El F-TYPE Project 7 compartirá
el fin de semana junto a la primera unidad producida del Jaguar D-Type y una
amplia colección de F-TYPE R Coupé.
El F-TYPE Project 7 será el
deportivo de serie más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha.
Con 575 CV y 680 Nm, alcanzará los 100 km/h en 3,9 segundos y tendrá una
velocidad máxima limitada a 300 km/h.
El Jaguar F-TYPE Project 7,
el modelo de serie más rápido y potente de la historia de Jaguar, hará su debut
dinámico durante el próximo fin de semana frente a los aficionados presentes en
la séptima edición de Le Mans Classic, que tendrá lugar entre los próximos 4 y
6 de julio en el histórico trazado francés.
Tras su debut estático en el
reciente Goodwood Festival of Speed, donde el interés despertado entre sus
potenciales clientes ha superado con creces las 250 unidades inicialmente
previstas, y para conmemorar el 60 aniversario del lanzamiento del Jaguar
D-Type, ganador en tres ocasiones en Le Mans y fuente de inspiración para la
creación del Project 7, el F-TYPE Project 7 completará este fin de semana
varias vueltas al trazado de Le Mans Classic acompañado por la primera unidad
fabricada del Jaguar D-Type y una amplia colección de F-TYPE R Coupé.
Con la competición divida en
seis categorías, cada una de ellas como representación de una época histórica
de la carrera de resistencia, el Jaguar F-TYPE Project 7 hará su aparición ante
el público justo antes de las sesiones de calificación y la carrera de la
Categoría 2. Compuesta por modelos fabricados entre 1949 y 1956, esta categoría
contará con la presencia destacada de dos unidades del Jaguar D-Type. Andy
Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988 a los mandos de un XJR-9LM,
compartirá el volante de una de ellas con Richard Meaden, mientras que el
piloto británico Gary Pearson lo hará junto a Chris Harris a los mandos del
otro Jaguar D-Type.
El F-TYPE Project 7 es el
primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por la división
Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Gracias a una carrocería
realizada completamente en aluminio, cuyo peso de 1.585 kg es 80 kg inferior al
del F-TYPE V8 S Convertible, y gracias a los 575 CV extraídos del motor 5.0 V8
sobrealimentado de Jaguar, el Project 7 proporcionará una experiencia de
conducción realmente apasionante. Los frenos Carbono Cerámicos CCM, el Control
de Reparto de Par en Curva y un interior inspirado en la competición con
asientos deportivos serán elementos de serie en el Project 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.