BlueHDi
es la tecnología diésel de Peugeot que cumple con la normativa Euro6 y que
reduce las emisiones, elimina las partículas y optimiza el consumo
Los
nuevos 3008 y 5008 BlueHDi, ambos desde 17.200€ euros
Los
nuevos Peugeot 3008 y 5008 se actualizan con las últimas innovaciones
tecnológicas en el campo diésel. Los motores BlueHDi llegan a estos dos
modelos. Desde junio ya se pueden realizar pedidos del crossover y el
monovolumen compacto de Peugeot con los propulsores 1.6 BlueHDi 120 y 2.0
BlueHDi 150.
BlueHDi
es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente
normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el
filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic
Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.
Las
ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de
hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de
combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los
elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas:
en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no
quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y
dióxido de carbono.
En
la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada
AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas
elimina la práctica totalidad de las mismas.
Todas
las ventajas de BlueHDi permiten al nuevo Peugeot 3008 ofrecer unos registros
en materia de emisiones desde 108 g/km de CO2, y al nuevo Peugeot 5008 desde
109 g/km.
El
nuevo Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 y el nuevo Peugeot 5008 1.6 BlueHDi 120
están disponibles desde 17.200 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.