Los
motores de tres cilindros marcan nuevas referencias en eficiencia, ligereza,
diseño y potencia. › ŠKODA tiene 115 años de experiencia en producción y
desarrollo de motores.
ŠKODA
ha iniciado la producción de nuevos motores de gasolina de tres cilindros en su
planta de Mladá Boleslav. La unidad 1.0 MPI de la gama de motores EA211 está
disponible en dos niveles de potencia (60 y 75 CV) y logra unas excelentes
cifras en peso, consumo de combustible y emisiones.
"En
los últimos años, hemos ampliado de forma sustancial nuestras capacidades de
fabricación de vehículos en Mladá Boleslav. Ahora, nos preparamos para
incrementar también el número de motores producidos", explica Michael
Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de
ŠKODA. "El lanzamiento del motor MPI de tres cilindros de la gama EA211 es
un hito importante para nosotros en la producción de propulsores, y demuestra
la intensa dedicación de nuestros trabajadores", añade Oeljeklaus.
La
gama de motores EA211 del Grupo Volkswagen incluye propulsores de gasolina de
tres y cuatro cilindros, con una cilindrada de entre 1.0 y 1.6 litros. Tras
estar fabricando los motores TSI 1.2 y 1.4 de la gama EA211 desde el año 2012,
ŠKODA amplía ahora la capacidad operativa de la planta de Mladá Boleslav para
incluir la producción de la unidad 1.0 MPI. La abreviación MPI significa Multi
Point Injection (Inyección multipunto). Este nuevo motor se usará en los
vehículos pequeños y compactos producidos por ŠKODA, SEAT y Volkswagen.
La
nueva unidad de tres cilindros sorprendeá a los usuarios por su bajo consumo de
combustible y sus bajas emisiones, así como su peso reducido. El motor 1.0 MPI
ofrece una amplia gama de RPM utilizables bajo distintas cargas de motor y
muestra un rendimiento fiable, robusto y dinámico incluso a bajas velocidades.
Estas características le dan una clara ventaja en conducción urbana. El motor
cumple la estricta normativa de emisiones EU 6 y está disponible en dos niveles
de potencia: 60 y 75 CV.
El
inicio de la producción del motor 1.0 MPI subraya una vez más el alto nivel de
los conocimientos técnicos de ŠKODA en producción y desarrollo de propulsores.
Desde 2001, ŠKODA ha estado fabricando en su planta los motores 1.2 HTP de la
gama EA 111, junto con los motores TSI y MPI de la gama EA 211. A principios
del pasado mes de mayo, el fabricante alcanzó los tres millones de motores 1.2
HTP producidos.
ŠKODA
también sigue focalizándose en las cajas de cambio en el área de producción de
componentes. La compañía fabrica cajas de cambios MQ 200 y MQ/SQ 100 en su
planta de Mladá Boleslav, mientras que la planta de Vrchlabí produce las cajas
automáticas de doble embrague DQ 200.
Durante
los próximos años, ŠKODA busca expandir sus competencias en la producción de
motores y transmisiones. Para ello, el fabricante está construyendo actualmente
un centro de test de motores, como parte de la sede de desarrollo ?esana que la
marca tiene en Mladá Boleslav. ŠKODA y Volkswagen invertirán más de 34 millones
de euros solo en este proyecto, lo que significa la mayor inversión en
desarrollo técnico realizada en la República Checa.
La
producción de motores en Mladá Boleslav se remonta a 1899. Cuatro años después
de que Václav Laurin y Václav Klement (L&K) fundaran su propia compañía
para fabricar bicicletas, le instalaron un motor auxiliar a una de ellas para
crear una motocicleta. En aquel entonces, estos vehículos de dos ruedas
utilizaban motores de un cilindro con una potencia de 1,25 o 1,75 CV.
Hitos
en la producción de motores ŠKODA para el Grupo Volkswagen
1997
›
ŠKODA entrega su primer motor al Grupo Volkswagen: una unidad de gasolina con
una cilindrada de 1.0 litros y una potencia de 50 CV.
2001
›
Inicio de la producción del motor 1.2 HTP (EA 111)
2009
›
Inicio de la producción del motor 1.2 TSI (EA 111)
2012
›
Apertura de las nuevas instalaciones del centro de test de motores en ?esana
›
Inicio de la producción de los nuevos motores 1.2 TSI y 1.4 TSI (EA211)
2014
›
Inicio de la producción del motor 1.6 MPI (EA 211)
› Se
produce el motor 1.2 HTP número tres millones
›
Inicio de la producción del motor 1.0 MPI (EA 211)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.