Se acaba el tiempo... Es la
novena cita de las nueve que figuran en el Campeonato y Antonio Albacete se
juega el título este fin de semana en Le Mans.
El piloto de CEPSA luchará
este fin de semana por superar a Norbert Kiss y a Jochen Hahn en un trazado que
le agrada y en el que ha conseguido grandes victorias.
El CEPSA Truck Team ya está en Le Mans y se prepara para afrontar un duro
y decisivo fin de semana de carreras. Los mecánicos viajaron con el tráiler y
el camión de asistencia, y Antonio Albacete junto al manager del equipo, Ivan
Cruz, y el Ingeniero Jefe, Justo Álvarez, ha preferido viajar disfrutando al
volante de un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG que Volkswagen España le ha
cedido para el que todos esperamos que sea un viaje de placer, con el retorno a
casa de un importante trofeo.
La última prueba de la
temporada del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones tendrá lugar en
el Circuito Bugatti de Le Mans, que tiene algo más de cuatro kilómetros con un
recorrido muy técnico y rápido en algunas zonas, con la mítica recta principal
de las 24 Horas de Le Mans, la chicane y el famoso puente Dunlop, las curvas de
Garage Vert y Garage Bleu y la siempre complicada chicane Ford que da acceso a
la recta principal… parte de la historia del automovilismo está en este trazado,
aunque sea solo el pequeño, y no el que se usa en las 24 Horas de Le Mans.
Hoy es una jornada de
pruebas… bajo la carpa, al margen de todo el papeleo de verificaciones técnicas
y administrativas. Los camiones no rugen en la pista y no lo harán hasta mañana
a las 8.35 horas. Pero hay mucho trabajo para los técnicos de CEPSA. El año
pasado hubo muchos cambios técnicos en el camión y todo lo que se hizo entonces
no vale como referencia ahora, de modo que hay que ir paso a paso, hacer
perfectamente el set up y que nada falle. En el Jarama fallaron varias pequeñas
cosas y esto impidió que pudiéramos ver al mejor Antonio Albacete. En Le Mans
todo puede pasar. Por el momento Antonio Albacete se ha quitado la presión de
ser el líder y el piloto a batir… y ahora toca atacar.
Antonio Albacete: “Hay
sesenta puntos en juego y voy a por ellos. Es emocionante llegar a un final de
campeonato en estas condiciones, con tres pilotos y cualquiera de ellos puede
ser campeón. Comienzo con seis puntos de desventaja respecto a Kiss y uno de
ventaja sobre Hahn, pero veremos cómo acabamos el domingo por la tarde. Ocurra
lo que ocurra, creo que debemos estar orgullosos porque hemos trabajado de
forma sensacional durante toda la temporada, hemos hecho un gran campeonato y ahora
es el momento de darlo todo y también de tener un poquito de suerte”.
Programa
11 de Octubre de 2014 | |
08:35 | Entrenamientos libres 1, 20 min. |
10:10 | Entrenamientos libres 2, 20 min. |
11:00 | Briefing |
12:00 | Entrenamientos oficiales: 15 min. |
12:20 | Superpole. 10 min. |
14:45 | Carrera 1, 11 vueltas |
17:10 | Carrera 2, 11 vueltas |
12 de Octubre de 2014 | |
08:30 | Warm up. 15 min. |
09:45 | Entrenamientos oficiales 2: 15 min. |
10:05 | Superpole 2. 10 min. |
14:05 | Carrera 3, 11 vueltas |
16:30 | Carrera 4, 11 vueltas |
Así va el Campeonato
1º | NORBERT KISS (HUN) | MAN | 348 |
2º | ANTONIO ALBACETE (ESP) | MAN | 342 |
3º | JOCHEN HAHN (DEU) | MAN | 341 |
4º | ADAM LACKO (CZE) | FREIGHTLINER | 278 |
5º | DAVID VRSECKY (CZE) | FREIGHTLINER | 220 |
6º | MARKUS BÖSIGER (CHE) | MAN | 213 |
7º | RENE REINERT (DEU) | MAN | 129 |
8º | ANTHONY JANIEC (FRA) | MAN | 52 |
9º | BENEDEK MAJOR (HUN) | MAN | 51 |
10º | FRANKIE VOJTISEK (CZE) | MAN | 50 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.