Los ocupantes del coche
serán conectados automáticamente con los servicios de emergencia después de la
detección automática de un accidente
OnStar responde a cerca de
5.000 accidentes de automóvil a nivel global cada mes
Opel está demostrando su ambición por convertirse en el líder la conectividad
automovilística adoptando un rol muy activo en la conferencia paneuropea
“eCall” de Berlín para los sistemas de emergencia de los automóviles, que está
teniendo lugar del 16 al 18 de septiembre. Los participantes incluyen a
representantes políticos de la Comisión Europea, la industria del automóvil,
proveedores de componentes y otras partes interesadas.
Opel planea introducir el
servicio de conectividad OnStar en toda su gama de turismos en algunos países
europeos, entre ellos España, a partir de 2015.
Durante la conferencia
eCall, la gerente global de servicios de emergencia, divulgación y estrategia
de OnStar, Catherine M. Bishop, junto a Gerrit Riemer, director de la movilidad
futura en Opel, ofrecen una presentación sobre cómo OnStar ayuda a la seguridad
pública y, en particular, sobre la Respuesta Automática de Choque (ACR) de
OnStar.
Con la Respuesta Automática
de Choque, OnStar conecta el vehículo con un equipo especializado en
emergencias en el momento que detecta un accidente. Si el conductor o el
pasajero solicitan ayuda, o no pueden responder, los servicios de emergencia
son enviados de inmediato al lugar del donde se encuentra el vehículo.
Con los Servicios de
Emergencia de OnStar, si un conductor, pasajero o incluso un testigo necesita
ayuda de emergencia, sólo tendría que presionar un botón en el interior del
coche para tener una conexión prioritaria a un asesor especialmente capacitado
que puede ponerse en contacto con bomberos, policía o servicios médicos de
emergencia y guiarlos hacia el coche.
OnStar es el proveedor líder
en la industria automotriz en soluciones conectadas relacionadas con la
seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de
información. OnStar conecta actualmente con 7 millones de clientes en Estados
Unidos, Canadá, China y México.
Los operadores de OnStar
monitorizan la red las 24 horas del día, los 365 días del año. De media, OnStar
recibe 2 llamadas por segundo, con un total de 185.000 diarias, y responde de
forma automática y responde de forma automática a 5.000 accidentes de coche,
alrededor del mundo, todos los meses.
Además de traer los
servicios de OnStar a Europa, Opel incorporará en sus coches la tecnología
4G/LTE, con la cual el vehículo puede ofrecer un potente punto de acceso WiFi
por el que se pueden conectar hasta siete dispositivos.
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