Toyota Motor Corporation (TMC) va a poner en marcha, este
verano en Japón, ‘TConnect’, un innovador servicio telemático, combinado con un
sistema de navegación compatible y una aplicación para smartphones. Toyota
concibe ‘TConnect’ como una forma muy interesante de hacer realidad su visión
de una movilidad futura más inteligente, en la que personas, vehículos y
ciudades estén interconectados.
‘T-Connect’ mejora el servicio actual ‘G-BOOK’ de Toyota
en distintos aspectos clave: además de la respuesta de voz interactiva,
incorpora un servicio para descargar aplicaciones de terceros al sistema de
navegación del vehículo, así como un servicio de ayuda en línea que integra y
mejora las funciones que ofrece actualmente ‘GBOOK’.
1. Servicio de respuesta de voz interactiva
‘T-Connect’ cuenta con un servicio de respuesta de voz
interactiva denominado ‘Agent’. Éste responde a consultas sobre ubicaciones y
noticias, y también puede proporcionar ayuda sobre el uso del vehículo. Además,
‘Agent’ proporciona un servicio de información predictiva, y anticipa el
destino del vehículo a partir de los datos del historial de rutas del usuario.
En función del destino predicho, ‘Agent’ ofrece orientación de voz sobre
accidentes de tráfico relevantes, congestión, predicción meteorológica y
condiciones de la vía, y, si es preciso, puede incluso recomendar estaciones de
servicio en la ruta predicha. El servicio registra las preferencias del usuario
y sugiere los establecimientos y acontecimientos favoritos en esa ruta.
‘Agent’ es una versión automatizada del servicio de
operadores humanos empleado por ‘G-BOOK’. Fue desarrollado pensando en los
conductores, y puede entablar una conversación con consultas abiertas, tales
como: "Quiero ir a un restaurante de noodles cerca de aquí", o
"Búscame algún sitio con un aparcamiento abierto". Si ‘Agent’ no
puede procesar alguna consulta, se remite a un operador humano.
2. Servicio para descargar aplicaciones al sistema de
navegación del vehículo
Mediante ‘T-Connect’, los usuarios pueden descargar
aplicaciones compatibles directamente a los sistemas de navegación de sus
vehículos. La tienda de aplicaciones de ‘T-Connect’ ofrece diversas app
repartidas en cuatro categorías:
asistencia a la conducción, información, comunicación y
estilo de vida.
Puesto que dichas aplicaciones serán desarrolladas y
proporcionadas por terceros, Toyota ha creado un entorno de desarrollo abierto
llamado Toyota Open Vehicle Architecture (TOVA), y ofrece kits de desarrollo de
software a posibles programadores de aplicaciones1. Una vez autorizadas por
Toyota, las aplicaciones se alojarán en la tienda de ‘T-Connect’. En ese
sentido, se ha diseñado un sistema de pagos para que los desarrolladores puedan
cobrar por sus aplicaciones.
3. Servicio mejorado de ayuda en línea
Los servicios que proporciona actualmente ‘G-BOOK’, como
los de llamadas de emergencia, información de tráfico y actualizaciones de
mapas, seguirán ofreciéndose a través del servicio ‘Online Care’ (Asistencia en
línea) de ‘T-Connect’.
A partir de este otoño, el servicio de información de
tráfico ‘T-Probe’ será más completo, gracias a la inclusión de datos enviados
en tiempo real por vehículos logísticos de Toyota.
4. Conectividad Wi-Fi
Para que estos servicios sean aún más fáciles de usar,
los sistemas de navegación ‘TConnect’ incorporan conectividad Wi-Fi de serie.
Los clientes pueden utilizar sus smartphones conectándose a puntos Wi-Fi para
utilizar los diversos servicios disponibles a través del Toyota Smart Center2.
Hay alrededor de 200.000 puntos Wi-Fi en todo Japón, parte de la red de ‘au’,
proveedor japonés de telecomunicaciones.
Además, los usuarios pueden conectarse mediante módulos
de comunicaciones de datos opcionales a bordo.
5. Aplicación de ‘T-Connect’ para smartphone
Los clientes también pueden acceder a los servicios de
‘Agent’ y ‘Online Care’ en cualquier momento mediante la aplicación de
‘T-Connect’ para su smartphone. Por otra parte, utilizando la aplicación en
combinación con los servicios de ‘T-Connect’ en la pantalla del sistema de
navegación del vehículo, los usuarios pueden disfrutar de servicios aún más
avanzados.
Además de ver la autonomía restante, la distancia
recorrida y el historial de rutas desde el smartphone, ahora los usuarios
pueden llevarse indicaciones consigo al salir del vehículo. Próximamente, los
usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones para
smartphones específicas de ‘T-Connect’, para consultar información sobre el
estado del vehículo, el historial de rutas y otros datos importantes.
Los vehículos Lexus irán equipados con sistemas de
navegación compatibles con las nuevas funciones ‘G-Link’, que ofrecen un
servicio similar al de ‘T-Connect’. Los vehículos incorporarán de serie módulos
de comunicación de datos. Por otra parte,los servicios de navegación existentes
seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.
1 Visite https://developer-toyota.jp/developer/top
(japonés) para obtener detalles sobre el desarrollo de aplicaciones y TOVA
—registro de usuarios restringido a usuarios de empresas—
2 Sistema desarrollado por Toyota que conecta hogares,
vehículos, compañías eléctricas y usuarios para poder controlar de forma
integrada el consumo energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.