El Nuevo Daily es uno de los protagonistas de la edición
de este año del Salón e Iveco presenta, en primicia, el nuevo cambio automático
HI-MATIC de ocho velocidades que mejora la eficiencia y la economía
Madrid, 29 de agosto de 2014 El Nuevo Daily es uno de los
protagonistas de la edición 2014 del "Caravan Salon", la cita europea
más importante del sector del camping y las autocaravanas, que se celebra en el
recinto ferial de la localidad alemana de Düsseldorf entre el 30 de agosto y el
7 de septiembre. Un encuentro al que acuden cada año más de 30.000 aficionados
y en el que participan alrededor de 580 expositores internacionales de la
industria del camping y las autocaravanas, lo que lo convierte en el mejor
escaparate para todas las empresas que operan en este sector.
En el stand de Iveco el protagonismo en esta edición es
para la versión autocaravana del Nuevo Daily, la tercera generación del
vehículo ligero de Iveco que se acaba de lanzar en los mercados europeos. En el
stand están expuestos un chasis bastidor de 7,2 toneladas, con motor de 170
caballos, distancia entre ejes de 4.750 mm y un chasis cabina de 5,6toneladas,
con motor de 210 caballos y una batalla de 4.350 mm. Además, Iveco va a
presentar, en primicia mundial, la nueva caja de cambios automática HI-MATIC,
de ocho velocidades, diseñada para garantizar la mejor eficiencia y economía,
asegurando máximoconfort de conducción.
En el stand de Iveco se muestra también un chasis
bastidor Eurocargo Euro 6, en la versión de 10 toneladas, con motor de 250
caballos y una distancia entre ejes de 4.815mm.
Nuevo Daily autocaravana, máximo confort, incluso para
los viajes más largos
La tercera generación del vehículo comercial ligero de
Iveco incluye innovadores contenidos de diseño y tecnología, con la máxima
eficiencia, facilidad de conducción y confort. El Nuevo Daily, cada vez más
enfocado para transformarse en un vehículo para el ocio y las vacaciones, ha
sido diseñado y desarrollado desde el inicio como la base perfecta para las
exigencias de las actividades de tiempo libre.
Su estructura con bastidor de largueros reforzados es
sinónimo de versatilidad y durabilidad, y garantiza la solidez estructural del
vehículo, lo que le permite configurardesde las versiones más compactas a las
autocaravanas más lujosas. Un vehículo robusto, optimizado para cualquier tipo
de necesidades de este sector del tiempo libre.
El Nuevo Daily es el único en su categoría que ofrece una
masa total de 3,5 a 7,2toneladas, pasando por el nuevo y exclusivo de 5,6
toneladas, con una capacidad de cargaadmisible sobre el eje delantero de hasta
2.700 kilos.
El vehículo, en el que se ha renovado el 80% de los
componentes de la carrocería, ofrece un nuevo diseño que subraya su fuerte
personalidad y un estilo diferente. El frontal nace de la integración de
diferentes módulos. La amplia superficie del parabrisas, enmarcada porpilares
negros, se prolonga en las ventanillas laterales y se une a la banda que crean
los faros y la calandra hasta la altura de los espejos. El capó se integra
entre los dos módulos como un volumen flotante, mientras su forma envolvente y
su tamaño facilitan el acceso al compartimento del motor.
En la parte inferior, el paragolpes se prolonga hacia los
robustos pasos de rueda, resaltando el diseño aerodinámico del vehículo. Los
faros se han situado en una posición elevada y retrasada, para evitar daños en
caso de pequeños golpes, y la mayor superficie acristalada hace que el
habitáculo sea más luminoso y amplía la visión vertical.
En el interior del vehículo, el conductor y los pasajeros
están rodeados por un nuevo salpicadero, elegante, funcional y lleno de
compartimentos, que lo convierten en un perfecto compañero de viaje.
El Nuevo Daily garantiza, incluso en viajes más largos,
los más altos niveles de confort, una característica esencial para los que
utilizan un vehículo lúdico. La posición ergonómica de los mandos y del asiento
(que permite múltiples ajustes), la inclinación del volante (45 mmde ajuste
longitudinal) con un diámetro reducido para una conducción similar a la de un
turismo, un nuevo panel de instrumentos mejorado, para lograr la máxima
visibilidad, y equipamientos como el control de crucero consiguen reducir la
fatiga del conductor, favoreciendo al mismo tiempo su concentración.
La tecnología de Iveco garantiza motores con la mejor
potencia y elasticidad de su segmento. Todos los propulsores diesel están
equipados de serie con filtro de partículas(DPF) y recirculación de gases de
escape (EGR) y cumplen la normativa Euro5b+. La gama de motorizaciones del
Nuevo Daily Autocaravana va de los 126 a los 205 caballos, con un par máximo
récord de hasta 470 Nm.
