Han pasado solo unos meses
desde que el nuevo SX4 fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Sus características principales hablan claro: Suzuki brilla una vez más como un
auténtico experto en el campo del crossover y los vehículos 4x4.
Las compras a empresas retrocedieron un 22,8% hasta
junio, lastrando las ventas totales semestre (-4,9del %).
Su techo panorámico,
primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes, ofrece una de las
mayores áreas abiertas de esta categoría. La tecnología 4x4 de última
generación internacionalmente aclamada en el Swift y los innovadores elementos
de seguridad activa y pasiva no dejan lugar a las dudas: el nuevo SX4 es mucho
más que un simple vehículo crossover: es la perfecta fusión de familiar,
seguridad, comportamiento y emoción que proporciona un excepcional placer de
conducción.
Conducción divertida y uso
familiar versátil
Los diseñadores e ingenieros
de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual.
No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto
a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que
necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de
tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki
(representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la
conducción 4x4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).
Suzuki creó el nuevo SX4 al
unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos
deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al nuevo SX4 un estilo
crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase,
comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más
bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo,
utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede
ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en
una variedad mayor de situaciones.
Yasushi Sasaki, ingeniero
jefe del Nuevo SX4, explica: “La vida cotidiana, y con ello lo que se espera de
un coche, es ahora mucho más compleja de lo que era hace unos años. Tanto si se
trata de una salida a la playa, o ir de compras en la ciudad, o una escapada de
fin de semana, o rodar sobre caminos de campo, o sobre el liso asfalto de la
autopista, el SX4 cubre perfectamente todas las necesidades de la “Generación
Cross Living”.
Suzuki montará el nuevo SX4
en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta a partir de
este otoño. Magyar Suzuki juega un importante rol como centro de producción
europeo de Suzuki. El lanzamiento del nuevo SX4 marca el inicio de un programa
de expansión en el que Magyar Suzuki extenderá sus exportaciones a más países,
aumentará su volumen de producción y se establecerá como una base manufacturera
importante para la estrategia global de Suzuki.
Aspectos clave
• Distintivo estilo
crossover
El estilo combina una forma
redondeada y deportiva crossover, líneas de carácter fuerte, un carácter
refinado y distintivo y excelente aerodinámica.
• Más espacio para pasajeros
y equipaje
Las dimensiones del segmento
D beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en
términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros*).
*Medidas usando el método de
la asociación alemana de la industria del automóvil (VDA).
• 4WD de última generación
con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta
con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir
un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.
• Una de las emisiones más
bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una
aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería
suponen que el nuevo SX4 tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un
crossover del segmento C.
• Seguridad
El uso extensivo de acero de
alta tensión hace que la carrocería sea muy resistente al tiempo que muy
ligera. Complementada por una gran variedad de elementos de seguridad activa y
pasiva, el nuevo SX4 ofrece a conductores y pasajeros tranquilidad en la
conducción diaria.
• El primer techo solar de
doble hoja deslizante
El techo solar panorámico
con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores
áreas abiertas de su categoría.
Diseño
• Temas clave del diseño: emoción, calidad y
aerodinámica.
• Sofisticación urbana y dureza SUV.
• Nuevos colores para dar énfasis al estilo
El diseño del nuevo SX4
personifica tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La aerodinámica,
que mejora la economía de combustible, un aspecto redondeado característico de
los crossover, líneas dinámicas y numerosos detalles sofisticados se combina
para crear un aspecto altamente distintivo. Una línea de carrocería elegante,
molduras en el pase de rueda y raíles de techo integrados enfatizan el estilo
crossover.
Diseño exterior
• Emoción
Algunos rasgos muy
atractivos emocionalmente incluyen líneas moduladas que corren a lo largo de
los laterales desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, y un
capó redondeado que da una sensación de fuerza y solidez.
• Calidad
Rasgos de calidad son los
detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces
traseras dividido en dos partes.
• Aerodinámica
La aerodinámica se expresa y
se consigue en cada parte del diseño como en la línea de techo que se desliza
hacia la parte trasera, los suaves contornos de los laterales de la carrocería,
una línea de carácter modulado que va de la delantera a la trasera, ruedas y
retrovisores de baja resistencia aerodinámica.
Diseño interior
Diseño interior refinado y
dinámico
El salpicadero tiene una
superficie suave y acolchada formada por capas de cloruro de polivinilo y
uretano y una forma integrada que evoca un movimiento dinámico. El contorno
llega a las puertas dando una sensación de anchura y energía.
Elementos como la consola
central y los tiradores de las puertas tienen decoraciones de alta calidad en
plata que dan un toque deportivo que contrasta con el color negro de la cabina.
Colores de la carrocería
La gama de 10 colores de
carrocería incluye dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas
del SX4.
• Lima cristal metalizado
Este nuevo color trae un
toque del campo a la ciudad y un toque de la ciudad al campo. La gente que ve
el coche tiene una impresión duradera de verdor intenso.
• Gris amatista perlado
metalizado
Un nuevo gris profundo y
refulgente con un brillo de amatista que evoca una chispa en la oscuridad.
• Blanco superior
• Blanco perlado
• Plata seda metalizado
• Gris galáctico metalizado
• Negro cósmico perlado
• Rojo Bright
• Marrón bisón metalizado
• Azul Boost perlado
metalizado
Comportamiento
• Una mezcla de capacidades crossover todo terreno y
comportamiento on-road.
• Un motor que ofrece compatibilidad medioambiental
y un magnífico rendimiento.
