domingo, 10 de noviembre de 2013

MAGAZINE TODOMOTOR


MACLAREN EN LE MANS 2016


Las ediciones que tenemos por delante de las 24 Horas de Le Mans prometen y mucho con la llegada del equipo de Porsche. Pero ahora es McLaren la que nos promete aún más emoción, ya que ha confirmado su intención de construir un coche para la clase GT, que competiría en 2016.

La noticia ha surgido gracias a las declaraciones de Martin Whitmarsh, en donde menciona que gracias a que las clases GT3 y GT podrían fusionarse, daría el escenario perfecto para que la merca británica compitiera en la carrera de resistencia más importante. McLaren tiene el antecedente de haber ganado en Le Mans en 1995, con el McLaren F1, cuando no eran candidatos al triunfo.

Nuevo Nissan GT-R: contará con propulsión híbrida


Nuevo Nissan GT-R: contará con propulsión híbrida. El Nissan GT-R se ha convertido en uno de los deportivos más destacados en estas últimas generaciones y es que es capaz de acumular en un mismo conjunto, diferentes esencias. Cada modificación que ha hecho Nissan sobre el modelo ha permitido mejorarlo considerablemente hasta llegar a la versión que encontramos actualmente disponible. Su progresión sigue hacia adelante y poco a poco vamos conociendo los detalles que forman la próxima generación del deportivo. Después de mucho tiempo basándonos en rumores y posible información filtrada, el equipo del CEO de la firma nipona ha oficializado que el nuevo GT-R será definitivamente híbrido.

Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

Bugatti presenta este coche de Leyenda, que al igual que todos los coches de la serie se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Esta vez rinde homenaje a Meo Costantini .

Costantini, amigo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, fue jefe de equipo de carreras de la fábrica de Bugatti durante muchos años y también fue piloto. Ganó la Targa Florio dos veces con el Bugatti Type 35, uno de los coches de carreras más exitosos de todos los tiempos.

El Veyron "Meo Costantini" tiene un precio de 2.090.000 €, sin IVA. Y al igual que con todos los coches Leyenda de Bugatti tiene una producción limitada a sólo tres unidades.

Los conductores pierden ocho días al año en atascos de tráfico

El Traffic Index es el barómetro más preciso del mundo de la congestión de tráfico en 169 ciudades de seis continentes. Compara tiempos de trayecto durante horas no congestionadas (tráfico fluido) con tiempos de trayecto en horas punta.

El Índice tiene en cuenta carreteras locales y autopistas. Basándose en estas comparaciones, el informe ha reunido las diez ciudades más congestionadas, ordenadas por nivel de congestión general en el segundo trimestre de 2013. Son las siguientes:

1. Moscú
2. Estambul
3. Río de Janeiro
4. Varsovia
5. Palermo
6. Marsella
7. Sao_Paulo
8. Roma
9. París
10.Estocolmo
"Estamos viendo un claro patrón que muestra que los niveles de congestión aumentan al ritmo que las economías salen de la recesión. Las respuestas tradicionales para enfrentarse al tráfico, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes, ya no parecen ser efectivas. La forma en que se gestiona el tráfico necesita cambios significativos", explica Ángel Sevillano, director general de TomTom.

El Traffic Index se basa en conocimiento detallado de la red de carreteras global y su objetivo es ayudar a los conductores, empresas y administraciones a gestionar la congestión de tráfico de manera eficiente.


El límite de CO2 para furgonetas será de 147 gramos en 2020

Mientras todavía se sigue discutiendo acerca de los límites futuros en las emisiones de los coches nuevos, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) confirmó  los de las furgonetas. En concreto, los eurodiputados confirmaron ayer un acuerdo pactado hace meses con los Estados miembros y que establece un máximo de 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y de 147 gramos en 2020. En la actualidad, las emisiones están en los 203 gramos.

Para llegar a esos objetivos, se permitirá que los constructores sigan empleando, hasta el año 2018, el mecanismo de los llamados supercréditos. Este sistema asigna un mayor peso a aquellas furgonetas que emitan menos de 50 gramos de CO2 pero será renovado después de esa fecha.

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