Desde
1995, la compañía ha logrado reducir un
37% la emisión de dióxido de carbono de su flota en Europa, que se situó en
2013 en 133 g/km. El objetivo es alcanzar un descenso del 50% en 2020.
Son
datos que se desprenden de la Memoria de Sostenibilidad de 2013 del Grupo BMW,
que también señala que el uso de recursos y las emisiones por vehículo
producido se han reducido una media de 6,6% con respecto a 2012, lo que ha
generado un ahorro de 6,8 millones de euros. De hecho, en los últimos siete
años, el descenso del consumo de energía ha sido del 31%, el de agua del 33,1%,
el de aguas residuales un 42,7%, el de desechos no reciclables un 69,7%, el de
emisiones de disolventes un 36,7% y el de emisiones de dióxido de carbono un
35,2%.
Estos
datos hacen posible que el Grupo BMW sea la única empresa del sector que ha
sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index cada año desde su
fundación en 1999. Asimismo, durante los últimos 12 años ha formado parte de
FTSE4Good.
Por
otro lado, en BMW Group España y más concretamente en el Centro de Distribución
de Recambios y Motocicletas de Cabanillas (Guadalajara) se ha implantado el
proyecto VPS (Value-Added Production System), un conjunto de iniciativas de
gestión medioambiental aplicadas en todo el mundo por el Grupo que generan
ahorros anuales de 4,6 millones de euros gracias a la reducción de cartón, a
mejoras de gestión de los recambios y piezas obsoletas de los almacenes
centrales y de los concesionarios y a iniciativas de ahorro energético.
Asimismo, el 70% del material de embalaje utilizado en el almacén es retornable
y el 88% de los residuos generados se recicla. Asimismo, en el segundo semestre
de 2014, se sustituirá la iluminación del centro por tecnología LED, lo que
supondrá ahorros de consumo energético del 67% y de más de 125.000 euros
anuales.
A
nivel nacional, se han implementado acciones de sostenibilidad como el
reciclado de casi cuatro toneladas de papel, 180 cartuchos para impresoras y
fluorescentes. Asimismo, se clasifican los residuos y se utiliza papel
reciclado.
La
sostenibilidad, pilar estratégico de la compañía
Desde
2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene
el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor. Esto significa que cada
proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo
corporativo.
El
Grupo BMW es responsable por convicción. Es consciente de los retos que se
presentarán en el futuro y desempeña su papel en la búsqueda de soluciones
mientras mejora su viabilidad. Como empresa, BMW es un actor de la sociedad en
la que vive y opera, por lo que tiene una responsabilidad con su entorno. Por
otro lado, es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la
conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más
escasos. La sostenibilidad es una contribución positiva al éxito de BMW como
empresa.
BMW
i, la submarca sostenible
La
movilidad del futuro presenta nuevos retos y para poder afrontarlos y adaptarse
a los cambios sociales y económicos que acontecen, BMW ha creado la submarca
BMW i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. El fruto de
10 años de investigación ha sido el primer coche eléctrico de BMW, el i3,
presentado en 2013. Le ha seguido el deportivo híbrido i8 y la BMW C Evolution,
la primera moto scooter eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.