sábado, 27 de septiembre de 2014

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONG SELECCIONADAS PARA EL V LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE



Land Rover España continúa un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.




Los 12 personajes públicos, que se unen en esta edición a 24 periodistas para competir por equipos, para defender a cada una de estas seis entidades seleccionadas, lucharan por ganar un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.

El próximo mes de octubre vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2014 cumple su quinta edición. Entre los próximos 13 y 15 de octubre tendrá lugar esta competición con destino secreto, apoyará directamente a estas seis ONG con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a un sector de la población española que debido a la complicada situación económicamente del país, están en situación de alto riesgo de exclusión.
Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por segundo año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado mediante concurso los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual. Las seis ONG seleccionadas participan en la Guía de la Transparencia y son las siguientes:

1-Fundación Amigos de los Mayores ha presentado el proyecto `Stop Soledad´, para impedir el aislamiento de personas mayores en su entorno social y mejorar las condiciones anímicas y emocionales.
2-Fundación Ared tiene un proyecto con el objetivo de atender el `Servicio de comedor social y reparto de lotes de alimentos y productos de primera necesidad´. Se trata de asegurar el acceso a unas condiciones de vida dignas a las personas atendidas y sus familias.
3-Asociación CESAL quiere sacar adelante `Aprendiendo a trabajar´, con el que busca favorecer la empleabilidad y el acceso al empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid a través de un programa educativo en la Escuela de Hostelería CESAL.
4-Asociación Down Coruña pretende mejorar la salud de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través de actividades que fomente la vida activa y hábitos saludables. El proyecto se llama `Apoyo psicosanitario a personas con síndrome de Down y sus familias´.
5-Fundación Amigó apuesta por un proyecto que lleva desarrollando desde hace 7 años, `Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó´. Va dirigido a favorecer la emancipación de mujeres, mejorando sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo, redes de apoyo y participación.
6- Fundación Hay Salida competirá para `Tratamiento de las adicciones´, con el que quiere facilitar el acceso a programas de desintoxicación a personas adictas a sustancias psicoactivas, tanto de forma ambulatoria como con ingreso en un centro hospitalario.

La Fundación Lealtad, a través de la cual se ha hecho esta convocatoria, es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participarían en el IV Edición del Land Rover Discovery Challenge.

Seis equipos en el V Land Rover Discovery Challenge
Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2015 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

La aventura comienza en octubre
Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará cada noche  un vídeo comunicado con las imágenes más significativas de la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.