• Nueva configuración de
tracción delantera y tres sistemas control de tracción a las cuatro ruedas:
Jeep® Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, este último con
bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de
su clase.
• Sistema de tracción 4x4 con
desconexión automática del eje trasero. Mejora el consumo y utiliza el 4X4 solo
cuando es necesario.
• Nuevo Pentastar V6 de 3.2
litros y nuevo turbodiésel Multijet II de 2.0 litros. Avanzada tecnología en la
información y control de los sistemas de confort con pantalla táctil en color,
de cinco u ocho con cuatro pulgadas, y Uconnect.
CONTINÚE CON LA INFORMACIÓN...
• Máxima seguridad: cinco
estrellas EuroNCAP .
• El nuevo Jeep Cherokee nace
con los sistemas de seguridad más actuales: Mitigación antivuelco (ERM), ABS
con calibración todoterreno, sistema “Forward Collision Warning-Plus”, el
“Adaptive Cruise Control-Plus”, el “Lane Departure Warning-Plus”, el “Blind
Spot Monitoring”, el “Rear Cross Path Detection” y el sistema
“parallel/Perpendicular Park Assist”.
• El nuevo Cherokee está
disponible en tres niveles de
equipamiento: Longitude, Limited y la
exclusiva versión Trailhawk.
Jeep
ya anunció el pasado mes de diciembre la comercialización del Jeep Cherokee en
el territorio español y comunicando como novedad, en el segmento SUV de tamaño
medio, un cambio de 9 velocidades y una
nueva configuración de tracción delantera o tres sistemas de tracción 4x4:
Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, con bloqueo del
diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.
El
nuevo Jeep Cherokee ofrece una combinación única de legendaria capacidad 4x4
Jeep, con un excelente comportamiento y maniobrabilidad en carretera. Diseño
revolucionario y de vanguardia, tecnología innovadora, nuevos niveles de
eficiencia, entretenimiento y confort, y características de seguridad de “cinco
estrellas”, proyectando así la marca Jeep hacia el futuro.
La
marca del Grupo Fiat ofrece una nueva configuración de la Gama Cherokee, más
completa y equilibrada disponiendo de más equipamiento por el mismo precio. La
Gama completa se compone de:
ACABADO / MOTOR
|
Cherokee 2.0
Diesel 140CV Longitude 4x2
|
Cherokee 2.0
Diesel 140CV Longitude 4x4 Active Drive I
|
Cherokee 2.0
Diesel 140CV Limited 4x2
|
Cherokee 2.0
Diesel 170CV Longitude Auto 9v 4x4 Active Drive I
|
Cherokee 2.0
Diesel 140CV Limited 4x4 Active Drive I
|
Cherokee 2.0
Diesel 170CV Limited Auto 9v 4x4 Active Drive I
|
Cherokee 2.0
Diesel 170CV Limited Auto 9v 4x4 Active Drive II
|
Cherokee 3.2
271CV Trailhawk Auto 9v 4x4 Active Drive Lock
|
Cherokee 3.2
271CV Limited Auto 9v 4x4 Active Drive I
|
Diseño
exterior e interior
El
nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario,
contenidos tecnológicos exclusivos y avanzados sistemas de seguridad. Las
líneas exteriores elegantes y fluidas proyectan el diseño de Jeep en el futuro
y transmiten eficiencia y aerodinámica sin comprometer el ADN de la marca y el
legado estilístico.
El
primer elemento clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó con la
emblemática parrilla de siete barras “en
cascada”, una característica presente ya en algunos vehículos Jeep clásicos. El
capó está claramente definido y separado de los paragolpes delanteros con una
interpretación moderna del legado en diseño de la marca. La tecnología de
alumbrado de LED resalta las proporciones únicas de la parte delantera mediante
las luces de circulación diurna (DRL) y los faros bi-xenón, de serie en el
acabado Limited. El interior es moderno, acogedor y confortable y cuenta con un
diseño sofisticado y elegante, los típicos rasgos estilísticos de Jeep, materiales
de alta calidad y atención por el detalle.
El habitáculo está diseñado para brindar la máxima comodidad al
conductor con una tecnología útil y sencilla de elementos de comunicación e
información inteligentes.
Cambio
automático de nueve velocidades
El
nuevo Jeep Cherokee dispone de una caja de cambios automática de nueve
velocidades, una primicia en el segmento, que garantiza cambios
excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para
una aceleración optimizada, emisiones reducidas y un mejor consumo. El nuevo
cambio también ofrece aceleraciones progresivas y permite una transferencia de
potencia suave a alta velocidad.
