miércoles, 11 de junio de 2014

TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) DISTINGUE A TRES CONCESIONARIOS ESPAÑOLES CON EL PREMIO A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EUROPEOS ‘ICHIBAN’ 2013



Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona) han recibido esta distinción en la ceremonia de entrega celebrada en Cannes (Francia).

Toyota Motor Europe (TME) ha entregado los premios 2013 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2013— en una ceremonia llevada a cabo en Cannes (Francia), en la que tres concesionarios españoles han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona).


El Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Carlos Solano (Marescar).


La filosofía ‘El cliente es lo primero’ ha sido siempre una prioridad para Toyota y es parte del ADN de la compañía. Con ese principio en mente, se han otorgado un total de 44 premios a concesionarios de 32 mercados europeos, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Ventas y Posventa.

Se han valorado los resultados de 2.300 concesionarios europeos, sobre la base de unos criterios muy exigentes.

Durante la ceremonia de premios, el Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, explicó: “La excelencia en el servicio es imprescindible. En los contactos individualizados, prestamos una atención personal a las necesidades y los requisitos de todos y cada uno de los clientes, por separado, con unos productos y servicios emocionalmente atractivos. Tenemos que llegar al corazón de cada cliente”.


‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”. TME comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 47,5% en Ventas y el 40% en Posventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.

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