jueves, 1 de mayo de 2014

LEXUS 2.0 ALGO MÁS



En Lexus siempre han sido muy críticos con los motores turboalimentados, y es más, a lo largo de todos estos años y varias décadas atrás, el gran esfuerzo y trabajo que la firma japonesa ha plasmado en sus motores atmosféricos, ha sido tremendo. Pero…

…todo cambia, y ahora el futuro de Lexus paree que lleva no uno, sino dos turbocompresores. En este vídeo oficial publicado por la marca japonesa, podemos ver de primera mano el funcionamiento del nuevo motor que se estrena en el Lexus NX, y que muy pronto también estará disponible en otros modelos de la marca, llamando la atención más que ningún otro, el caso del IS.


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¿Qué supone esta motorización?
El motor debutará en el mercado bajo el capó del NX, el crossover que la marca lanzará tanto en Asia, como en Norteamérica y Europa. Es un coche muy importante para competir con las principales marcas premium europeas, y en pleno año 2014, los motores turboalimentados son los que llevan el timón, y en Lexus lo saben a la perfección. No se puede competir al mismo nivel manteniendo una filosofía no digo desfasada, pero sí con ciertas desventajas respecto a modelos actuales.


Este motor de 4 cilindros y 2.0 litros desarrolla una potencia neta de 235 caballos en el NX 200t. Está claro que puede exprimirse mucho más, pero la pregunta que yo al menos me hago es si por ahora este motor quedará relegado al acceso a la gama, o cuánto tardará en estar disponible en motorizaciones más potentes.

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