresas español, en el que Peugeot es líder en 2014, el Nuevo 308 ha sido uno de los artífices de esta primera posición. Su calidad percibida, su eficiencia y su diseño le permiten contar con uno de los mejores valores residuales del segmento y le convierten en uno de los vehículos más demandados por las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Variedad de siluetas y versiones

Uno de los puntos fuertes del Nuevo 308 es su variedad de siluetas y versiones, tanto presentes como futuras. Unas posibilidades fruto de la utilización de la innovadora plataforma EMP2. A la berlina compacta, que se ofreció en octubre de 2013, se unió meses más tarde una declinación familiar conocida como Nuevo Peugeot 308 SW.

El Nuevo 308 SW mantiene los atributos del hatchback –eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción– y los enriquece con mayor habitabilidad, modularidad y capacidad de carga. El resultado final es una oferta tan elegante como funcional.

En 2014, Peugeot también ha ampliado la gama Nuevo 308 con la llegada de su tecnología PureTech a este modelo: equipa los nuevos bloques turbo de tres cilindros de la Marca; unos propulsores elásticos, prestacionales y eficientes y que destacan por la ausencia de ruidos y vibraciones.

Los motores turbo PureTech están disponibles en el Nuevo Peugeot 308 y Nuevo 308 SW en sus versiones 1.2L PureTech 110 CV S&S y 130 CV S&S.

Además, en el campo diésel, el Nuevo Peugeot 308 también incorpora los nuevos propulsores de la Marca BlueHDi en sus versiones 1.6L BlueHDi 120 CV y 2.0L BlueHDi 150 CV. Tanto los bloques turbo PureTech como los BlueHDi cumplen ya con la exigente normativa Euro6.

No terminan aquí las coincidencias entre PureTech y BlueHDi; y es que la versión 1.2L PureTech 130 CV y la 2.0L BlueHDi 150 CV están disponibles con caja manual y con la caja automática EAT6. Esta tecnología, introducida en el Nuevo 308, supuso la primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con un cambio automático y un motor de gasolina.

En los dos tipos de propulsores, EAT 6 ofrece un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con la tecnología Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

Y en el Salón de París, Peugeot anunció las versiones GT para el Nuevo 308 y Nuevo 308 SW, con lo que su oferta para el segmento C aumenta su techo de deportividad y su orientación hacia el alto de gama. Las declinaciones GT incluyen rasgos de diseño propios y dos motorizaciones: 2.0L BlueHDi 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S.

Una berlina ‘hiperpremiada’: Coche del Año en Europa 2014

En marzo de 2014, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Nuevo Peugeot 308 fue coronado ‘Car of the Year’ 2014. Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos señaló a esta berlina como el mejor coche del año.

Las motivaciones de elección son públicas y se dieron a conocer tras el anuncio del ganador. Aspectos claves como su eficiencia, su equipamiento tecnológico, su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, la modularidad de su plataforma EMP2 o su componente dinámico son algunos de los atributos que decidieron la designación.

Entre los periodistas españoles que conforman el jurado del COTY, el éxito del Nuevo 308 fue arrollador. Fue la primera elección para todos ellos y España fue el país en donde este modelo obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como en relación al número de votos disponibles.

Pero además, el Nuevo Peugeot 308 ha logrado numerosos galardones dentro y fuera de España. En enero de 2014 era designado ‘Coche del Año de los Lectores’ en nuestro país, mientras que en Suiza, Croacia o Eslovaquia también se hizo con el título de ‘Coche del Año 2014’.

El Peugeot i-Cockpit –la combinación de volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil y consola central de inspiración premium– fue determinante para que el Nuevo 308 saliese elegido como el vehículo con el ‘Interior más bello del año’ en el ‘Festival Automobile International’.

El Nuevo Peugeot 308 y sus primeros compradores

Las encuestas realizadas a los primeros compradores del Nuevo Peugeot 308 en España reflejan el acierto de la Marca con este modelo y sus ejes clave –eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción–. El diseño exterior ha sido la motivación de compra más extendida entre este grupo, donde aproximadamente un 50 % de los mismos se han guiado por este aspecto. Los consumos moderados (eficiencia) también suponen una de las principales razones de adquisición.

Las fuentes utilizadas para recabar información sobre el Nuevo 308 por los compradores revelan la importancia de lo digital y de la red comercial. Más de la mitad citan Internet y al vendedor como la fuente de información consultada.

Si el diseño exterior motiva la adquisición, el interior la justifica. Y es que la imagen de su habitáculo y su innovadora disposición de elementos es uno de los aspectos con lo que estos primeros compradores se encuentran más satisfechos respecto a su Nuevo 308, junto al confort de conducción.

Preguntados por la imagen proyectada por el Nuevo 308, los encuestados constatan el pliego de condiciones de este modelo: está considerada una berlina segura, elegante, funcional y tecnológicamente avanzada.

El análisis demográfico desvela que el perfil medio del comprador del Nuevo 308 es el de una persona más joven que el que presentaba su anterior modelo; reflejo del acierto tecnológico, ergonómico y de diseño que supone el iCockpit, con sus innovadora configuración en torno a tres elementos principales: volante compacto, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil de gran tamaño.

Mientras que estos estudios demuestran que la promesa de Marca con este modelo se ha cumplido en campos como el diseño, la calidad o la experiencia de conducción, sus registros son la prueba de que el Nuevo 308 es altamente eficiente: un año después de su lanzamiento, continúa siendo el modelo con mejores emisiones de su segmento, con 82 g/km de CO2.Ahora, el Nuevo Peugeot 308 tiene el reto por delante de superar este primer año plagado de hitos y alegrías. La eficiencia de sus motores, su riqueza de siluetas, su elevado nivel de calidad o sus posibilidades de futuro son algunos de sus argumentos para conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.