Diseñado para ofrecer un consumo eficiente de combustible
inferior a 4 litros/100* km en ciclo combinado de homologación europea. • La
gran resistencia y rigidez de la carrocería brindan una excelente dinámica de
conducción, suave y precisa.
• El desarrollo de
esta novedosa arquitectura modular se basa en la tecnología de quinta
generación de Jaguar con aluminio integrado y remachado. • RC5754 es el nombre
de la nueva aleación de aluminio, que contiene una elevada proporción de
aluminio reciclado lo que reduce drásticamente el consumo de energía y el CO2
del ciclo de vida.
* sujeto a certificación
El nuevo e innovador Jaguar XE redefine el estándar en su
segmento. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el
único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido,
el 75%, en aluminio.
Este hito en la ingeniería de la carrocería, resultado
del liderazgo de Jaguar a nivel mundial
en la producción en serie de vehículos de aluminio, garantiza la combinación en
el Jaguar XE del diseño excepcional con unas altas prestaciones que marcarán el
modelo a seguir en el segmento. Sin ninguna duda, el Jaguar XE será la elección
de los auténticos amantes de la conducción en su segmento.
La construcción ligera es un elemento fundamental del ADN
de Jaguar, a la vanguardia de la tecnología de aluminio en la industria
automovilística. El Jaguar XJ, XK y el F-TYPE han sido desarrollados utilizando
estructuras de aluminio con uniones excepcionalmente rígidas, y remachadas. El
XE se convierte ahora en el último modelo en aplicar esta tecnología inspirada
en la ingeniería aeroespacial.
Gracias a la reducción de peso se ha conseguido que el
Jaguar XE sea el modelo de la marca con menor consumo de combustible y
emisiones de CO2 en ciclo combinado NEDC,
con menos de 4 litros/100km y 100 g/km, respectivamente.
“La carrocería del Jaguar XE contiene más de un 75% de
aluminio, superando con creces a cualquier otro vehículo de su clase. Esta
composición aporta una estructura de carrocería inigualable con un peso muy
bajo: es ligero, pero también inmensamente fuerte, con altos niveles de rigidez
torsional. Nos hemos asegurado que la estructura de la carrocería, con alto
contenido en aluminio, supere todos los estándares mundiales de seguridad sin
comprometer el diseño ni el refinamiento”. Dr Mark White, Chief Technical
Specialist de Jaguar; Division Body Complete
La carrocería con alto contenido en aluminio del Jaguar
XE no solo resulta atractiva a la vista, sino que su estructura también
proporciona una rigidez torsional excepcional. La arquitectura ligera pero
resistente incorpora sistemas de suspensión altamente avanzados que ofrecen
unos niveles de calidad de conducción y dirección sin precedentes.
El Jaguar XE es además el primer vehículo del mundo en
incorporar un nuevo tipo de aluminio de alta resistencia denominado RC 5754,
desarrollado específicamente para el Jaguar XE. Esta nueva aleación contiene
una gran proporción de material reciclado y supone una aportación significativa
al objetivo de Jaguar de emplear un 75% de material reciclado para el 2020.
Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el XE será el
primer Jaguar en ser fabricado en la nueva planta que la compañía tiene en
Solihull, en la región de West Midlands.
La presentación mundial del nuevo Jaguar XE tendrá lugar
en una exclusiva fiesta el próximo 8 de septiembre en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.