• Objetivo de un margen del 5%
de EBIT.
• Lanzará 27 modelos y 17
nuevos motores hasta 2018.
Opel ha presentado una actualización de su estrategia DRIVE!2022 en la que se
ha puesto como meta cinco objetivos estratégicos. En 2022, Opel y Vauxhall
pretenden alcanzar el 8% de cuota de mercado en Europa, con el objetivo de un
crecimiento rentable. El margen de beneficio (ingresos antes de impuestos e
intereses – EBIT) está previsto que alcance el 5%. Al mismo tiempo, la compañía
planea realzar más la calidad de sus productos, así como la satisfacción de sus
clientes y empleados.
El
presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha dicho: “En
los pasados meses, el equipo directivo de Opel ha trabajado muy duro en avanzar
en la estrategia DRIVE!2022 El catálogo de objetivos estratégicos presentados
hoy es el resultado de nuestros esfuerzos. Ya hemos llevado a cabo los
planteamientos para implementar el plan paso a paso. Tenemos todo el respaldo
de nuestra compañía matriz General Motors”.
Opel
se está centrando en tres prioridades estratégicas: los modelos, la marca y en
mejorar su penetración en el mercado. La estrategia de modelos y motores se
está llevando a cabo a buen ritmo. Un total de 27 nuevos modelos y 17
motorizaciones están previstos para los años entre 2014 y 2018.
La
segunda prioridad estratégica es reforzar la imagen de Opel como una marca
emocional, accesible y alemana. Los valores se están trasladando a través de
factores como las innovaciones tecnológicas, las habilidades de la ingeniería
alemana y la buena relación valor / precio. Las innovaciones tecnológicas, por
ejemplo, se pueden representar por OnStar, el próximo paso en conectividad de
los vehículos que convertirá el automóvil en un lugar con red inalámbrica Wi-Fi
a partir de 2015.
La
cuota de mercado y los objetivos de crecimiento representan la tercera
prioridad. Hasta 2022, Opel planea aumentar su cuota de mercado en Alemania
desde el 7,2% al 10%. En Europa (incluyendo Rusia y Turquía), la compañía
pretende aumentar su penetración del 5,8% actual hasta el 8%. En 2022, Opel
quiere convertirse en la marca número dos del mercado europeo junto a su
compañía filial Vauxhall.
Opel
anunció por primera vez su plan a diez años DRIVE!2022, en el verano de 2012.
En 2013 la marca ya ha realizado un sustancial progreso en sus resultados
operativos, reduciendo sus pérdidas en Europa a menos de la mitad. Opel espera
que 2014 sea un año exigente. Por un lado, la compañía continúa mejorando sus
actividades ordinarias del negocio. Por otro, los costes no recurrentes, como
el cierre de la planta de Bochum y la fluctuación de las monedas, añadirán
presión a los ingresos. Opel espera volver a los beneficios a mitad de la
década gracias a un gran número de medidas, entre las que se incluyen los
menores costes de producto y estructurales, mejorar la capacidad de utilización
de las plantas, mayor beneficio de las ventas y la mejora del perfil de marca.
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