Comauto Sur (Madrid),
Japoauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona) han recibido esta distinción en la
ceremonia de entrega celebrada en Cannes (Francia).
Toyota Motor Europe (TME) ha
entregado los premios 2013 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award
—Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2013— en una
ceremonia llevada a cabo en Cannes (Francia), en la que tres concesionarios españoles
han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Marescar
(Barcelona).
El Presidente y Consejero
Delegado de TME, Didier Leroy, hizo entrega de los premios a los gerentes de
cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías
(Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Carlos Solano (Marescar).
La filosofía ‘El cliente es
lo primero’ ha sido siempre una prioridad para Toyota y es parte del ADN de la
compañía. Con ese principio en mente, se han otorgado un total de 44 premios a
concesionarios de 32 mercados europeos, en reconocimiento por sus resultados
excepcionales en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Ventas
y Posventa.
Se han valorado los
resultados de 2.300 concesionarios europeos, sobre la base de unos criterios
muy exigentes.
Durante la ceremonia de
premios, el Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, explicó: “La
excelencia en el servicio es imprescindible. En los contactos individualizados,
prestamos una atención personal a las necesidades y los requisitos de todos y
cada uno de los clientes, por separado, con unos productos y servicios
emocionalmente atractivos. Tenemos que llegar al corazón de cada cliente”.
‘Ichiban’ es una palabra
japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo
primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”. TME comenzó
a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los
resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han
mejorado alrededor del 47,5% en Ventas y el 40% en Posventa, según una encuesta
interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.