Renault continúa el
despliegue de su Nueva Identidad de Marca, ahora con la familia Mégane, que
incorpora el nuevo frontal con el rombo más grande y en posición más vertical,
reflejando el orgullo de la marca.
Lanzada en España en 1996,
la gama Mégane se ha convertido en la más vendida en nuestro país en los
últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades vendidas.
Ha sido líder del mercado
español en 12 ocasiones, ostentando el récord absoluto de ventas anual, con
117.624 unidades en el año 2004. A lo largo de 3 generaciones de producto, ha
sabido siempre mantener las expectativas de su clientela y adaptarse a las
nuevas necesidades.
En materia de seguridad, la
gama Megane fue pionera desde sus inicios, al ser la primera gama media que
incorporaba el airbag conductor de serie. Es toda una referencia en el mercado
gracias a la obtención, siempre renovada, de las 5 estrellas de ”EuroNcap”.
En materia de calidad, la
familia Mégane ha sido repetidamente valorada por el prestigioso organismo
alemán “ADAC”, donde se ha situado de manera estable en la categoría
“Excelente”, ofreciendo los mejores estándares y recibiendo el reconocimiento
de la clientela más exigente.
Fabricada en Palencia en sus
carrocerías Berlina, Sport Tourer y Coupé, así como su versión deportiva R.S.,
la gama Mégane cuenta con una importante genética “made in Spain”, ya que el
80% de sus motores y cerca del 70% de sus cajas de velocidades se fabrican
también las factorías españolas de Valladolid y Sevilla, respectivamente.
La Nueva Identidad de Marca
de Renault
La introducción del nuevo
frontal persigue un doble objetivo: garantizar la coherencia de estilo entre
los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar el
orgullo de pertenencia a la marca.
De este modo, el logo
tradicional de Renault, el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en
posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en
una nueva calandra.
El frontal de la familia
Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los
paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se
prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds.
También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y
embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su
conjunto.
Gama más sencilla y mejor
equipada
Este profundo restyling
viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla
para el cliente y mejor equipada.
La oferta comercial se
concentra en 3 niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los 5
existentes hasta el momento.
El nuevo nivel Bose presenta
un auténtico nivel alto de gama que incorpora, de serie, navegador TomTom,
llantas de aluminio de 17” o retrovisores abatibles eléctricamente, además del
sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de 8 altavoces, con
amplificador digital y 7 canales de ecualización, que garantiza la excelencia
en la calidad y la pureza en el sonido para todos los ocupantes.
Motorizaciones más
eficientes
Renault persigue el
liderazgo en la movilidad sostenible y presenta contínuamente mejoras en la
eficiencia de sus motorizaciones. La nueva gama Mégane Nueva Identidad de Marca
no iba a ser una excepción.
En primer lugar, la nueva
versión de ataque “Life” incorpora el motor gasolina Tce 1.2 115cv Energy,
equipado con sistema Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía,
fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, que está exento totalmente
del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2,
119g/km.
Además, se introducen
mejoras en el motor diésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 cv de
potencia y 40Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de 6
velocidades, logrando un consumo (4,1l en ciclo mixto) y un nivel de emisiones
(106 g/km de CO2) reducidos. Resultado: cero impuesto de matriculación y
1.400km de autonomía.
Se amplía la oferta de
transmisiones automáticas con la comercialización de la nueva versión TCe 130cv
EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de
doble embrague “Efficient Dual Clutch” en una motorización gasolina. A sus
ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo
y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.
En definitiva, la gama
Mégane, referencia sólida en nuestro país, presenta un diseño renovado, más
dinámico y una oferta sencilla, equipada y con
motorizaciones eficientes. Todo ello “made in Spain”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.