Gama
de motorizaciones
El
Jeep Cherokee dispone de un motor de gasolina, el 3.2 litros Pentastar V-6, y
el nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros. El nuevo 3.2 litros Pentastar V-6 es
el primer motor derivado del famoso 3.6 litros Pentastar V6 y disfruta de las
mismas innovaciones que permitieron que su predecesor, de mayor cilindrada,
recibiera elogios de toda la industria por su eficiencia, potencia y
sofisticación. Todo ello contribuye a
una experiencia de conducción muy agradable, con una elevada insonorización y ausencia
de vibraciones, con una mayor potencia específica (84,2 CV por litro) y con
mejoras en el consumo del 30% comparado con el anterior motor V-6. El motor de
3.2 litros Pentastar V-6 desarrolla 271 CV y 316 Nm de par.
Asimismo,
los modelos Jeep Cherokee disponibles en España contarán con el nuevo motor
turbodiésel de 2.0 litros con tecnología Multijet II. El nuevo 2.0 litros
desarrolla 140 CV con 350 Nm de par motor combinado con un cambio manual de 6
velocidades.
En
el segundo semestre del año, el motor 2.0 Turbodiésel estará disponible,
también, con una potencia de 170CV y asociado al cambio automático de 9
marchas.
Sistemas
4x4
El
nuevo Jeep Cherokee permite elegir entre 3 innovadores sistemas 4x4 de conexión
automática.
• Jeep Active Drive I
Permite
pasar, de forma completamente automática y a cualquier velocidad, de dos a
cuatro ruedas motrices.
El
sistema no requiere de la intervención del conductor, efectuando las necesarias
correcciones, en todas las situaciones dinámicas, para mejorar el control tanto
en condiciones de subviraje como de sobreviraje.
• Jeep Active Drive II
A
las características del ACTIVE DRIVE I, añade el control de descensos (HDC) y
la reductora
• Jeep Active Drive Lock.
Exclusivo en la versión Trailhawk.
A
las características del ACTIVE DRIVE II, añade el bloqueo del diferencial
trasero, para proporcionar mayor capacidad de tracción al circular por rutas
extremas de todo terreno y el Selec-Speed, un control de velocidad ,específico
para las condiciones difíciles, que nos
permite ir a velocidad constante, aunque sea muy baja, sin actuar sobre el
acelerador. Todos estos sistemas 4x4 de Jeep Cherokee cuentan con el reconocido
sistema de control de tracción Selec-Terrain, de la marca Jeep, con cuatro
modos de trabajo, Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, lo que permite al conductor
elegir el ajuste más adecuado al circular en carretera o fuera de ella para un
óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.
La versión TRAILHAWK trae el ACTIVE DRIVE LOCK de serie y añade a los
cuatro modos de trabajo del SELEC TERRAIN el modo ROCK.
Sistemas
de infoentretenimiento
El
Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología
intuitiva, fácil de usar y con la máxima información y confort a bordo.
Pantalla
TFT de 7 pulgadas, a todo color, situada en el cuadro de instrumentos es
totalmente configurable por el usuario y permite al conductor disfrutar de una
experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el
formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la
carretera.
Además,
el Jeep Cherokee está equipado de serie, con el avanzado sistema Uconnect, un
galardonado sistema multimedia, con pantalla táctil de 5 pulgadas en el acabado
Longitude,
que pasa a ser de 8,4 pulgadas, en el acabado Limited y en la versión
Trailhawk. El sistema permite al conductor configurar el equipo de sonido, el
control de temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya
sea mediante la pantalla táctil, los comandos
de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla
táctil.
Seguridad
de cinco estrellas
Recientemente
el Jeep Cherokee fue galardonado con las prestigiosas cinco estrellas EuroNCAP
con una puntuación del 92% para ocupantes.
Este
importante galardón confirma la especial atención de la marca Jeep, en
cuestiones relacionadas con la protección de todos los usuarios de la
carretera. La nueva generación de Jeep Cherokee garantiza la máxima seguridad
que existe hoy en día.
El
primer elemento de seguridad del nuevo Jeep Cherokee está representado por la
nueva arquitectura "Compact U.S. Wide" que incluye una sólida
estructura construida con un 65% de acero de alta resistencia. Los ingenieros
de Jeep han añadido también más de 70 dispositivos de seguridad activa y
pasiva, incluyendo una gran variedad de sistemas completamente innovadores.
Las características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Cherokee
incluyen 7 airbags de serie (airbags frontales multietapa, airbags laterales,
airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), ESC (Control
electrónico de estabilidad) con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con
calibración todoterreno.
Para
asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de
seguridad en el nuevo Jeep Cherokee, incluye, como elementos opcionales, nuevos
sistemas, muchos de ellos desconocidos en su segmento como el Control de
Crucero Adaptativo Plus, el Aviso de Salida de Carril, el Control de Ángulo
Muerto, el Control de Cruce en la Parte Trasera y el sistema de Asistencia al
Aparcamiento en Batería y Paralelo:
Aviso
de Colisión Frontal Plus (Forward Collision Warning-Plus). Es uno de los
sistemas más novedosos montados en el nuevo Jeep Cherokee. Detecta obstáculos
que se acerquen rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al
conductor para que realice la necesaria acción correctiva.
