martes, 9 de septiembre de 2014

NUEVO SYM HD 2 125 CBS, CON SISTEMA DE FRENADA INTEGRAL




Es un scooter de "rueda alta" (16 pulgadas) que, tomando como base al actual HD 2, su evolución ofrece características superiores a lo habitual en este segmento. Un atractivo diseño, sus amplias proporciones, el equipamiento de calidad, a los que hay que sumar ahora el nuevo sistema de reparto de frenada, es el resultado del gran trabajo realizado con este modelo por los ingenieros de la firma de Taiwán.


Si bien los SYM HD ya cuentan con freno de disco en cada eje, el nuevo sistema combinado de
frenada perfecciona su seguridad. Además de proporcionar al conductor una frenada equilibrada, el
CBS facilita la detención del scooter: cuando actuamos sobre el freno trasero, el sistema transfiere parte de la potencia de frenada a la rueda delantera, logrando por tanto una retención más eficaz. Según los test realizados, los scooters que incorporan sistemas de frenada combinada, pueden llegar a reducir la distancia de frenado en un 50%.

Confort y gran equipamiento

Observándolo desde cualquier ángulo, percibimos inmediatamente la buena hechura del nuevo
scooter de SYM. La calidad de terminación es impecable. El HD 2 destaca por su amplitud general, empezando por su generoso frontal, caracterizado por su doble faro "multiconvex", continuando por sus formas "musculosas" y líneas de la carrocería más prolongadas de lo habitual.

Frontalmente, se ha optado por aumentar la anchura de los carenados y guardabarros, mejorando la protección y aerodinámica del scooter. El confort para piloto y pasajero es uno de sus aspectos más importantes, siendo uno de los modelos de SYM mejor concebidos para conducirlo a dúo. Por sus cotas generales, el HD 2 125 CBS se acerca al tamaño de un scooter GT. Su holgado espacio para la conducción y un generoso asiento nos proporciona más versatilidad si hemos de alternar la conducción en ciudad y en carretera. Su extremo delantero se ha diseñado con una forma más estrecha, que combinado con la parte central de la carrocería, más redondeada, mejora mucho el confort facilitando el apoyo con los pies en el suelo. Debajo del asiento tendremos espacio suficiente para guardar un casco integral, siendo el SYM HD 2 uno de los pocos scooters con rueda de 16" que cuentan con esta ventaja.

La instrumentación es muy completa, con dos esferas laterales para el control de la temperatura del motor y nivel de gasolina, y una central, más grande, destinada al velocímetro y tres testigos. Además, una estilizada pantalla digital añade el reloj, el cuentakilómetros y un voltímetro. La instrumentación queda coronada por una pequeña cúpula ahumada.

La zona que rodea el puesto de conducción está también especialmente cuidada. Disponemos de una guantera con llave y la plataforma plana del HD 2 ofrece una amplia superficie diáfana para apoyar los pies, siendo útil además para situar objetos eventualmente, como por ejemplo bolsas de compras. Para sujetarlas, contamos con el gancho habitual, escamoteable bajo el manillar. Detrás, el pasajero cuenta con estriberas plegables para su acomodo.

Los elementos de iluminación destacan igualmente. El escudo frontal está prácticamente ocupado
por dos ópticas halógenas circulares, con reflector multiconvex, y detrás, el nuevo HD 2 125 CBS luce un escueto y personalísimo piloto de diseño deportivo. Otro detalle atractivo es la boca de llenado de carburante, situada en un lateral, de fácil y rápido acceso.

Mecánica sobresaliente

En su parte técnica, el HD 2 125 CBS incorpora una brillante motorización, producida por SYM en sus cadenas de fabricación en Taiwán. Su esquema es de ciclo cuatro tiempos y deriva del motor
empleado en los modernos GTS Evo y Joymax. Se trata de un motor de refrigeración líquida, con
culata de cuatro válvulas. Como "norma de la casa" en todos los modelos SYM, su cilindro de
aluminio recibe un tratamiento interior cerámico, que le permite mantener una menor temperatura
de funcionamiento, beneficiando la precisión y la longevidad del propulsor. Además de demostrar un buen reprís, esta mecánica destaca por su suavidad, baja rumorosidad y muy buen filtrado de las vibraciones. Su rendimiento ronda los 15 CV, siendo por tanto compatible con el carnet B de coche.

En cuanto a suspensiones y frenos, mantiene la horquilla telescópica de eje centrado delante, y
doble amortiguador regulable, con muelles de paso variable detrás, del HD evo. Además del nuevo
sistema de frenada integral, el SYM HD 2 125 CBS dispone de discos de freno en ambos ejes. Sus 220 mm. Ø no cambian con respecto al SYM HD 2 precedente, con un diseño de perfil ondulado o "wave", y siempre utilizando en cada tren pinzas de doble pistón y latiguillos de trenzado metálico, que transmiten mejor tacto de frenada.


Por su reciente llegada al mercado, el SYM HD 2 125 CBS se beneficia de una interesante promoción de lanzamiento, con vigencia limitada, de 2.699 euros, que supone un descuento de 500 euros con respecto a su precio de tarifa. Los colores disponibles son blanco, negro y gris oscuro metalizado.

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