viernes, 26 de julio de 2013

EL CEPSA TRUCK TEAM LLEGA COMO LIDER A RUSIA

Antonio Albacete quiere consolidar el liderato provisional en un trazado que le gusta, y en el que fue el primer ganador de una carrera de Camiones.
El CEPSA Truck Team, con Antonio Albacete al frente, ya está en Rusia, un trazado que se le da bien y en el que el año pasado se adjudicó las dos pole position y una impecable victoria.
Madrid, 25 de julio de 2013. Antonio Albacete y todo el CEPSA Truck Team llegan a Rusia con un punto de euforia en su estado de ánimo. Es lógico, y muy positivo, viendo la racha de pole positions y victorias que está cosechando el equipo español esta temporada, y lo que es más importante, sumando ya doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


Al margen del excelente ambiente que vive el equipo de CEPSA, Antonio Albacete siempre es prudente y respetuoso con sus rivales. “No tenemos nada ganado”, comenta el español, “aún queda mucho campeonato, pero confieso que la situación es buena, por la ventaja en la clasificación y porque todo está funcionando a la perfección en el equipo. Eso es realmente lo que necesito para seguir optando a las poles, las victorias y los puntos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, hay sesenta puntos en juego en cada cita, una avería o un abandono hacen que tu ventaja se quede en nada en un segundo, por eso es tan importante ser regulares y estar siempre ahí, sin cometer errores”.

Este fin de semana les aguarda el pequeño y virado trazado ruso, en el que se disputa por cuarta vez el “Truck Battle Russia Smolenskring”. Antonio Albacete se siente allí como en casa pese a estar a casi 4.000 kilómetros de distancia, porque en este trazado se impuso en la primera carrera, que fue celebrada en 2010. En 2011 se adjudicó una pole position y una sensacional victoria… aunque también se produjeron dos abandonos que pesaron mucho en el final de temporada, y el año pasado se llevó dos pole position y una victoria.

Smolenskring, situado a cuatro horas en coche desde Moscú, es un circuito muy técnico, quizás algo lento y también complicado tanto por su estrechez como por los fuertes desniveles. “Smolenskring es todo lo contrario a Nürburgring”, explica Antonio Albacete, “es muy técnico y por eso me gusta, te obliga a pilotar muy fino con el volante y dosificar muy bien el acelerador, y eso hace que se marquen las diferencias. Aquí he conseguido buenos resultados en el pasado y espero seguir sumando muchos puntos y consolidar la primera posición en el campeonato”.

Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones


Sexta cita, 26-28 de Julio 2013, Smolenskring
Programa
Viernes 26.07.2013
Carreras de Camiones14:5015:10Libres 100:20
Carreras de Camiones16:4017:00Libres 200:20
Carreras de Camiones17:30Briefing
Sábado 27.07.2013

Carreras de Camiones09:0009:15Warm-Up00:15
Carreras de Camiones10:3510:50Calificación 100:15
Carreras de Camiones10:5511:05Superpole 100:10
Carreras de Camiones13:2013:40Carrera 114 vueltas
Carreras de Camiones15:2015:40Carrera 214 vueltas
Domimgo 28.07.2013

Carreras de Camiones09:0009:15Warm-Up00:15
Carreras de Camiones10:3510:50Calificación 200:15
Carreras de Camiones10:5511:05Superpole 200:10
Carreras de Camiones13:2013:40Carrera 314 vueltas
Carreras de Camiones15:2015:40Carrera 414 vueltas
      
Así va el Campeonato tras Nürburgring
ANTONIO ALBACETE
210
JOCHEN HAHN (DEU)
198
MARKUS OESTREICH (DEU)
165
DAVID VRSECKY (CZE)
150
NORBERT KISS (HUN)
148
ADAM LACKO (CZE)
120
MARKUS BÖSIGER (CHE)
89
MIKA MÄKINEN (FIN)
86
RENE REINERT (DEU)
53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.