Emisiones
cero con la practicidad para el uso diario de cualquier Golf, y hasta 190 km de
autonomía
Lo
último en sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y multimedia,
incluyendo control de recarga y climatización mediante Smartphone
Se
pondrá a la venta en el mercado español en el mes de julio
Hasta
190 km de autonomía con una única carga de la batería, y un consumo medio de
energía de sólo 12,7 kWh por cada 100 km, referencia en su clase. La versión de
propulsión eléctrica del automóvil europeo de más éxito, el e-Golf, se comporta
en la carretera como cualquier otra versión de la gama equipada con motor de
combustión, pero se desplaza sin apenas ruido, y con emisiones cero en el
escape.
El
Volkswagen Golf ya cuenta con una versión de propulsión eléctrica. El e-Golf
utiliza un sistema de propulsión desarrollado y fabricado por Volkswagen, que
sitúa a este compacto como el mejor de su clase en cuanto a consumo de energía,
que se sitúa en menos de los 2 euros cada 100 km*. Y todo ello con las
cualidades dinámicas, seguridad y confort del resto de la gama Golf.
El
motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 85
kW / 115 CV, con un par máximo de 270 Nm desde parado. Con un peso en vacío de
1.510 kg -normas DIN-, ofrece una impresionante capacidad de respuesta, que se
traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,4 segundos. La velocidad
máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h.
La
batería de iones de litio, al igual que el conjunto motor y caja de cambios
también un desarrollo de Volkswagen, pesa 318 kg, y se localiza entre los ejes
delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de
24,2 kWh, y para su recarga existen distintas posibilidades. En un enchufe
doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW necesita un máximo
de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el
wallbox opcional, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga
se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el
sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el
80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.
La
autonomía máxima del Volkswagen e-Golf con una carga completa de la batería se
sitúa entre 130 y 190 km, dependiendo del estilo de conducción, de la carga,
del perfil de la ruta o de la temperatura exterior. El conductor del e-Golf
puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía-
mediante la selección de dos programas de conducción, "Eco" y
"Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de
potencia e incluso se interviene sobre el climatizador, desconectándolo- y
hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.
Entre
otras medidas para aumentar la eficiencia, el e-Golf cuenta con una resistencia
aerodinámica reducida en un 10 por ciento mediante carenados especiales en los
bajos, llantas de diseño específico, un spoiler trasero y la posibilidad de
cerrar parcialmente las entradas de aire delanteras, al no se necesario tanto
caudal de aire para la refrigeración como en las versiones con motor de
combustión. Asimismo, la resistencia a la rodadura también se ha reducido un 10
por ciento.
Exteriormente
el e-Golf, disponible únicamente con carrocería de cuatro puertas, se distingue
por la parrilla cerrada acabada en color negro, los eficientes faros LED de
serie, la banda con el borde azul integrada en la parrilla y grupos ópticos,
sus llantas aerodinámicas y las luces diurnas LED en forma de "C"
situadas en el paragolpes. En el interior, además de detalles como elementos
decorativos en color azul en las costuras del volante y el pomo de la palanca
de cambios o en las alfombrillas, y las inserciones específicas en la consola y
las puertas que aportan un toque de refinamiento, el e-Golf se distingue al equipar
de serie el sistema de navegación Discover Pro.
Una
característica exclusiva el e-Golf es su instrumentación, en la que el
indicador de rendimiento "Powermeter" sustituye al habitual
cuentarrevoluciones. Además, el e-Golf incluye de serie el sistema de
navegación Discover Pro, el tope de la gama, con pantalla táctil de 8 pulgadas
y numerosas funciones nuevas, como el monitor de autonomía, el indicador de
flujo energético o la novedosa aplicación "Volkswagen Car-Net
e-Remote", que permite programar la climatización auxiliar, el inicio de
la carga de la batería o consultar datos relativos al vehículo desde un
smartphone o desde el portal Car-Net en Internet.
Entre
el equipamiento opcional disponible para el e-Golf no falta lo último en
sistemas de asistencia o ayudas a la conducción, como el control de crucero
adaptativo ACC, el Front Assist, el sistema de frenada de emergencia en ciudad,
las luces automáticas o el sistema Park Assist.
Un
servicio de movilidad adicional ofrecido por Volkswagen para los clientes del
e-Golf es la posibilidad de disfrutar de un coche de alquiler con sistema de
propulsión convencional con descuentos especiales, lo que permite a los
propietarios de vehículos eléctricos planificar viajes largos, por ejemplo en
época de vacaciones.
El nuevo e-Golf ya está
a la venta en Alemania con un precio de 34.900 euros. Al mercado español
llegará en el mes de julio..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.