Agua, aire y otras fuentes de energía aún desconocidas
también serán utilizadas en los deportes de motor en 125 años.
Estos son los resultados de la encuesta realizada por
Dunlop sobre el futuro de la transmisión como parte del proyecto colaborativo
entre fans y expertos de la industria para diseñar el coche de carreras del
futuro Dunlop Future Car Challenge.
Dunlop, la marca líder de neumáticos, ha llevado a cabo
una encuesta para descubrir qué opina la gente sobre el combustible que
utilizarán los coches de carreras del futuro. La encuesta animaba a los
participantes a compartir sus ideas sobre el futuro de los sistemas de
transmisión en los próximos 25, 50 y 125 años como parte del proyecto Dunlop
Future Race Car Challenge.
Los participantes de diferentes orígenes y nacionalidades
están de acuerdo: una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la gasolina y el
diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos
(48,8%) piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad
dentro de este plazo.
Si nos vamos a la predicción para dentro de 50 años, casi
la mitad de los participantes (45,5%) esperan que la electricidad se vea
superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía. Y posteriormente, en
125 años, la mayoría de los encuestados (53%) creen que el agua, aire y otras
sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los coches.
A pesar de este sentir unánime, una mirada cercana de los
datos demuestra ligeras diferencias entre países. Por ejemplo, los daneses son
los más unidos a la gasolina/diesel y son la única nación que cree que esto
seguirá siendo nuestro principal combustible en 25 años (66%); asimismo, tanto
daneses como alemanes (83% y 62% respectivamente) no creen que los coches
propulsados por hidrógeno se hagan populares alguna vez y piensan que pasaremos
directamente desde la electricidad a otras fuentes de energía todavía
desconocidas.
La mayoría de los países (incluyendo España, Polonia,
Italia y Reino Unido) creen que en 50 años nos moveremos por hidrógeno y en 125
años tendremos una combinación de hidrógeno y otros combustibles. Sin embargo,
los portugueses opinan que utilizaremos coches eléctricos durante mucho más
tiempo (46%), cambiando al hidrógeno sólo en 125 años y dejando “otros
carburantes” para un futuro aún más lejano (51%).
Por otro lado, los franceses creen firmemente que en 125
años utilizaremos principalmente “otros carburantes” para que funcionen
nuestros coches (57%), y son los más creativos a la hora de sugerir qué
alternativas podrían ser: desde las sugerencias más populares como el agua,
energía solar y nuclear, hasta las menos como el aire, los campos magnéticos,
basura reciclada e incluso aceite vegetal.
Al comentar los resultados de las encuestas, James
Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport
para EMEA, dijo: “Estamos viendo que los participantes sugieren que los
combustibles sirvan tanto para coches de competición como para los de calle de
hoy en día, incluyendo electricidad e hidrógeno”.
Además, Bailey añadió: “El Dunlop Future Car Challenge ha
brindado a los fans del motor y a los expertos un foro para compartir opiniones
e ideas sobre la evolución de las carreras. Hemos vistos muchos cambios desde
que Dunlop ganó su primera carrera hace 125 años, pero muy pocas veces hemos tenido
la oportunidad para focalizarnos en un futuro tan lejano, por eso cuando
tenemos la oportunidad de hacerlo, resulta realmente emocionante”.
El Dunlop Future Race Car Challenge es una reflexión; un
proyecto de diseño colectivo que explora el futuro de los coches de carreras,
mostrando algunas de las innovaciones que Dunlop ha visto en sus 125 años de
historia, desde que transformó los deportes de motor al inventar el neumático
con cámara.
Con la colaboración de GreenGT, BAE Systems, Imperial
College London y Flybrid Automotive (parte del Grupo Torotrak), Dunlop trae una
oportunidad única y emocionante para los aficionados y amantes de compartir sus
pensamientos e ideas de diseño de la aerodinámica futurista, transmisiones,
frenos y neumáticos.
Un conocido diseñador de coches, que se anunciará el 10
de julio, combinará las mejores sugerencias y bocetos en un diseño innovador
que dará vida al "coche de carreras del futuro". El diseño final se
comunicará el 31 de julio..
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