viernes, 17 de enero de 2014

OPEL LOGRA MÚLTIPLES RECORDS MUNDIALES TRAS UN INTENTO ASTRA-NÓMICO





La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y MSA (Federación Británica de Automovilismo) confirman que Opel/ Vauxhall ha establecido/batido 18 Records Mundiales y del Reino Unido
•                   El Astra recorre más de 3.000 kilómetros en 24 horas, en un tortuoso circuito peraltado
•                   Excepcional fiabilidad: Sin descanso para el coche líder, a pesar de la media de más de 201,15 km/h (125 mph)


 Opel/ Vauxhall ha entrado en los libros de records, después de que los órganos rectores del mundo automovilístico confirmaron que la reciente tentativa de dos Astras de serie para establecer y batir 18 Records Mundiales y del Reino Unido de resistencia a Alta Velocidad se haya conseguido con éxito.

 El Astra 2.0 CDTI de 165 CV que encabezó el intento recorrió un total de 4.832 kms (3.002, 44 millas), parando sólo para repostar y para un solo cambio, por precaución, de sus neumáticos Michelin.

En colaboración con su filial Vauxhall, Opel ha intentado establecer dos conjuntos de récords de resistencia a alta velocidad en el Centro de Pruebas de Millbrook, en Bedfordshire, Reino Unido: De ellos, 12 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en la categoría de coches de serie con motor diésel de admisión forzada en la clase de entre 1.600 y 2.000 cm3, y otros seis de la  MSA (Federación Británica de Automovilismo) de la clase de coches de serie con motor diésel de admisión forzada de entre 1.500 y 2.000 cm3. Todos los records (se pueden ver en la tabla) se lograron con registros claves superados como 1, 6 y el de 12 horas, y el de larga duración de 24h de Reino Unido destrozada por 40,23 km/h (25 mph).

Opel/ Vauxhall invitó a un equipo de doce pilotos para completar el desafío, compuesto por nueve periodistas, dos de ellos españoles, Carlos Hernández de Autofácil / CAR & Tecno y Pere Prat de La Vanguardia,  y tres personas de Opel/ Vauxhall. Cada uno condujo un total de cuatro horas repartido entre los dos coches.

A pesar de recorrer 1.500 veces el circuito de dos kilómetros, ambos Astras demostraron ser altamente fiables y consistentemente rápidos, con la vuelta más rápida lograda en 55 segundos a una velocidad media de 212,20 km/h (131, 852 mph), solo 3,21 km/h (2 mph) por debajo de la velocidad máxima oficial del coche – una hazaña nada fácil considerando la inclinación del quinto carril del Circuito de Alta Velocidad de Millbrook.

"Estamos en las nubes con estas noticias", declaró Volker Strycek, Director del Centro de Altas Prestaciones y Competición Opel y capitán del equipo de conductores de los records mundiales. "Esta era una prueba importante para el Astra, y demostró que un coche con las cualidades que la mayoría de los conductores buscan, - fiabilidad excepcional, una buena combinación entre rendimiento y economía y confort en largas distancias - puede encontrarse en su concesionario Opel más cercano”.

"Pero el intento fue también un éxito gracias a la resistencia y a la gran habilidad de nuestro equipo de pilotos, que actuaron sin cometer un solo fallo durante el intento. El impecable cumplimiento de normas de la FIA por parte del equipo, el gran apoyo de Michelin, la eficiencia de Millbrook y la experiencia con las pruebas de velocidad completaron la foto y convirtieron un audaz intento en un éxito sin precedentes. Por último, pero no menos importante, gracias a todo el equipo de Opel/Vauxhall y especialmente a nuestro fantástico equipo," dijo Strycek.

El día de la inauguración del Autosport International Racing Car Show en el NEC (http://www.autosportinternational.com/), el Presidente de la MSA, Alan Gow, presentó el trofeo de Opel/Vauxhall.

Récords FIA de velocidad en tierra 2013

Categoría B clase 9 (entre 1.600 y 2.000 cm3): motor diésel de admisión forzada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.