Es un scooter de "rueda
alta" (16 pulgadas) que, tomando como base al actual HD 2, su evolución
ofrece características superiores a lo habitual en este segmento. Un atractivo
diseño, sus amplias proporciones, el equipamiento de calidad, a los que hay que
sumar ahora el nuevo sistema de reparto de frenada, es el resultado del gran
trabajo realizado con este modelo por los ingenieros de la firma de Taiwán.
Si bien los SYM HD ya
cuentan con freno de disco en cada eje, el nuevo sistema combinado de
frenada perfecciona su
seguridad. Además de proporcionar al conductor una frenada equilibrada, el
CBS facilita la detención
del scooter: cuando actuamos sobre el freno trasero, el sistema transfiere
parte de la potencia de frenada a la rueda delantera, logrando por tanto una
retención más eficaz. Según los test realizados, los scooters que incorporan
sistemas de frenada combinada, pueden llegar a reducir la distancia de frenado
en un 50%.
Confort y gran equipamiento
Observándolo desde cualquier
ángulo, percibimos inmediatamente la buena hechura del nuevo
scooter de SYM. La calidad
de terminación es impecable. El HD 2 destaca por su amplitud general, empezando
por su generoso frontal, caracterizado por su doble faro
"multiconvex", continuando por sus formas "musculosas" y
líneas de la carrocería más prolongadas de lo habitual.
Frontalmente, se ha optado
por aumentar la anchura de los carenados y guardabarros, mejorando la
protección y aerodinámica del scooter. El confort para piloto y pasajero es uno
de sus aspectos más importantes, siendo uno de los modelos de SYM mejor
concebidos para conducirlo a dúo. Por sus cotas generales, el HD 2 125 CBS se
acerca al tamaño de un scooter GT. Su holgado espacio para la conducción y un
generoso asiento nos proporciona más versatilidad si hemos de alternar la
conducción en ciudad y en carretera. Su extremo delantero se ha diseñado con
una forma más estrecha, que combinado con la parte central de la carrocería,
más redondeada, mejora mucho el confort facilitando el apoyo con los pies en el
suelo. Debajo del asiento tendremos espacio suficiente para guardar un casco
integral, siendo el SYM HD 2 uno de los pocos scooters con rueda de 16"
que cuentan con esta ventaja.
La instrumentación es muy
completa, con dos esferas laterales para el control de la temperatura del motor
y nivel de gasolina, y una central, más grande, destinada al velocímetro y tres
testigos. Además, una estilizada pantalla digital añade el reloj, el
cuentakilómetros y un voltímetro. La instrumentación queda coronada por una
pequeña cúpula ahumada.
La zona que rodea el puesto
de conducción está también especialmente cuidada. Disponemos de una guantera
con llave y la plataforma plana del HD 2 ofrece una amplia superficie diáfana
para apoyar los pies, siendo útil además para situar objetos eventualmente,
como por ejemplo bolsas de compras. Para sujetarlas, contamos con el gancho
habitual, escamoteable bajo el manillar. Detrás, el pasajero cuenta con
estriberas plegables para su acomodo.
Los elementos de iluminación
destacan igualmente. El escudo frontal está prácticamente ocupado
por dos ópticas halógenas
circulares, con reflector multiconvex, y detrás, el nuevo HD 2 125 CBS luce un
escueto y personalísimo piloto de diseño deportivo. Otro detalle atractivo es
la boca de llenado de carburante, situada en un lateral, de fácil y rápido
acceso.
Mecánica sobresaliente
En su parte técnica, el HD 2
125 CBS incorpora una brillante motorización, producida por SYM en sus cadenas
de fabricación en Taiwán. Su esquema es de ciclo cuatro tiempos y deriva del
motor
empleado en los modernos GTS
Evo y Joymax. Se trata de un motor de refrigeración líquida, con
culata de cuatro válvulas.
Como "norma de la casa" en todos los modelos SYM, su cilindro de
aluminio recibe un
tratamiento interior cerámico, que le permite mantener una menor temperatura
de funcionamiento,
beneficiando la precisión y la longevidad del propulsor. Además de demostrar un
buen reprís, esta mecánica destaca por su suavidad, baja rumorosidad y muy buen
filtrado de las vibraciones. Su rendimiento ronda los 15 CV, siendo por tanto
compatible con el carnet B de coche.
En cuanto a suspensiones y
frenos, mantiene la horquilla telescópica de eje centrado delante, y
doble amortiguador regulable,
con muelles de paso variable detrás, del HD evo. Además del nuevo
sistema de frenada integral,
el SYM HD 2 125 CBS dispone de discos de freno en ambos ejes. Sus 220 mm. Ø no
cambian con respecto al SYM HD 2 precedente, con un diseño de perfil ondulado o
"wave", y siempre utilizando en cada tren pinzas de doble pistón y
latiguillos de trenzado metálico, que transmiten mejor tacto de frenada.
Por su reciente llegada al
mercado, el SYM HD 2 125 CBS se beneficia de una interesante promoción de
lanzamiento, con vigencia limitada, de 2.699 euros, que supone un descuento de
500 euros con respecto a su precio de tarifa. Los colores disponibles son
blanco, negro y gris oscuro metalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.