El diseñador de moda y
fotógrafo Karl Lagerfeld ha conseguido persuadir a una modelo muy especial para
que le acompañe en su proyecto de realizar el calendario Opel Corsa 2015: su
gata birmana, Choupette Lagerfeld.
“La receta de ‘top model en
un coche’ se está convirtiendo en algo rutinario. Karl Lagerfeld ha encontrado
la forma de plantearlo de una forma nueva y diferente”, dice la directora
general de Maketing del Grupo Opel, Tina Müller. “Se acaba de presentar la
quinta generación del Opel Corsa. En estos 32 años, el Corsa ha sido
fotografiado con numerosas súper modelos. Sólo había una forma de superarlo de
una manera muy especial: con Choupette”, dice la experta en marketing con un
guiño.
Lagerfeld ha seguido la
incursión de Choupette en el nuevo Corsa en un estudio de París. Su cámara ha
captado a la estrella de cuatro patas, que cuenta con 42.000 seguidores en
Twitter y unos brillantes ojos azules, tratando de conocer cada detalle del
nuevo Corsa. Independientemente de si estaba sobre el volante, saltando desde
el capo o tomándose un breve descanso en una sillita de niños – el afamado
fotógrafo y su especial modelo han demostrado que el nuevo Corsa ofrece un
impresionante espacio interior y una calidad acorde con su diseño de primera
clase.
El hecho de que un gato
disfrute un proyecto así no es de ninguna manera habitual. Pero la estrecha
relación entre Lagerfeld y Choupette ha hecho que el reportaje sea sencillo de
realizar. “Choupette ha hecho un gran trabajo – como se puede esperar de una
estrella. En ningún momento se ha sentido tensa. Sin embargo, ha dormido
durante doce horas una vez acabamos el trabajo”, dice Lagerfeld. “Karl
Lagerfeld es sinónimo de estética, estilo y elegancia, igual que nuestro Corsa.
Karl Lagerfeld lo expresa
exactamente con estas fotografías. El reportaje y el calendario destacan una
vez más nuestro slogan de marca: coches innovadores, con un diseño
revolucionario y un enfoque amable”, añade Müller.
Además de ser famoso por sus
creaciones de moda, Karl Lagerfeld es un renombrado fotógrafo que ha expuesto
sus colecciones de fotos en varios museos de todo el mundo y han formado parte
de muchos libros de arte. También se ha encargado de fotografías diferentes
campañas publicitarias (Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld entre otras) y
contribuye regularmente con varias publicaciones internacionales de moda. Sin
embargo, Choupette tampoco es una novata en el trabajo de estudio, aunque nunca
había dedicado tanto tiempo como lo ha hecho con el Corsa. Anteriormente, la
famosa gata apareció en la portada de Vogue Alemania en los brazos de la top
model Linda Evangelista.
Por cierto, Linda
Evangelista formó parte de la campaña de publicidad del Corsa con varias de las
más famosas modelos a finales del milenio pasado cuando apareció en un anuncio
de Corsa junto a Christy Turlington, Tatjana Patiz, Kate Moss y Naomi Campbell.
Choupette Lagerfeld es el
segundo gato con un papel protagonista en las campañas del Opel Corsa. En el
spot de televisión de la primera generación del Corsa (1982 – 1993), el héroe
de los dibujos animados “Tom” perseguía al ratón “Jerry” que estaba al volante
de un ágil y pequeño coche.
La quinta generación del
Corsa impresiona por su nuevo interior bien definido y, como es habitual, muy
espacioso, en el que se incluye la más avanzada conectividad, gracias al
sistema de infoentretenimiento IntelliLink y otros sistemas de asistencia al
conductor de la más avanzada tecnología. La dinámica silueta del Corsa cumple
con la filosofía de Opel: formas fluidas magistralmente esculpidas con precisos
detalles de diseño. Estos son los valores que el Corsa tiene a su disposición
para continuar una historia de 32 años de éxito en un segmento muy competitivo.
Las fotos del calendario
Corsa tomadas por Karl Lagerfeld se presentarán en una inauguración que se
celebrará a principios del año que viene. El anterior calendario, que fue
realizado en cooperación con Bryan Adams, estuvo dedicado al Opel ADAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.