Un acuerdo de cooperación
industrial: la fábrica de Renault de Dieppe (Seine Maritime, Francia)
ensamblará vehículos eléctricos Bluecar del Grupo Bolloré, desde el 2º semestre
de 2015,
la creación de una
joint-venture destinada a comercializar soluciones integrales de coches
compartidos con vehículos eléctricos en Francia y en Europa,
la realización de un estudio
de viabilidad confiado por el Grupo Bolloré al Grupo Renault que versará sobre
la concepción, el desarrollo y la fabricación por parte de Renault de un nuevo
vehículo eléctrico urbano equipado con una batería de Litio Metal Polímero
(LMP) de 20 kwh.
El desarrollo del vehículo
eléctrico es esencial para ofrecer una respuesta a los desafíos ecológicos,
especialmente en lo referente los problemas de calidad del aire y de movilidad
en las ciudades.
siga la información...
REDUCIR EL IMPACTO
MEDIOAMBIENTAL
Para reducir drásticamente
el impacto del automóvil sobre el medioambiente, el desarrollo del vehículo eléctrico
y del coche compartido no es una opción, es una revolución necesaria.
Gracias al vehículo
eléctrico, los impactos globales sobre el medioambiente se dividen por 2 con
respecto a un vehículo térmico equivalente*. Los vehículos eléctricos, que no emiten
ni CO2, ni olor, ni partículas finas (exceptuando piezas de desgaste) durante
la circulación permiten mejorar de forma significativa la calidad del aire y
las molestias sonoras, en particular en las ciudades. Sin los vehículos
eléctricos, la calidad del aire en las ciudades sólo puede progresar a ritmo
lento: el de la renovación del parque térmico y de las evoluciones
reglamentarias sobre emisiones contaminantes.
Los vehículos eléctricos,
muy agradables de conducir han sabido seducir, desde su lanzamiento, tanto a
los clientes particulares como los de flotas de empresa. El mercado del
vehículo eléctrico crece 20 veces más rápido que el mercado híbrido en su
momento. Las ventas de vehículos eléctricos progresan en todas las partes del
mundo: + 100% en Francia, +250% en Estados Unidos, +50% en Alemania (2013
frente a 2012).
Ambos Grupos, Renault y
Bolloré, han decidido aliar sus fuerzas complementarias. El Grupo Renault
capitaliza un savoir-faire sobre la concepción, el desarrollo y la
industrialización de vehículos eléctricos (ZOE, Kangoo, Twizy). Por su parte,
el le Grupo Bolloré se posiciona como un actor principal en el stockaje de
electricidad, allí donde el coche compartido de vehículos 100% eléctricos
constituye una aplicación valiosa tras el éxito de Autolib en Paris.
* según el estudio
comparativo Fluence Térmico &
Eléctrico
1- ACUERDO DE COOPERACIÓN INDUSTRIAL
El Grupo Bolloré ha decidido
confiar progresivamente a Renault, líder del vehículo eléctrico en Europa, el
montaje de sus Bluecar (hasta el momento realizado en Italia). El montaje de
estos vehículos se llevará a cabo en la fábrica de Renault de Dieppe (Seine
Maritime, Francia) desde el segundo semestre de 2015. Para la fábrica de
Dieppe, se trata de un reconocimiento en términos de savoir-faire, y una
oportunidad de futuro para el conjunto de sus trabajadores.
La fábrica de Dieppe está
especializada en la producción de pequeñas series. Produce actualmente el Clio
IV R.S. y producirá el futuro Alpine, cuya comercialización está prevista para
2016. La fábrica de Dieppe se apoyará en el savoir-faire del Grupo Renault en
materia de vehículos eléctricos. Se va a crear un nuevo taller de montaje
dentro de la factoría para albergar la producción de estos vehículos. El Grupo
Bolloré tendrá de este modo acceso a un aparato industrial moderno y adaptado a
sus fabricaciones, lo que le permitirá una reducción significativa de costes.
2- CREACIÓN DE UNA JOINT-VENTURE PARA EL COCHE
COMPARTIDO
En una época en la que
varias ciudades han debido tomar medidas de carácter coercitivo para frenar la
circulación de automóviles para frenar los problemas de calidad del aire, ambos
Grupos han decidido crear una joint-venture cuyo objetivo será instalar
soluciones integrales de coche compartido de vehículos eléctricos en Francia y
en Europa. Esta sociedad pertenecerá en un 30% al Grupo Renault y un 70% al
Grupo Bolloré.
En el marco de este acuerdo,
las redes de coche compartido de Lyon (Bluely) y Burdeos (Bluecub) propondrán a
sus clientes, desde el segundo semestre de 2014, la posibilidad de utilizar
Twizy, vehículo de usos diferentes y
complementarios con respecto al Bluecar, ya disponible como coche compartido en
Lyon y Burdeos.
La introducción de vehículos
Renault (Twizy y ZOE) en la flota de coche compartido será progresiva hasta
alcanzar lo antes posible un 30% de la
flota de vehículos eléctricos puesta en servicio.
3- ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN BLUECAR DE 3
PLAZAS
El Grupo Bolloré ha decidido
confiar a Renault un estudio de viabilidad cobre la concepción, el desarrollo y
la industrialización de un vehículo más pequeño que la Bluecar actual ( 3
plazas en lugar de 4 ) en una factoría del Grupo Renault en Francia, que podrá
acompañar el desarrollo de las operaciones de coche compartido. Este vehículo
podrá igualmente ser comercializado para particulares, empresas y
administraciones públicas.
Este vehículo eléctrico
vendrá equipado con una batería de Litio Metal Polímero (LMP) Blue Solutions
con una capacidad de 20kwh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.