El legendario motor V8 de 6¾
litros se ha mejorado para proporcionar un par de 1.100 Nm y un 13% más de
eficiencia
Las nuevas suspensión y
dirección deportivas permiten personalizar la experiencia de conducción
Las nuevas y exclusivas
características contemporáneas subrayan el enérgico estilo Speed
Bentley redefine el concepto de conducción a la máxima velocidad y con
los máximos niveles de lujo de la mano de un nuevo modelo insignia. El nuevo
Mulsanne Speed es un automóvil pensado para el conductor, capaz de desarrollar
537 CV (395 kW) de potencia y un par de 1.100 Nm, y dotado de suspensión y
dirección deportivas activables bajo demanda.
La planta motriz rediseñada,
con el potente motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, impulsa
al Mulsanne Speed de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y le permite alcanzar una
velocidad máxima de 305 km/h. En línea con la moderna tradición de Bentley,
estas prestaciones adicionales vienen acompañadas de un notable 13% de mejora
en la eficiencia, que le permite ampliar la autonomía de combustible en 80 km.
Las nuevas características
de diseño contemporáneo hacen del Mulsanne Speed uno de los mayores exponentes
del típico lujo británico. La tecnología y la conectividad de a bordo están
discretamente integradas bajo los más refinados materiales, elaborados con una
destreza artesana sin igual y dotados de exquisitos detalles de elaboración
artesanal.
Wolfgang Dürheimer,
presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta:
«El nuevo Mulsanne Speed es
el automóvil que define a Bentley. Nuestros clientes nos exigen lo máximo, por
lo que nosotros hemos sido exigentes al máximo en el diseño, la ingeniería y la
elaboración de nuestro nuevo modelo insignia. El Mulsanne Speed es distinguido,
calmado y relajante, pero siempre está ligado a la carretera y ofrece sus
tremendas prestaciones dinámicas bajo demanda. En este automóvil, cada viaje se
transforma en un auténtico placer.»
El Mulsanne Speed será
presentado en la Feria del Automóvil de París el jueves 2 de octubre, y estará
disponible para su entrega a los clientes este invierno.
La magnitud del par bate
récords
El corazón del Mulsanne
Speed es el emblemático motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de
Bentley, rediseñado tanto para el Mulsanne Speed como para el modelo Mulsanne
característico. El sistema de combustión totalmente rediseñado (que incluye la
cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible,
las bujías y la relación de compresión) permite que el proceso de combustión
sea mucho más rápido y controlado. La combinación de estos avances con la nueva
sincronización variable de válvulas y el control optimizado de los
turbocompresores ha permitido elevar el par hasta magnitudes de récord: 1.100
Nm a partir de 1.750 rpm.
El crecimiento del par a
regímenes bajos del motor permite desarrollar una nueva potencia máxima de 537
CV, suficiente para catapultar al Mulsanne Speed hasta alcanzar una velocidad
máxima de 305 km/h, una cifra sin rival en el segmento del gran lujo. El paso
de 0 a 100 km/h se produce en 4,9 segundos.
Al nuevo motor le acompaña
una caja de cambios recalibrada, diseñada para mejorar las sensaciones de
conducción del Mulsanne Speed. La estrategia de cambio de marchas está
optimizada para la nueva y más elevada ola de par, y su diseño permite una
transmisión instantánea del par al pisar el acelerador. La conexión entre el
automóvil y el conductor ha sido el punto de máxima atención, y los resultados
de las numerosas pruebas de validación realizadas con conductores
experimentados y chóferes profesionales avalan el nuevo diseño. Un nuevo modo
"S" proporciona al conductor un control aún mayor y mantiene la
velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los
turbocompresores están siempre listos para proporcionar sus prestaciones al
instante.
Una amplia recalibración del
sistema de gestión del motor ha permitido obtener ventajas que van más allá del
aumento de la potencia y el par. El sistema de desactivación de los cilindros,
que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, se ha
reajustado para que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún
más suaves con el fin de gozar de un refinamiento aún mayor, lo cual, junto con
la nueva estrategia de control de la caja de cambios y con las mejoras en los
componentes del motor, proporciona al Mulsanne nuevos niveles de eficiencia.
La nueva planta motriz, que
satisface la nueva normativa sobre emisiones EU6 y está diseñada para cumplir
también las futuras normas US LEV III, presenta unos niveles de emisiones de
CO2 de 342 g/km en el ciclo de conducción NEDC, lo que representa una mejora
del 13% con respecto al modelo Mulsanne actual. Las subsiguientes mejoras en la
economía de combustible han logrado ampliar la autonomía de combustible del
nuevo Mulsanne Speed en 80 km.
