Increíble motor
turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC que genera más de 280 CV y establece
nuevos estándares de potencia, par y respuesta del motor
Nuevo modo
"+R" para una experiencia de conducción mejorada Régimen máximo de
revoluciones a 7.000 rpm junto con una transmisión manual de seis velocidades
de gran sofisticación
Innovador Sistema de Suspensión Adaptativa para el tren
delantero y trasero que ofrece una maniobrabilidad total para una conducción
apasionante
Sistema de eje direccional que minimiza la tendencia del vehículo
a desviarse para conseguir así una tracción excepcional Sorprendente Type R Concept de color “Luminous Blue” en el
stand de Honda en París
Con el mundo de la automoción impaciente ante
la llegada del Salón del Automóvil de París de 2014, Honda ha dado a conocer
nuevos detalles sobre su esperadísimo Civic Type R.
El nuevo modelo, de cinco
puertas, –que estará en los
Concesionarios el próximo año– será el Type R más extremo, lo que marca el
pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda.
La potencia viene de la mano
de un motor de 2.0 litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda.
Con una potencia de más de 280 CV, ofrecerá un rendimiento incomparable con
respecto a todas las versiones Type R anteriores. Incluidas todas las
generaciones del Civic, además de las icónicas versiones del Integra, del
Accord e incluso del NSX.
Además de cumplir las
estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, este Honda Civic Type R dispone de
un motor inigualable. Mientras que sus predecesores contaban con un motor
atmosférico, la nueva unidad incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia
a bajas revoluciones. Junto con el rendimiento de primera categoría que cabe
esperar de la tecnología VTEC de Honda –muy admirada por los apasionados
propietarios del Type R–
este motor ofrecerá una experiencia de conducción extraordinaria.
Así lo explica Suehiro
Hasshi, Large Project Leader del Civic Type R en Honda R&D: "Honda
tuvo cuatro modelos con versiones Type R: el Civic, el Integra, el Accord y el
NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R es incomparable con respecto a
todos ellos en lo que se refiere a potencia, par y respuesta del
motor."
Suehiro Hasshi hace hincapié
en que el atractivo del automóvil irá mucho más allá del nuevo motor de alto
rendimiento que hay bajo el capó. Una serie de mejoras e innovaciones de
ingeniería harán del nuevo Civic Type R el coche de un verdadero apasionado del
volante, digno de hacer gala de la emblemática "H" roja.
Por ejemplo, el Civic Type R
marcará el debut del nuevo botón "+R" de Honda. Al pulsar este botón,
ubicado en el lateral del volante, se activa el modo "+R" para
disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante del momento. La
respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva y más
orientada al rendimiento. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta
y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa proporciona una agilidad
y una estabilidad total.
Así lo define Suehiro
Hasshi: "En el modo estándar predeterminado, el Civic Type R es
excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con
una aceleración fluida y agradable. El botón "+R" ofrece al conductor
amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter
es radicalmente distinto. El modo "+R" es extremo y hace que el coche
sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos
amantes de la conducción deportiva."
Otro ejemplo del enfoque
innovador de Honda es el eje direccional del modelo. Con el fin de proporcionar
la potencia propia de un motor turboalimentado de 2.0 litros i- VTEC, el
sistema de suspensión delantera del nuevo Civic Type R incluye este sistema
mecánico adicional que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la
tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo
partido de la excepcional maniobrabilidad del Civic Type R.
Además, se ha desarrollado
un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes especialmente para el
Civic Type R. En una fracción de segundo, este sistema ajusta automáticamente
la dureza de la amortiguación de la suspensión delantera y
trasera según las
condiciones de conducción. Esto permite que el nuevo Civic Type R ofrezca una
experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero también firme y ágil cuando
se requiera una conducción de alto rendimiento.
El nuevo Civic Type R
seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis
velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo
placer de conducción.
Tal como explica Suehiro
Hasshi: "La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha
que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto
del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético,
así que ésta era la mejor opción."
El nuevo Civic Type R se ha
desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción
europeas. Se fabricará en la planta de vanguardia de Honda ubicada en Swindon
(Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015.
El nuevo Honda Civic Type R
Concept estará expuesto al público en el stand de Honda del Salón del Automóvil
de París de 2014 en el hall 3. La conferencia de prensa de Honda tendrá lugar
en el mismo stand el jueves 2 de octubre a las 16:45.
Notas del editor
Historia Type R
1992: primera generación del
NSX Type R (disponible sólo en Japón) Este automóvil marcó el inicio de la
historia de los modelos Type R. El objetivo era desarrollar un coche que
ofreciese una experiencia de conducción increíblemente placentera, así como la
velocidad de un coche de competición. El lenguaje de diseño del NSX Type R
evoca la imagen de un monoplaza de F1. También fue la primera vez que se
introdujo el emblema de Honda en color rojo y el color blanco de competición
“Championship White” en la carrocería.
Motor: 3.0l seis cilindros
DOHC VTEC Potencia máxima: 280CV / 8.000rpm Par máximo: 18.5kg.m / 5.400
rpm
1995: primera generación del
Integra Type R (sólo para Japón) Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 200CV / 8.000rpm Par máximo: 18.5kg.m / 7.500 rpm
1997: primera generación del
Civic Type R (sólo para Japón) Motor: 1.6l cuatro cilindros DOHC VTEC Potencia
máxima: 185CV / 8.200rpm Par máximo: 16.3kg.m / 7.500 rpm
1998: Integra Type R
(disponible en Europa y Estados Unidos. Fue el primer modelo Type R introducido
en Europa) Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC Potencia máxima: 190CV /
8.000rpm Par máximo: 178Nm / 7.300 rpm
1999: Accord Type R (sólo
para Europa) Motor: 2.2l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 212CV /
7.200rpm Par máximo: 215Nm / 6.700 rpm
2001: Segunda generación
Integra Type R (sólo para Japón) Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm Par máximo: 206Nm / 7.000 rpm
2001: Segunda generación
Civic Type R (primer Civic Type R disponible en Europa) Motor: 2.0l cuatro
cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm Par máximo: 206Nm /
7.000 rpm
Versión para Europa: Motor:
2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 200CV / 7.400rpm Par máximo:
196Nm / 5.900 rpm
2002: Segunda generación NSX
Type R (sólo para Japón) Motor: 3.2l seis cilindros DOHC VTEC Potencia máxima:
280CV / 7.300rpm Par máximo: 304Nm / 5.300 rpm
2007: Tercera generación
Civic Type R Motor: 2.0l cuatro
cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 225CV / 8.000rpm Par máximo: 215Nm /
6.100 rpm
2007: Tercera generación
Civic Type R (versión para Europa)
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC Potencia máxima: 201CV /
7.800rpm Par máximo: 193Nm / 5.600 rpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.