En
Lexus siempre han sido muy críticos con los motores turboalimentados, y es más,
a lo largo de todos estos años y varias décadas atrás, el gran esfuerzo y
trabajo que la firma japonesa ha plasmado en sus motores atmosféricos, ha sido
tremendo. Pero…
…todo
cambia, y ahora el futuro de Lexus paree que lleva no uno, sino dos
turbocompresores. En este vídeo oficial publicado por la marca japonesa,
podemos ver de primera mano el funcionamiento del nuevo motor que se estrena en
el Lexus NX, y que muy pronto también estará disponible en otros modelos de la
marca, llamando la atención más que ningún otro, el caso del IS.
continúa la información...
¿Qué
supone esta motorización?
El
motor debutará en el mercado bajo el capó del NX, el crossover que la marca
lanzará tanto en Asia, como en Norteamérica y Europa. Es un coche muy importante
para competir con las principales marcas premium europeas, y en pleno año 2014,
los motores turboalimentados son los que llevan el timón, y en Lexus lo saben a
la perfección. No se puede competir al mismo nivel manteniendo una filosofía no
digo desfasada, pero sí con ciertas desventajas respecto a modelos actuales.
Este
motor de 4 cilindros y 2.0 litros desarrolla una potencia neta de 235 caballos
en el NX 200t. Está claro que puede exprimirse mucho más, pero la pregunta que
yo al menos me hago es si por ahora este motor quedará relegado al acceso a la
gama, o cuánto tardará en estar disponible en motorizaciones más potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.