Antonio Albacete quiere
consolidar el liderato provisional en un trazado que le gusta, y en el que fue
el primer ganador de una carrera de Camiones.
El CEPSA Truck Team, con
Antonio Albacete al frente, ya está en Rusia, un trazado que se le da bien y en
el que el año pasado se adjudicó las dos pole position y una impecable
victoria.
Madrid, 25 de julio de 2013.
Antonio Albacete y todo el CEPSA Truck Team llegan a Rusia con un punto de
euforia en su estado de ánimo. Es lógico, y muy positivo, viendo la racha de
pole positions y victorias que está cosechando el equipo español esta
temporada, y lo que es más importante, sumando ya doce puntos de ventaja sobre
el segundo clasificado.
Al margen del excelente
ambiente que vive el equipo de CEPSA, Antonio Albacete siempre es prudente y
respetuoso con sus rivales. “No tenemos nada ganado”, comenta el español, “aún
queda mucho campeonato, pero confieso que la situación es buena, por la ventaja
en la clasificación y porque todo está funcionando a la perfección en el
equipo. Eso es realmente lo que necesito para seguir optando a las poles, las
victorias y los puntos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, hay sesenta puntos
en juego en cada cita, una avería o un abandono hacen que tu ventaja se quede
en nada en un segundo, por eso es tan importante ser regulares y estar siempre
ahí, sin cometer errores”.
Este fin de semana les
aguarda el pequeño y virado trazado ruso, en el que se disputa por cuarta vez
el “Truck Battle Russia Smolenskring”. Antonio Albacete se siente allí como en
casa pese a estar a casi 4.000 kilómetros de distancia, porque en este trazado
se impuso en la primera carrera, que fue celebrada en 2010. En 2011 se adjudicó
una pole position y una sensacional victoria… aunque también se produjeron dos
abandonos que pesaron mucho en el final de temporada, y el año pasado se llevó
dos pole position y una victoria.
Smolenskring, situado a
cuatro horas en coche desde Moscú, es un circuito muy técnico, quizás algo
lento y también complicado tanto por su estrechez como por los fuertes
desniveles. “Smolenskring es todo lo contrario a Nürburgring”, explica Antonio
Albacete, “es muy técnico y por eso me gusta, te obliga a pilotar muy fino con
el volante y dosificar muy bien el acelerador, y eso hace que se marquen las
diferencias. Aquí he conseguido buenos resultados en el pasado y espero seguir
sumando muchos puntos y consolidar la primera posición en el campeonato”.
Campeonato de Europa FIA de
Carreras de Camiones
Sexta cita, 26-28 de Julio
2013, Smolenskring
Programa
Viernes 26.07.2013
| |||||
Carreras de Camiones | 14:50 | 15:10 | Libres 1 | 00:20 | |
Carreras de Camiones | 16:40 | 17:00 | Libres 2 | 00:20 | |
Carreras de Camiones | 17:30 | Briefing | |||
Sábado 27.07.2013
| |||||
Carreras de Camiones | 09:00 | 09:15 | Warm-Up | 00:15 | |
Carreras de Camiones | 10:35 | 10:50 | Calificación 1 | 00:15 | |
Carreras de Camiones | 10:55 | 11:05 | Superpole 1 | 00:10 | |
Carreras de Camiones | 13:20 | 13:40 | Carrera 1 | 14 vueltas | |
Carreras de Camiones | 15:20 | 15:40 | Carrera 2 | 14 vueltas | |
Domimgo 28.07.2013
| |||||
Carreras de Camiones | 09:00 | 09:15 | Warm-Up | 00:15 | |
Carreras de Camiones | 10:35 | 10:50 | Calificación 2 | 00:15 | |
Carreras de Camiones | 10:55 | 11:05 | Superpole 2 | 00:10 | |
Carreras de Camiones | 13:20 | 13:40 | Carrera 3 | 14 vueltas | |
Carreras de Camiones | 15:20 | 15:40 | Carrera 4 | 14 vueltas | |
Así va el Campeonato tras Nürburgring
1º
|
ANTONIO ALBACETE
|
210
|
2º
|
JOCHEN HAHN (DEU)
|
198
|
3º
|
MARKUS OESTREICH (DEU)
|
165
|
4º
|
DAVID VRSECKY (CZE)
|
150
|
5º
|
NORBERT KISS (HUN)
|
148
|
6º
|
ADAM LACKO (CZE)
|
120
|
7º
|
MARKUS BÖSIGER (CHE)
|
89
|
8º
|
MIKA MÄKINEN (FIN)
|
86
|
9º
|
RENE REINERT (DEU)
|
53
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.