sábado, 19 de julio de 2014

NO SOBRECARGAR EL COCHE Y CONTROLAR LA PRESIÓN DE RUEDAS, CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


La carga excesiva del vehículo o llevar una presión inadecuada de los neumáticos puede provocar un aumento del consumo de combustible durante los desplazamientos vacacionales en verano, según la empresa de renting Arval, del grupo BNP Paribas.

   La compañía explicó que, con un precio medio de 1,44 euros por litro de combustible, llenar el depósito del coche representará un coste de unos 72 euros, por lo que ha elaborado una lista con recomendaciones sencillas para que los conductores ahorren al volante.

   De esta manera, Arval aconseja no cargar demasiado el vehículo ni tampoco sobrepasar la capacidad máxima, puesto que cada 100 kilogramos de peso de adicional, el consumo de combustible se incrementa hasta un 5%. Además, también apuesta por retirar la baca si no se va a utilizar.


   Además, la firma indica que un uso excesivo del sistema de aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible del automóvil hasta un 20% y asegura que llevar las ventanillas bajadas aumenta un 5% los consumos cuando se circula a más de 100 kilómetros por hora.

   Entre las recomendaciones de Arval destacan, a su vez, apagar el motor si las paradas del vehículo superan el minuto de duración, así como evitar el punto muerto, ya que el coche al ralentí tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro por hora.

   La empresa destaca que llevar los neumáticos desinflados o con la presión inadecuada, así como un filtro del aire sucio puede derivar en que el consumo se incremente un 6%, mientras que unas bujías sucias lo elevan hasta un 10%.


   La firma indicó que, dentro de su estrategia de calidad y servicio, cuenta con un servicio, denominado Arval Responde, que tiene el objetivo de aconsejar al usuario en las situación de conducción cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.