lunes, 29 de septiembre de 2014

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA



Increíble motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC que genera más de 280 CV y establece nuevos estándares de potencia, par y respuesta del motor 



 Nuevo modo "+R" para una experiencia de conducción mejorada  Régimen máximo de revoluciones a 7.000 rpm junto con una transmisión manual de seis velocidades de gran sofisticación 
 Innovador Sistema de Suspensión Adaptativa para el tren delantero y trasero que ofrece una maniobrabilidad total para una conducción apasionante 

 Sistema de eje direccional que minimiza la tendencia del vehículo a desviarse para conseguir así una tracción excepcional  Sorprendente  Type R Concept de color “Luminous Blue” en el stand de Honda en París 
 Con el mundo de la automoción impaciente ante la llegada del Salón del Automóvil de París de 2014, Honda ha dado a conocer nuevos detalles sobre su esperadísimo Civic Type R. 
El nuevo modelo, de cinco puertas,  –que estará en los Concesionarios el próximo año– será el Type R más extremo, lo que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda.
La potencia viene de la mano de un motor de 2.0 litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una potencia de más de 280 CV, ofrecerá un rendimiento incomparable con respecto a todas las versiones Type R anteriores. Incluidas todas las generaciones del Civic, además de las icónicas versiones del Integra, del Accord e incluso del NSX.
Además de cumplir las estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, este Honda Civic Type R dispone de un motor inigualable. Mientras que sus predecesores contaban con un motor atmosférico, la nueva unidad incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones. Junto con el rendimiento de primera categoría que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda –muy admirada por los apasionados

 
propietarios del Type R– este motor ofrecerá una experiencia de conducción extraordinaria. 
Así lo explica Suehiro Hasshi, Large Project Leader del Civic Type R en Honda R&D: "Honda tuvo cuatro modelos con versiones Type R: el Civic, el Integra, el Accord y el NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R es incomparable con respecto a todos ellos en lo que se refiere a potencia, par y respuesta del motor." 
Suehiro Hasshi hace hincapié en que el atractivo del automóvil irá mucho más allá del nuevo motor de alto rendimiento que hay bajo el capó. Una serie de mejoras e innovaciones de ingeniería harán del nuevo Civic Type R el coche de un verdadero apasionado del volante, digno de hacer gala de la emblemática "H" roja. 
Por ejemplo, el Civic Type R marcará el debut del nuevo botón "+R" de Honda. Al pulsar este botón, ubicado en el lateral del volante, se activa el modo "+R" para disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante del momento. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva y más orientada al rendimiento. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa proporciona una agilidad y una estabilidad total. 
Así lo define Suehiro Hasshi: "En el modo estándar predeterminado, el Civic Type R es excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con una aceleración fluida y agradable. El botón "+R" ofrece al conductor amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter es radicalmente distinto. El modo "+R" es extremo y hace que el coche sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva." 
Otro ejemplo del enfoque innovador de Honda es el eje direccional del modelo. Con el fin de proporcionar la potencia propia de un motor turboalimentado de 2.0 litros i- VTEC, el sistema de suspensión delantera del nuevo Civic Type R incluye este sistema mecánico adicional que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido de la excepcional maniobrabilidad del Civic Type R. 
Además, se ha desarrollado un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes especialmente para el Civic Type R. En una fracción de segundo, este sistema ajusta automáticamente la dureza de la amortiguación de la suspensión delantera y

 
trasera según las condiciones de conducción. Esto permite que el nuevo Civic Type R ofrezca una experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero también firme y ágil cuando se requiera una conducción de alto rendimiento. 
El nuevo Civic Type R seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción. 
Tal como explica Suehiro Hasshi: "La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético, así que ésta era la mejor opción." 
El nuevo Civic Type R se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas. Se fabricará en la planta de vanguardia de Honda ubicada en Swindon (Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015. 
El nuevo Honda Civic Type R Concept estará expuesto al público en el stand de Honda del Salón del Automóvil de París de 2014 en el hall 3. La conferencia de prensa de Honda tendrá lugar en el mismo stand el jueves 2 de octubre a las 16:45. 
Notas del editor 
Historia Type R 
1992: primera generación del NSX Type R (disponible sólo en Japón) Este automóvil marcó el inicio de la historia de los modelos Type R. El objetivo era desarrollar un coche que ofreciese una experiencia de conducción increíblemente placentera, así como la velocidad de un coche de competición. El lenguaje de diseño del NSX Type R evoca la imagen de un monoplaza de F1. También fue la primera vez que se introdujo el emblema de Honda en color rojo y el color blanco de competición “Championship White” en la carrocería. 
Motor: 3.0l seis cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 280CV / 8.000rpm Par máximo: 18.5kg.m / 5.400 rpm  

 
1995: primera generación del Integra Type R (sólo para Japón) Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 200CV / 8.000rpm Par máximo: 18.5kg.m / 7.500 rpm 
1997: primera generación del Civic Type R (sólo para Japón) Motor: 1.6l cuatro cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 185CV / 8.200rpm Par máximo: 16.3kg.m / 7.500 rpm 
1998: Integra Type R (disponible en Europa y Estados Unidos. Fue el primer modelo Type R introducido en Europa) Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 190CV / 8.000rpm Par máximo: 178Nm / 7.300 rpm 
1999: Accord Type R (sólo para Europa) Motor: 2.2l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 212CV / 7.200rpm Par máximo: 215Nm / 6.700 rpm 
2001: Segunda generación Integra Type R (sólo para Japón) Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm Par máximo: 206Nm / 7.000 rpm 
2001: Segunda generación Civic Type R (primer Civic Type R disponible en Europa) Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm Par máximo: 206Nm / 7.000 rpm 
Versión para Europa: Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 200CV / 7.400rpm Par máximo: 196Nm / 5.900 rpm   

 
2002: Segunda generación NSX Type R (sólo para Japón) Motor: 3.2l seis cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 280CV / 7.300rpm Par máximo: 304Nm / 5.300 rpm 
2007: Tercera generación Civic Type R  Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 225CV / 8.000rpm Par máximo: 215Nm / 6.100 rpm 

2007: Tercera generación Civic Type R (versión para Europa)  Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 201CV / 7.800rpm Par máximo: 193Nm / 5.600 rpm   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.