Los actores Maxi Iglesias y
Santi Millán, ambos embajadores de SEAT han cambiado hoy su profesión por la de
pilotos de carreras compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para
demostrar quién es el mejor piloto a los mandos del SEAT León Cup Racer. Maxi
Iglesias ha ganado el reto que el pasado 13 de octubre aceptaron ambos actores.
A las órdenes de Jordi Gené,
piloto de pruebas y desarrollo de los vehículos de competición de SEAT Sport,
ambos actores con un carácter marcadamente competitivo, han aprendido a trazar,
a frenar y a dominar este espectacular coche de carreras a toda velocidad. Una
tarea nada fácil, en la que los dos embajadores de SEAT han demostrado mucha
destreza y entusiasmo para ganar este
reto.
Un reto que ha sido muy
activo en redes sociales, en las que los dos actores han estado buscando apoyos
entre sus seguidores y simpatizantes y en donde se han podido ver varios vídeos
en los que se mostraban las evoluciones de cada actor en su entrenamiento, como
se puede ver en los siguientes links:
Trazada:
https://www.youtube.com/watch?v=axTk-6ypaMo
Velocidad:
https://www.youtube.com/watch?v=vZy3SDm9dvg
Frenada:
https://www.youtube.com/watch?v=3z9WyfViHWw
Prueba León Cup Racer: https://www.youtube.com/watch?v=wA3U76qtt3Q
La batalla en las redes
sociales la ganó Santi Millán que consiguió el 55% de los tuits de apoyo que
recibieron ambos. Pero ha sido finalmente el cronómetro el juez inapelable de
este particular reto en el que el actor de 23 años Maxi Iglesias ha conseguido
dar tres vueltas completas al circuito barcelonés manteniendo casi el mismo
ritmo de la primera vuelta de referencia.
Para Maxi Iglesias “ha sido
una pasada poder rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un coche tan
espectacular como el León Cup Racer, que se ha portado fenomenal. He disfrutado
mucho en todas las vueltas y aunque al principio he sentido que estaba
apretando demasiado, luego he podido mantener el ritmo. No me quería bajar del
coche y, por supuesto, me he quedado con ganas de dar más vueltas”.
Por su parte, su
contrincante Santi Millán ha dicho: “Ha sido un privilegio realizar este reto y
todo ello ha sido posible gracias a SEAT. El León Cup Racer es un ‘pepino’, muy
rápido y a medida que haces vueltas, vas subiendo el ritmo. He hecho el tiempo más
rápido pero no se trataba de eso, aunque estoy satisfecho y contento de vivir
esta experiencia única en el Circuit de Barcelona-Catalunya”.
Santi Millán era el
encargado de iniciar el reto, y marcaba 2’22.395 en la primera vuelta, 2’17.708
en la segunda y 2’16.431 en el tercer y último giro. Por su parte, Maxi
Iglesias realizaba unos tiempos de 2’21.558 en el primer giro, 2’23.613 en el
segundo y 2’22.218 en el tercero, siendo el más regular y proclamándose
vencedor con una penalización de sólo 3.280 puntos por los 10.651 de Santi
Millán.
Los dos actores han tenido
que domar los 330 CV de potencia del rapidísimo SEAT León Cup Racer, un coche
de un aspecto imponente que seduce a primera vista por su anchura de vías de
casi 2 metros y su diseño en general. Destaca su cuidada aerodinámica con un
gran spoiler delantero, bajos del chasis carenados, difusor trasero y un alerón
posterior extensible en dos etapas que consiguen el máximo efecto suelo para
trazar las curvas a mayor velocidad. El León Cup Racer obtiene su explosiva
fuerza de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, mientras
que una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en
el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de
400 Nm a las ruedas delanteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.