Un sistema de chasis a la
medida del conductor
El nuevo modo de suspensión
Sport, aún más orientado al conductor, permite al Mulsanne Speed desplegar sin
esfuerzo su potencia y su aceleración. Mientras que los modos de suspensión
Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al
confort y totalmente conforme con las normativas, el modo Sport añade rigidez a
la suspensión totalmente neumática para disponer de un mayor control de la
carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones
de conducción y aumentar la precisión. El conductor puede también optar por
modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para
adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.
Esta nueva configuración permite
al Mulsanne Speed desarrollar las capacidades del modelo Mulsanne
característico, ya que es capaz de pasar de ser un automóvil de gran capacidad
de respuesta para disfrutar de la conducción trepidante a comportarse como una
relajante, cómoda y excepcionalmente refinada limusina.
Un decidido exterior
El Mulsanne Speed refleja
sus revolucionarias prestaciones en sus nuevas y más enérgicas características
de diseño, verdaderas marcas de distinción del modelo insignia de Bentley.
Las rejillas matriciales
exteriores de acero inoxidable, la rejilla del radiador, las rejillas del
parachoques inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado en tinte
oscuro, aplicado en un proceso único en la industria automovilística y presente
también en sus característicos faros delanteros y en las luces traseras de
diseño de «elipse flotante», a las que confiere un aspecto sorprendente, sobre
todo de noche.
El Mulsanne Speed cuenta,
por primera vez en un Bentley, con llantas direccionales, de diseño no
intercambiable para los lados izquierdo y derecho del automóvil. Las llantas de
21", disponibles en acabados pintado, pulido y de tinte oscuro con toques
mecanizados, se elaboran individualmente a partir de piezas en bruto forjadas
macizas antes de perfeccionarse a mano.
El doble tubo de escape
estriado le da el toque final a la planta motriz revisada, mientras que
distintivos de acero inoxidable macizo pulido adornan el guardabarros delantero
y las zonas de las placas de estribo de las puertas.
El Mulsanne y el Mulsanne
Speed cuentan con cuatro nuevos colores de pintura exterior. Son los
siguientes:
Spectre: aparentemente negro
a primera vista, su intenso tono dorado metalizado con un toque de verde da
lugar a un tono rico, inspirado en la piel de los reptiles.
Candy Red: un rojo líquido
rico y profundo.
Camel: reminiscente de las
arenas doradas, presenta un brillante aspecto metálico con tonos medios de
sirope de caramelo.
Marlin: un azul rico con un
toque de verde, inspirado en la sombra de las aguas oceánicas profundas, dotado
de un tenue brillo metálico.
La gama de pinturas «de
serie» cuenta con 25 colores, incluido el Marlin, mientras que la gama ampliada
opcional dispone de más de 100. Disponemos bajo petición de un servicio de
replicación a medida de colores de pintura.
Un habitáculo de lujo
contemporáneo
El habitáculo del Mulsanne
Speed es una reinterpretación contemporánea del exquisito interior del modelo
insignia de Bentley. Para crear combinaciones de dos tonos de aspecto moderno,
hay disponible una nueva y singular combinación de color dotada de nuevas
costuras, en la que la piel clara del acolchado con motivos en forma de rombo
se equilibra con una suave piel de tono más oscuro. Hay disponible una nueva
opción de enchapado técnico, mientras que los paneles de enchapado Piano Black
incorporan ahora taraceas de fibra de carbono elaboradas artesanalmente con
mano experta. Estos nuevos paneles contemporáneos, desarrollados especialmente
para el Mulsanne Speed, dan justa réplica al rico y lustroso acabado del
enchapado Piano Black.
Las características de
interior de la Mulliner Driving Specification, que el Mulsanne Speed incorpora
de serie, incluyen:
Paneles de las puertas y los
asientos de piel acolchada con motivos en forma de rombo
Guarnición de piel en
relieve
Emblema de Bentley bordado
en todos los asientos
Acabado troquelado en el
interior de los tiradores de las puertas
Moleteado de la palanca de
cambios deportiva y los controles de ventilación en forma de registros de
órgano
Pedales deportivos
perforados de aleación
A la hora de encargar su
Mulsanne Speed, los clientes pueden optar entre 24 colores de piel diferentes
en seis combinaciones de color distintas, y diez opciones de enchapado (siete
de ellas con coste adicional). Estas opciones incluyen un nuevo color de piel,
Camel, a juego con el nuevo color de pintura exterior del mismo nombre, y el
enchapado Tamo Ash, novedad en la familia Mulsanne.
