jueves, 3 de julio de 2014

EL JAGUAR F-TYPE PROJECT 7, LISTO PARA SU DEBUT EN LE MANS CLASSIC



El F-TYPE Project 7 compartirá el fin de semana junto a la primera unidad producida del Jaguar D-Type y una amplia colección de F-TYPE R Coupé.

El F-TYPE Project 7 será el deportivo de serie más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Con 575 CV y 680 Nm, alcanzará los 100 km/h en 3,9 segundos y tendrá una velocidad máxima limitada a 300 km/h.

El Jaguar F-TYPE Project 7, el modelo de serie más rápido y potente de la historia de Jaguar, hará su debut dinámico durante el próximo fin de semana frente a los aficionados presentes en la séptima edición de Le Mans Classic, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 de julio en el histórico trazado francés.


Tras su debut estático en el reciente Goodwood Festival of Speed, donde el interés despertado entre sus potenciales clientes ha superado con creces las 250 unidades inicialmente previstas, y para conmemorar el 60 aniversario del lanzamiento del Jaguar D-Type, ganador en tres ocasiones en Le Mans y fuente de inspiración para la creación del Project 7, el F-TYPE Project 7 completará este fin de semana varias vueltas al trazado de Le Mans Classic acompañado por la primera unidad fabricada del Jaguar D-Type y una amplia colección de F-TYPE R Coupé.

Con la competición divida en seis categorías, cada una de ellas como representación de una época histórica de la carrera de resistencia, el Jaguar F-TYPE Project 7 hará su aparición ante el público justo antes de las sesiones de calificación y la carrera de la Categoría 2. Compuesta por modelos fabricados entre 1949 y 1956, esta categoría contará con la presencia destacada de dos unidades del Jaguar D-Type. Andy Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988 a los mandos de un XJR-9LM, compartirá el volante de una de ellas con Richard Meaden, mientras que el piloto británico Gary Pearson lo hará junto a Chris Harris a los mandos del otro Jaguar D-Type.


El F-TYPE Project 7 es el primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Gracias a una carrocería realizada completamente en aluminio, cuyo peso de 1.585 kg es 80 kg inferior al del F-TYPE V8 S Convertible, y gracias a los 575 CV extraídos del motor 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, el Project 7 proporcionará una experiencia de conducción realmente apasionante. Los frenos Carbono Cerámicos CCM, el Control de Reparto de Par en Curva y un interior inspirado en la competición con asientos deportivos serán elementos de serie en el Project 7.

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