Control
de Crucero Adaptativo Plus (Adaptive Cruise Control-Plus). Reduce la velocidad
programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en
el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril. El ACC
acelerará, nuevamente, hasta la velocidad programada, cuando el vehículo que
circula delante de nosotros, aumente la velocidad o cambie a otro carril. El
sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre nuestro
vehículo y el coche anterior, y resulta especialmente útil cuando se conduce en
condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.
Sistema
de Aviso de Salida de Carril (Lane Departure Warning-Plus). Utiliza una cámara
para determinar la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce una
desviación de la trayectoria, no intencionada, determinada por un cambio de
trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una
advertencia visual y otra táctil, un sutil giro del volante gracias al sistema
de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de
manera accidental, el sistema activará una advertencia visual secundaria.
Control
de Ángulo Muerto (Blind Spot Monitoring). Utiliza dos sensores de radar de
banda ultra ancha para ayudar al conductor, al cambiar de carril o al adelantar
o ser adelantado por vehículos a los que no ha visto. El sistema avisa al
conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos
iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el
conductor.
Control
de Cruce en la Parte Trasera (Rear Cross Path). Ayuda al conductor durante las
maniobras de salida de un estacionamiento. Este sistema alerta al conductor al
salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento de los vehículos que cruzan por
detrás. Se activa siempre que el vehículo ha engranado la marcha atrás. El
sistema
avisa
al conductor de la presencia de vehículos cruzando detrás del coche a través de
iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado
por el conductor.
Sistema
automático de aparcamiento en línea y en batería (Parallel/Perpendicular Park
Assist). Cuando el conductor inicia una maniobra de aparcamiento, el sistema le
encuentra el hueco y le guía hasta completar la maniobra. El sistema de
aparcamiento controla automáticamente el movimiento del volante mientras que el
conductor controla la posición de la marcha, freno y acelerador. Cuando la
maniobra se completa el sistema avisa al conductor.
El
sistema permite el aparcamiento en paralelo (en línea) y en perpendicular (en
batería).
CHEROKEE
versión Trailhawk, un ʻtodoterreno puroʼ
La
nueva gama Jeep Cherokee está disponible en los equipamientos Longitude,
Limited y la versión especial Trailhawk.
Con
su distintivo aspecto, su altura libre al suelo y el especial equipamiento
todoterreno que incluye el sistema Jeep Active Drive Lock, con reductora y
bloqueo del diferencial trasero, el Jeep Cherokee Trailhawk destaca por ser el
modelo SUV, más capacitado del segmento, para la conducción todoterreno.
El
bloqueo del diferencial trasero se puede seleccionar en cualquier modo del
Selec-Terrain, siempre con la reductora activada, pero también se activa de
forma automática en algunos modos como el "Rock", para maximizar la
capacidad de tracción de las ruedas. El Trailhawk también dispone de mayor
ángulo de ataque y salida, cuenta con paragolpes delantero y trasero de diseño
exclusivo, se eleva hasta los 22,4 cm de
altura libre al suelo y, además, posee
un completo sistema de placas de protección inferiores.
PRECIOS
• Oferta especial con entrega
de vehículo usado a cambio
• Acción especial de cobertura
del Plan PIVE en toda la gama no afectada por dicho plan debido a la limitación
de precio.
VERSIÓN
|
MOTOR
|
POTENCIA
|
PVP
|
PVP
Promo con financiación con FGAC
|
PVP
Promo con Permuta + financiación con FGAC
|
Longitude
4x2 + Pack confort
|
2.0
Diesel
|
140CV
|
37.250
|
32.700
|
29.500
|
Longitude 4x4 AD I + Pack Confort
|
2.0
Diesel
|
140CV
|
40.000
|
35.250
|
31.900
|
Limited
4x2
|
2.0
Diesel
|
140CV
|
41.650
|
36.800
|
33.300
|
Longitude Auto 9v 4x4 AD I + Pack
Confort
|
2.0
Diesel
|
170CV
|
44.100
|
38.200
|
34.500
|
Limited
4x4 AD I
|
2.0
Diesel
|
140CV
|
44.400
|
39.350
|
35.600
|
Limited Auto 9v 4x4 AD I
|
2.0
Diesel
|
170CV
|
48.500
|
42.200
|
38.100
|
Limited Auto 9v 4x4 AD II
|
2.0
Diesel
|
170CV
|
50.450
|
43.950
|
39.700
|
Trailhawk Auto 9v 4x4 AD
Lock
|
3.2
|
271CV
|
53.990
|
47.000
|
42.500
|
Limited Auto 9v 4x4 AD I
|
3.2
|
271CV
|
55.750
|
48.600
|
43.900
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.