La marca creció un 32% en 2013, con unas ventas de 5.800 unidades
Mazda Automóviles España ha anunciado un crecimiento superior al 30 por ciento
para el año 2014. La filial española ha cerrado el año 2013 con unas ventas de
5.800 unidades, lo que supone un incremento de un 32 por ciento con respecto al
año 2012, a pesar de que el mercado automovilístico español apenas aumentó un 3
por ciento.
El Presidente y Consejero
Delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, destaca los buenos
resultados de ventas de la compañía, ya que “en los últimos cuatro meses nos
consolidamos con cuotas de mercado superiores al uno por ciento”. También ha
anunciado que “este año 2014 va a ser incluso mejor, ya que esperamos un
crecimiento de nuestras ventas por encima del 30% en el mercado español,
gracias al interés generado por los modelos de la nueva generación con
tecnología SKYACTIV: el Mazda CX-5, el Mazda6 y la reciente llegada del nuevo
Mazda3, que se ha convertido en un referente dentro del segmento compacto en
materia de seguridad, tecnología ultraeficiente y conectividad.
La marca consiguió un
incremento muy positivo de las ventas dentro del mercado de particulares, con
un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que
el mercado creció un 18 por ciento. En este caso, Mazda alcanzó las 4.000
unidades vendidas y logró una cuota del 1 por ciento.
Resultados en Europa
Por su parte, el crecimiento
interanual de Mazda en Europa ha superado al de la mayoría de los grandes
fabricantes del mercado europeo. Las nuevas matriculaciones de turismos de
Mazda crecieron un 18% interanual en el conjunto de 2013, mientras el global de
matriculaciones caía en Europa un 1,8%, en lo que ha sido el sexto año
consecutivo de declive en el continente*.
Los resultados de Mazda
también han sido superiores a los del mercado en todos los países individuales,
en muchos casos por un amplio margen, con dobles dígitos en tres de cada cuatro
países. Los resultados de la región nórdica fueron especialmente sólidos, con
un crecimiento combinado del 59% con respecto a 2012. En Noruega, las ventas de
Mazda se duplicaron de largo. En el resto del continente, los mejores
resultados se produjeron en Polonia (+73%), Portugal (+44%), Hungría (+41%) y
la República Checa y Eslovaquia (+38%). En cuanto a los cinco grandes mercados
europeos, las ventas de Mazda registraron un crecimiento interanual del 11% en
Alemania, del 19% en el Reino Unido, del 18% en Francia, del 32% en España y
del 7% en Italia. En total, Mazda vendió en Europa 150.000 unidades. Con ello,
la marca elevó su cuota de mercado al 1,2%, lo que supone un avance de dos
décimas desde 2012**.
Estas cifras se pueden
atribuir, ante todo, a la gran popularidad de la nueva generación de modelos de
Mazda. Las ventas europeas del Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012,
experimentaron un crecimiento interanual del 92% y se situaron en 51.393
unidades. Por otra parte, se vendieron 32.563 unidades del Mazda6 lanzado a
principios de 2013 —el modelo de referencia de la marca—, lo que supone un
aumento del 71%.
Mazda ha roto con lo
establecido para hacer las cosas mejor y ha dado con una fórmula revolucionaria
para crear coches que, gracias a su diseño “KODO, alma del movimiento” y su
tecnología ultraeficiente SKYACTIV, combinan diseños imponentes con
prestaciones sobresalientes. Los consumos de combustible y la seguridad de los
modelos figuran entre lo mejor de sus respectivos segmentos. Además, son
modelos accesibles al cliente que, por supuesto, conservan ese carácter de
diversión al volante que Mazda ha perfeccionado en el Mazda
MX-5, su legendario
deportivo.
Las ventas de Mazda fueron
tomando impulso en el transcurso del año 2013. Durante el cuarto trimestre,
llegaron a crecer un 36%*, catapultadas por la llegada del nuevo Mazda3. Mazda
espera seguir creciendo a buen ritmo en 2014, un año en el que llegarán más
modelos de nueva generación y en el que continuarán mejorando las condiciones
del mercado europeo.
“Mazda ha vivido un año
fantástico a pesar de las dificultades del mercado europeo; la clave para ello
han sido unos productos sensacionales”, declaró el Director de operaciones de
Mazda Motor Europe, Philip Waring. “Esta tendencia continuará sustentada en el
reciente lanzamiento del premiado nuevo Mazda3 junto con el creciente éxito del
resto de la gama”.
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