La nueva versión Stralis Efficiency Package se suma a las
más de 3.200 producidas en la factoría de Iveco en Madrid en el primer semestre
del año, lo que significa que sólo el 3,4% de los 112 vehículos que se producen
cada día son iguales. Sin contar los 250 colores diferentes que se utilizan en
un año
Iveco lanza al mercado el nuevo Stralis Efficiency
Package, que incorpora una serie de innovaciones destinadas a reducir los
costes totales de explotación (TCO) a través de la actuación sobre tres
factores clave: el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la
ampliación de la oferta de producto.
Desde el punto de vista de la reducción de consumo, la
estrategia de Iveco se ha centrado en dos elementos fundamentales: el vehículo
y el conductor. En línea con el proceso iniciado con el EcoStralis y continuado
en el Stralis Hi-Way Euro 6, que consigueuna reducción media del consumo del
10% respecto al modelo de 2007, certificada por el TÜV, Iveco consigue ahora
con el Stralis Efficiency Package, una reducción adicional de un 2%, gracias a
la introducción de algunas importantes mejoras.
Entre estas mejoras destaca el Eco-Roll, disponible con
el cambio automático, que mejora la gestión térmica del motor y utiliza un
innovador aceite de muy baja viscosidad. El Eco-Roll es una función que permite
aprovechar la inercia del vehículo en pendientes. El sistema evalúa la
pendiente de la calzada, reduce la marcha en caso de ser necesario eincluso la
sitúa en punto muerto. Al final de la pendiente calcula la marcha más adecuada,
restableciendo el funcionamiento normal del vehículo.
Una mejorada gestión térmica del aceite del motor, unida
al uso de un nuevolubricante sintético SAE 0W-20, permiten conseguir un
incremento de la eficiencia del motor mejorando, además, el consumo de
combustible. Todos los Stralis con motores
Cursor 11 y 13 incorporan de serie estas mejoras.
A estas innovaciones, que inciden en el rendimiento del
vehículo, se suman otros elementos que ayudan al conductor. Un modo de
conducción eficiente consigue un ahorro de combustible igual o superior al de
cualquier solución tecnológica.
El Driving Style Evaluation (DSE), ya introducido con éxito
en los Stralis con motoresCursor 11 y Cursor 13, está ahora también disponible
en las versiones con cabinas 4x2 y 6x2 y próximamente se incorporará a los
vehículos con motores Cursor 9. El DSE ha sido desarrollado por Iveco para
mejorar el rendimiento de la conducción en tiempo real y actúa como un
instructor de conducción económica a bordo.
Para mejorar el rendimiento del conductor, el sistema
procesa los datos que recibe y los analiza suministrando dos tipos de
resultados en función del modo de conducción. Por un lado la valora en tiempo
real, mostrando el resultado en la pantalla del vehículo a través de un gráfico
claro e intuitivo, y por otro, realiza una serie de sugerencias para reducir el
consumo. Este sistema contribuye de manera significativa al ahorro de
combustible, consiguiendo un 5% de mejora en conductores expertos y un 12% en
profesionales con menor experiencia.
Además del DSE, está disponible el Driver Attention
Support (DAS), que monitoriza permanentemente el nivel de atención del
conductor analizando el movimiento del volante y, en caso de detectar síntomas
de somnolencia, alerta a través de señales acústicas y visuales.
En cuanto a los costes de mantenimiento, el intervalo de
sustitución para el filtro de partículas (DPF) pasa de 450.000 a 600.000
kilómetros en los motores Cursor 11 y 13, lo que sitúa a Iveco como líder en
este campo.
Al margen del estilo de conducción, todas estas
innovaciones consiguen un ahorro medioen los costes totales de explotación que
pueden llegar a los 4.500 euros en tres años en el caso de un vehículo con un
recorrido medio anual de 150.000 kilómetros.
En cuanto a la ampliación de la oferta de producto, Iveco
introduce en las cabezas tractoras Stralis 4x2 y 6x2 un depósito de combustible
trasero adicional de 260 litros que permite ocho nuevas configuraciones y
aumenta la autonomía del vehículo al poder disponer de hasta 1.580 litros. Con
este incremento se pueden optimizar las paradas y repostar en las estaciones de
servicio más económicas.
Estas mejoras refuerzan aún más la estrategia de Iveco de
atención al cliente, centrada en la reducción de los Costes Totales de
Explotación (TCO en sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership), un objetivo
constante de la marca. Además confirma al Iveco Stralis como un producto de
alto valor añadido, equipado con las tecnologías más avanzadas, y la mejorsolución
para el negocio del transporte.
La nueva versión Stralis Efficiency Package se suma a las
más de 3.200 producidas en la factoría de Iveco en Madrid en el primer semestre
de este año, lo que significa que sólo el 3,4% de los 112 vehículos que se
producen cada día son iguales, sin contar los 250 colores diferentes que se
utilizan en un año. Estas cifras dan idea de la complejidad del proceso
industrial en la planta, la única en España que produce camiones pesados y el centro
de excelencia de Iveco para estos vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.