Land Rover España continúa
un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa,
convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del
año.
Los 12 personajes públicos,
que se unen en esta edición a 24 periodistas para competir por equipos, para
defender a cada una de estas seis entidades seleccionadas, lucharan por ganar
un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los
integrantes de su equipo.
El próximo mes de octubre
vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2014 cumple su quinta edición.
Entre los próximos 13 y 15 de octubre tendrá lugar esta competición con destino
secreto, apoyará directamente a estas seis ONG con fines sociales, cuyos
proyectos están orientados a ayudar a un sector de la población española que
debido a la complicada situación económicamente del país, están en situación de
alto riesgo de exclusión.
Land Rover ha estado
implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan
generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las
personas. Por segundo año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad
(www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado mediante concurso los
proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de
exclusión especialmente afectados por la situación económica actual. Las seis
ONG seleccionadas participan en la Guía de la Transparencia y son las
siguientes:
1-Fundación Amigos de los
Mayores ha presentado el proyecto `Stop Soledad´, para impedir el aislamiento
de personas mayores en su entorno social y mejorar las condiciones anímicas y
emocionales.
2-Fundación Ared tiene un
proyecto con el objetivo de atender el `Servicio de comedor social y reparto de
lotes de alimentos y productos de primera necesidad´. Se trata de asegurar el
acceso a unas condiciones de vida dignas a las personas atendidas y sus
familias.
3-Asociación CESAL quiere
sacar adelante `Aprendiendo a trabajar´, con el que busca favorecer la
empleabilidad y el acceso al empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social de
la Comunidad de Madrid a través de un programa educativo en la Escuela de
Hostelería CESAL.
4-Asociación Down Coruña
pretende mejorar la salud de personas con síndrome de Down u otra discapacidad
intelectual a través de actividades que fomente la vida activa y hábitos
saludables. El proyecto se llama `Apoyo psicosanitario a personas con síndrome de
Down y sus familias´.
5-Fundación Amigó apuesta
por un proyecto que lleva desarrollando desde hace 7 años, `Centro de Día y
Kanguroteca Luis Amigó´. Va dirigido a favorecer la emancipación de mujeres,
mejorando sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo, redes de apoyo y
participación.
6- Fundación Hay Salida
competirá para `Tratamiento de las adicciones´, con el que quiere facilitar el
acceso a programas de desintoxicación a personas adictas a sustancias
psicoactivas, tanto de forma ambulatoria como con ingreso en un centro
hospitalario.
La Fundación Lealtad, a
través de la cual se ha hecho esta convocatoria, es una institución sin ánimo
de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar
la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de
las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo
de organizaciones. Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde
2013 para la selección de las ONG que participarían en el IV Edición del Land
Rover Discovery Challenge.
Seis equipos en el V Land
Rover Discovery Challenge
Los 36 participantes del
Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos
vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las seis
ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos
periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo
premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover
Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya
asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades,
capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en
espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a
todos los participantes durante dos jornadas y media.
Land Rover Discovery, el
"Compañero ideal"
Para superar las exigentes
pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los
concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el
todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías
que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad
tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2015 del Land
Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo
convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores
diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo
al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades.
Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de
equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas
características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado
en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design
Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20”
y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la
parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras.
Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus
están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una
mayor personalización del vehículo.
El sistema de información y
entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV
digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características
Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.
La aventura comienza en
octubre
Los concursantes se darán
cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los
medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán
diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los
hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días
se enviará cada noche un vídeo
comunicado con las imágenes más significativas de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.