La crisis y su consiguiente obstáculo a una más frecuente renovación del automóvil personal ha despertado entre los conductores una conciencia más responsable a la hora de orientar la elección de compra hacia una opción más fiable y duradera en el tiempo.
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En
el resultante top ten hay vehículos de todo tipo, si bien el perfil medio es
una berlina premium fabricado por un fabricante alemán o alguna filial de éste
(caso, por ejemplo, de Seat o Skoda, pertenecientes al Grupo Volkswagen).
En
concreto, el ránking elaborado por AutoUncle lo lidera el Mercedes-Benz Clase
E, con un 5,65% de las unidades que maneja la start-up danesa que superan los
300.000 km. Tras la berlina de la estrella, también se suben al podio las ya
extintas Peugeot 406 y Citroën Xantia, con un 5,22 y un 4,80 por ciento,
respectivamente, sobrepasando esa barrera de los 300.000 kilómetros.
Tras
ellos, aparecen el Toyota Land Cruiser (único modelo todoterreno de la lista),
el Mercedes-Benz Clase S, los Skoda Octavia y Seat Toledo del Grupo Volkswagen,
el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase C.
De
esta forma, llama la atención el predominio de la marca Mercedes-Benz y la
discreta situación de Toyota, con sólo un modelo a pesar de su tradicional fama
de dureza. Además, siempre según los datos de AutoUncle, parece lógico
establecer una relación entre los coches premium y la durabilidad: sólo dos
modelos de los diez se sitúan por debajo de los 20.000 euros.
En
cualquier caso, acudiendo al mercado de seminuevos es posible, tal y como
señala el comparador web, optar por alguno de los modelos más fiables del
mercado a un precio razonable; más aún teniendo en cuenta lo que éstos van a
durar después.
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