El confort pasa también por la tecnología. Entre las más
innovadoras solucionesinfotelemáticas que puede incorporar el vehículo destacan
los mandos de la radio en el volante, conexión telefónica manos libres a través
de Bluetooth y permite escuchar música a través del lector de CD o del MP3 con
la conexión USB. Además, como opción, también está disponible el navegador de
Iveco que incluye una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de
navegación, similar al de los camiones, con posibilidad de analizar la masa y
las dimensiones del vehículo, y la visualización de la imagen de la cámara
trasera, lo que garantiza la máxima seguridad al realizar cualquier maniobra.
Nuevo cambio automático HI-MATIC
Iveco presenta en Düsseldorf, en primicia, el nuevo
cambio automático HI-MATIC de 8velocidades que garantiza un alto nivel de
flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.
HI-MATIC realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el
conductor más experto. Necesita menos de 200 milisegundos paracambiar la
velocidad cuando se solicita una mayor aceleración.
HI-MATIC, el primer cambio automático de 8 velocidades
que se introduce en estesegmento de vehículos comerciales, con un par máximo de
hasta 470 Nm y gracias al control electrónico de los cambios es el perfecto
aliado del Nuevo Daily y de sus motores de altas prestaciones de hasta 205
caballos.
Al disponer de 8 velocidades, HI-MATIC ofrece una
elasticidad mayor que las 6 marchastradicionales, lo que permite unos cambios
más rápidos y mayor precisión. La posibilidad deseleccionar la marcha más
adecuada para diferentes regímenes del motor, asegura un funcionamiento óptimo
en cualquier situación, lo que se traduce en una mejor aceleración, máximo
confort y reducción del consumo de combustible.
El control electrónico permite seleccionar el mejor modo
de conducción según las diferentesnecesidades del recorrido. El conductor puede
optar entre dos configuraciones: el modo Eco, con el que los cambios se
realizan de forma suave a bajas revoluciones para reforzar elconfort y reducir
al mínimo el consumo, y el modo Power, en el que la transmisión realiza los
cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje
preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.
Con la nueva caja de cambios automática, no hay límites a
la resistencia de arrastre, que pueden alcanzar hasta los 3.500 kilos (masa
total combinada de hasta 10,5 toneladas), lo que garantiza un comportamiento
óptimo en la fase de arranque en pendiente, gracias también a la combinacióncon
el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily
Autocaranava Eurocargo
La gama Eurocargo, entre 7 y 18 toneladas, proporciona
también una excelente base para transformar el vehículo en autocaravana.
Flexibilidad y capacidad de adaptación son las principales características del
Eurocargo Autocaravana, gracias al robusto chasis y a la amplia variedad de
opciones disponibles. En el diseño del Eurocargo, Iveco ha prestado especial
atención a la elección de los componentes, tales como motor, transmisiones,
frenos y sistemas electrónicos para los que Iveco se apoya de proveedores de
alto nivel.
Gracias a su maniobrabilidad, confort de conducción y
altas prestaciones, el Iveco Eurocargo es perfecto para todo tipo de recorridos
(ciudad, autopista o fuera del asfalto) y el líder de su categoría en reducción
del consumo, de las emisiones y de los costes de explotación. Toda su gama
ofrece las máximas posibilidades de carrozado, comoautocaravanas o motorhome,
con masas totales de 7,5, 8, 9, 10 y 12 toneladas, además de la opción de dos
motores Tector 5 de 190 o 210 caballos, y tres motores Tector 7 de 220, 250 y
280 caballos y dos tipos de cabinas.
Servicios
Para unas vacaciones tranquilas, Iveco ofrece el servicio
Assistance Non Stop operado porprofesionales que responden en diferentes
idiomas y disponible 24 horas al día, 365 días alaño. A través de un número
universal gratuito, los clientes reciben en cualquier momento apoyo técnico en
todas las carreteras europeas. El centro de control comprueba el avancede las
reparaciones y garantiza un rápido servicio de asistencia que permite el
regreso, lo más rápidamente posible, a carretera. En el caso de que la
reparación supere las 24 horas, los clientes pueden utilizar de un servicio de
alojamiento, un vehículo de sustitución o la posibilidad de regresar al
domicilio o continuar el viaje, además de la recogida del vehículo una vez
reparado. Pequeñas reparaciones, excepto las revisiones obligatorias, pueden
realizarse en el domicilio del cliente, en el camping o en el lugar de
vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.