lunes, 10 de febrero de 2014

ASÍ SERÁ EL SALPICADERO DIGITAL DEL FUTURO (SEGÚN AUDI)



Más allá del Audi Sport quattro laserlight concept, dentro de las novedades que ha paseado la marca alemana por Estados Unidos a principios de este año está el interior del Audi TT, que debería llegar al mercado a lo largo de 2014. A falta de conocerlo por fuera, ya se conoce su interior… que destaca porque será el primer coche del fabricante en incorporar el Audi virtual cockpit, una salpicadero digital muy interesante.


Tiene toda la pinta de que los salpicaderos de la próxima generación de automóviles tomarán este camino. En el Audi virtual cockpit el cuadro de mandos situado tras el volante es completamente digital. Su manejo y control será desde el nuevo mando MMI evolucionado (en el túnel central, orientado hacia el conductor) y el volante multifunción.

Audi TT interior futuro 650x433 Así será el salpicadero digital del futuro (según Audi)

Una enorme y colorida pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, una de las más grandes de cuantas de ofrecen hoy en día en un vehículo de gran volumena, acapara la atención del conductor. En ella se mostrará toda la información necesaria en distintas configuraciones personalizables. Desde el mapa 3D de navegación hacia el destino, hasta los diferentes indicadores de control de velocidad, rpm, nivel del combustible… incluyendo por supuesto las diferentes alertas del coche.

El Audi virtual cockpit cuenta con varios estilos para mostrar la información, incluyendo uno que simula los clásicos relojes de Audi. Gracias a él, se evita tener que poner más pantallas en el resto del salpicadero. Con ello también se consigue un espacio libre muy grande en el salpicadero. Así, en Audi se han podico ubicar hasta tres salidas de aire de forma circular en la zona central y dos a los lados.

Audi TT interior futuro 2 650x432 Así será el salpicadero digital del futuro (según Audi)

Esos climatizadores contarían cada uno con una pantalla LCD integrada en el centro para mostrar la temperatura de una forma más minimalista. Esto significará que en el Audi TT 2014 no habrá un único mando central para ajustar la temperatura de las distintas zonas del coche, sino varios.

El resto de la cabina de conducción también cuenta con diversos sistemas tecnologicos destinados a crear un ambiente casi sin botones donde el diseño pueda tener más protagonismo. Si todo sigue su curso normal, podríamos conocer más detalles del futuro Audi TT, como el aspecto exterior y características técnicas, en el Salón de Ginebra 2014. Por ahora, te dejamos con un vídeo donde la gente de Pocket-lint prueba el Audi virtual cockpit:


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