La
Unión Europea ha dado una certificación que da valor a un nuevo avance ideado
por Mercedes que reduce las emisiones cuando se arranca el motor, pero que sus
beneficios no se pueden medir durante la prueba de homologación de emisiones.
LO
QUE DEBES SABER...
Avance:
Mercedes crea un compartimento aislante para el motor.
Beneficio:
Mantiene el calor con el motor apagado reduciendo las emisiones al arrancar de
nuevo.
Certificación:
La Unión Europea certifica que el sistema reduce las emisiones.
Importante:
La certificación avala la reducción de emisiones que no puede medirse durante
la homologación.
La
Unión Europea ha certificado los beneficios de un avance de Mercedes que
consiste en una cápsula térmica para el motor. Esta construcción permite
mantener el motor caliente cuando está apagado y reduce las emisiones cuando se
vuelve a arrancar.
Gracias
a un compartimento encapsulado para el motor, que Mercedes llama ECO Thermal
Cover, y a un cierre del radiador que se cierra cuando el coche está parado, el
calor dentro del compartimento del motor del coche híbrido de la Clase S de
Mercedes, el Mercedes-Benz S 300 BlueTEC Hybrid, no se escapa y se mantiene a
la temperatura ideal de funcionamiento aunque el coche esté parado un largo
tiempo. Cuando se enciende de nuevo el motor, las temperaturas más altas
reducen la fricción del motor y las pérdidas de eficiencia en emisiones que
ocurren en un motor frío. Las pruebas hechas por Mercedes-Benz indican un
reducción media del consumo de combustible de 1,5 litros por cada depósito tras
un año.
Seguros
de Moto MAPFRE. Hasta un 45% de descuento
En
años recientes, Mercedes-Benz ha trabajado con el Centro de Investigación de la
Unión Europea para desarrollar procedimientos que verifiquen los ahorros
potenciales en emisiones de los nuevos avances, y se ha convertido en el primer
productor de coches que ha recibido una certificación de una innovación en el
campo de la reducción de emisiones "ECO Innovations". De esta manera,
la Unión europea certifica la reducción de emisiones de CO2 gracias a la tapa
térmica del motor ECO Thermal Cover.
A la
derecha un coche sin tapa térmica con el calor desprendiéndose a través de la
carrocería. A la izquierda con tapa térmica
manteniendo
el calor dentro del compartimento
La
normativa ECO Innovations se definió con la legislación de CO2 en 2009, aunque
en este tiempo sólo se han aprobado cuatro innovaciones. La UE aprueba
innovaciones tecnológicas que ofrecen ahorros potenciales durante la conducción
real, en particular aquellas tecnologías que no se pueden medir en el ciclo de
homologación europeo de emisiones NEDC. Para Mercedes es importante esta
certificación porque los beneficios de esta tapa térmica del motor no se
muestran durante las pruebas de homologación de emisiones NEDC, ya que en esta
prueba el motor tiene que ser enfriado a la misma temperatura de la estación de
la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.