viernes, 18 de abril de 2014

BUGATTI VEYRON GRAND SPORT VITESSE



"Las Leyendas de Bugatti" es una serie de modelos que Bugatti decidió crear sobre la base del Grand Sport Vitesse y en honor de varios personajes o coches relevantes de su historia. Todos los hechos hasta ahora han volado, literalmente, de sus manos. Incluso cuando su precio supera los dos millones de euros, de tal manera que la cuarta entrega desvelada en el Salón de Ginebra y denominada Rembrandt Bugatti en honor al hermano pequeño de Ettore, fundador de la compañía, apenas duró unos días.


Ahora, coincidiendo con el Salón de Pekín, será el turno del Black Bess, un coche con el que se revive la leyenda del Type 18 Black Bess, quizás el más claro precursor de lo que hoy supone el Veyron: un purasangre sobre ruedas que se coloca un paso por delante del resto.

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Así ocurrió con el modelo original, del que sólo se construyeron siete unidades entre 1912 y 1914. Propulsado por un motor de cinco litros y 100 caballos, era capaz de alcanzar los 160 km/h, toda una hazaña para su época y que le sirvió para alcanzar importantes victorias deportivas.


Una de ellas, la subida al Mont Ventoux en Francia, con el propio Ettore Bugatti a los mandos, llamó la atención de Roland Garros, hoy conocido por el torneo de tenis que lleva su nombre, pero entonces un pionero de la aviación que vio en el Bugatti el modo de desplazarse por tierra tan rápido como por el aire.

En 1913, Bugatti decidió venderle uno de esos coches, que es el que recibió el apodo Black Bess en honor a un reconocido caballo de carreras británico, y es una de las tres unidades que se conservan de las siete iniciales.


Cedido por su dueño, un coleccionista holandés, el coche primigenio y el Veyron que le honran compartirán el stand de la marca en Pekín. El modelo actual tiene una carrocería construida de forma íntegra en fibra de carbono y pintada en negro, como el coche de 1913. El toque más exclusivo lo ponen algunos elementos que han sido recubiertos en oro de 24 kilates, como la herradura que enmarca la parrilla, y destaca la decoración de un interior recubierto de forma íntegra en piel.

Bugatti afirma que los procesos de tratamiento de esa piel son únicos, ya que han permitido que las decoraciones sean hechas a mano pero una imprimación posterior permite que aguanten las abrasiones y el roce sin perder el dibujo.



Por lo demás, esta quinta serie especial comparte la base mecánica con las anteriores. Tampoco creemos que nadie ponga objeción ya que se trata de un conjunto formado por un bloque de ocho litros y 16 cilindros que entrega 1.200 caballos de potencia trasladados al asfalto a través de un sistema de tracción total. Vamos, lo suficiente y necesario para que esye modelo se lance hasta los 406 km/h de velocidad punta y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.  

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