viernes, 4 de abril de 2014

CORVE Y EL INSTITUT MONTILIVI HAN INICIADO LA 2A FASE DEL ESTUDIO PNEUS.GI





El estudio firmado para una duración de 3 años se inició en 2013 con el objetivo de estudiar el estado de los neumáticos de la ciudad de Girona.

CORVE, Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de la Provincia de Girona, firmó en el año 2013 junto con el Instituto Montilivi un acuerdo que contaba con la colaboración de Michelin y el Ayuntamiento de Girona que permitía desarrollar un estudio a lo largo de 3 años con el objetivo de evaluar el estado de los neumáticos en la ciudad de Girona.

 SIGA LA INFORMACIÓN...


Se trata de un proyecto que tiene 2 finalidades. Por una parte, el estudio tiene una utilidad pedagógica para los alumnos de Grado Medio del Ciclo de Electromecánica y Grado Superior del Ciclo de Automoción del instituto que realizarán el estudio a modo de ejercicio práctico dentro del programa de estudios. Por otra parte, la iniciativa también tiene una función informativa gracias a los datos extraídos y su valor para evaluar la situación en relación a un elemento de seguridad tan importante como son los neumáticos.

Cabe destacar que los resultados de la edición anterior fueron muy interesantes por lo que las partes implicadas coincidieron en que sería de gran utilidad poder comparar los datos obtenidos a lo largo de los 3 años para sacar conclusiones más ajustadas.

Para la consecución de la finalidad del acuerdo descrito está previsto que hoy, 3 de abril tenga lugar la jornada formativa que marcará el inició de esta 2ª fase del proyecto.


El próximo miércoles 9 de abril es la fecha prevista para que los alumnos, con la colaboración de los Agentes Cívicos y la policía local, inicien el trabajo de campo que consiste en la recogida de los datos que serán tratados y presentados en el mes de mayo, siendo Michelin el encargado de realizar un seguimiento especial de dicho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.