Tecnología oculta y niveles
de personalización ilimitados
Los exquisitos materiales
que dan forma al habitáculo del Mulsanne Speed ocultan un despliegue
tecnológico capaz de hacer que cada viaje sea tan productivo o tan relajante
como se desee. El disco duro de 60 GB integrado a bordo dispone de espacio
suficiente para que el conductor pueda almacenar su colección de música y
películas. En la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar
mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y
los correspondientes teclados, mientras que la conectividad Wi-Fi proporcionada
por el enrutador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior.
También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de
botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de
champagne de cristal. El sistema de sonido de 14 altavoces incorporado de serie
puede ampliarse con el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de
2.200 vatios, que ofrece la mejor experiencia de audición a bordo de un automóvil
del mundo. El sistema de entretenimiento del asiento trasero, que incluye dos
pantallas de 8" y auriculares vía Bluetooth, puede proporcionar
entretenimiento en ruta.
El modelo Mulsanne
característico, actualizado para 2015
La versión característica
del Mulsanne, el sedán de gran lujo de la compañía, se ha actualizado para 2015
como complemento al lanzamiento del Mulsanne Speed, la versión orientada a las
prestaciones. Se han aplicado al Mulsanne las mismas mejoras en la eficiencia
mediante la incorporación de nuevos componentes a su motor V8 de 6¾ litros, 512
CV de potencia, 1.020 Nm de par y doble turbocompresor, ahora también un 13%
más eficiente. La calibración de la caja de cambios del Mulsanne también ha
experimentado cambios, orientados a proporcionar unas transiciones entre
marchas más suaves y relajadas para gozar de unas sensaciones de conducción más
cómodas y refinadas. Las nuevas opciones de colores de pintura, piel y
enchapados están también disponibles para toda la familia Mulsanne.
Bentley Mulsanne Speed | |
Motor | |
Tipo | V8 de 6,75 litros con doble turbocompresor |
Potencia máxima | 537 CV (395 kW) a 4.200 rpm |
Par máximo | 1.100 Nm a 1.750 rpm |
Transmisión | |
Tipo | ZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante |
Línea de transmisión | Tracción a las ruedas traseras |
Relaciones de transmisión | 1.ª: 4,71; 2.ª: 3,14; 3.ª: 2,10; 4.ª: 1,67; 5.ª: 1,29; 6.ª: 1,00; 7.ª: 0,84; 8.ª: 0,67 |
Transmisión final | 2,92 |
Frenos | |
Delanteros | Hierro ventilado de 400 mm |
Traseros | Hierro ventilado de 370 mm |
Llantas y neumáticos | |
Llantas | 9J x 21” |
Neumáticos | 265/40 ZR21 |
Dirección | |
Tipo | Hidráulica de cremallera y piñón, con asistencia variable dependiente de la velocidad |
Vueltas de tope a tope | 3,3 vueltas |
Círculo de giro | 12,9 m |
Suspensión | |
Delantera | Doble horquilla, barra estabilizadora |
Trasera | Suspensión trasera con varillas de conexión múltiples, con control de reacción de freno y ángulo simétrico |
Amortiguadores | Suspensión neumática con autonivelación y control continuo de la amortiguación, control automático de la altura de conducción y cuatro modos seleccionables por el conductor |
Dimensiones | |
Batalla | 3.266 mm |
Longitud total | 5.575 mm |
Anchura (de la carrocería) | 1.926 mm (con espejos plegados) |
Anchura (espejos incluidos) | 2.208 mm |
Altura total | 1.521 mm |
Depósito de combustible | 96 litros |
Capacidad del maletero | 443 litros |
Peso sin carga (UE) | 2.685 kg |
Peso bruto del vehículo | 3.200 kg |
Prestaciones | |
Velocidad máxima | 305 km/h |
0 a 100 km/h | 4,9 segundos |
0 a 160 km/h | 11 segundos |
Consumo de combustible (ciclo UE)* | |
En ciudad | 22,8 litros/100 km |
En carretera | 9,9 litros/100 km |
Conducción mixta | 14,6 litros/100 km |
Emisiones de CO2 | 342 g/km |
Consumo de combustible (ciclo EPA – EE. UU.)** | |
En ciudad (mpg estadounidenses) | 12 |
En carretera (mpg estadounidenses) | 19 |
Conducción mixta (mpg estadounidenses) | 14 |
Controles de emisiones | EU6 / LEV II |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.