• Sistemas de transmisión que aumentan el placer de
la conducción.
• Emisiones de CO2 increíblemente bajas para un
crossover del segmento C
El comportamiento del nuevo
SX4 tiene su origen en una excepcional combinación de atributos: el potencial
4WD de los SUV, gran manejo heredado del Swift, placentera estabilidad de la
conducción gracias a su larga batalla y bajas emisiones de CO2 y de consumo de
combustible, cumpliendo con la necesidad global de compatibilidad con el
medioambiente.
Motores
Las opciones de motor son el
gasolina de 1.6 litros y el diesel de 1.6 litros.
• Motor gasolina de 1.6
litros
El motor de 1.6L tiene un
diseño renovado para conseguir mayor par a lo largo de todo el rango de
revoluciones. El ahorro de peso en el motor y todas las piezas relacionadas con
él ayudan a conseguir una economía de combustible excelente al tiempo que una
potencia y un par muy altos.
Las características clave
para obtener bajos consumos de combustible son:
Motor
Reducción de la fricción y
el peso: segmentos de los pistones de baja fricción, pistones y bielas más
ligeros, cigüeñal más delgado, bomba del aceite de dos fases con válvula de
escape.
Otros: Ralentí bajo, régimen
de corte de combustible revisado.
Piezas relacionadas
Colector de gases de escape
más ligero, bomba de combustible de alta eficiencia, tubo de escape más ligero,
soportes del motor mejorados, radiador y ventilador más ligeros.
Consumo de combustible y emisiones de CO2
Modo de conducción
|
Transmisión
|
EASS*
|
Consumo de combustible
(l/100km) |
Emisiones de CO2 (g/km)
|
2WD
|
5MT
|
Con
|
5.4
|
125
|
Sin
|
5.5
|
127
| ||
CVT
|
Sin
|
5.5
|
125
| |
4WD
|
5MT
|
Con
|
5.7
|
130
|
Sin
|
5.9
|
135
| ||
CVT
|
Sin
|
5.7
|
130
|
*Sistema Auto Stop Start
Especificaciones
Número de cilindros
|
4
|
Cilindrada (cc)
|
1586
|
Calibre (mm)
|
78
|
Diámetro por carrera (mm)
|
83
|
Arbol de levas
|
DOHC
|
Sistema de distribución variable
|
Admisión
|
Válvulas por cilindro
|
4
|
Sistema de distribución
|
Cadena
|
Relación de compresion
|
11.0
|
Potencia máxima (CV/rpm)
|
88/6,000
|
Par motor máximo (CV/rpm)
|
156/4,400
|
Comportamiento
Modo de conducción
|
Transmisión
|
Velocidad máxima
(km/h) |
0-100km/h
(seg) |
2WD
|
5MT
|
180
|
11.0
|
CVT
|
170
|
12.4
| |
4WD
|
5MT
|
175
|
12.0
|
CVT
|
165
|
13.5
|
• Motor diesel de 1.6 litros
Este Nuevo motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT). El VGT proporciona una inducción forzada óptima al controlar el flujo de gases de escape en función de la velocidad del motor ayudando de esta forma a conseguir un par motor elevado, un bajo consumo de combustible y bajas emisión de partículas. El motor diesel se complementa con una tapa insonorizadora, un parabrisas acústico y un panel en el capó que reduce la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel.
Las características clave para obtener bajos consumos de combustible son:
Reducción de la fricción: segmentos de los pistones de baja fricción, carga más baja de los muelles de las válvulas, aceite del motor de menor viscosidad.
Otros: turbocompresor de geometría variable (VGT), circuito de desgasificación revisado, control de inyección del combustible mejorado, bomba de combustible de bajo consumo energético.
Consumo de combustible y emisiones
Modo de conducción
|
Transmisión
|
EASS*
|
Consumo de combustible
(l/100km) |
Emisiones de CO2 (g/km)
|
Emisión de partículas(g/km)
|
2WD
|
6MT
|
Con
|
4.2
|
110
|
0.19
|
Sin
|
4.4
|
115
|
0.17
| ||
4WD
|
6MT
|
Con
|
4.4
|
114
|
0.25
|
sin
|
4.6
|
120
|
0.27
|
*Sistema Auto Stop Start
Especificaciones
Número de cilindros
|
4
|
Cilindrada (cc)
|
1589
|
Calibre (mm)
|
79.5
|
Diámetro por carrera (mm)
|
80.5
|
Arbol de levas
|
DOHC
|
Válvulas por cilindro
|
4
|
Sistema de distribución
|
Correa
|
Relación de compresion
|
16.5
|
Distribución del combustible
|
Inyección directa
|
Turbo
|
VGT
|
Sistema de control de emisiones
|
CCDPF
|
Potencia máxima (CV/rpm)
|
120/3.750
|
Par motor máximo (CV/rpm)
|
320/1.750
|
Comportamiento
Modo de conducción
|
Transmisión
|
Velocidad máxima
(km/h) |
0-100km/h
(seg) |
2WD
|
6MT
|
180
|
12.0
|
4WD
|
6MT
|
175
|
13.0
|
Sistemas de transmisión
Los sistemas de transmisión
diseñados para el Nuevo SX4 ayudan a mejorar el rendimiento y la economía de
combustible y aseguran el tipo de cambio de marcha fácil y deportivo que hace
la conducción divertida.
• Transmisión manual
Una transmisión manual de
cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El
cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de
combustible. Al ser menor el esfuerzo al manejar las marchas, la sensación en
el cambio es mucho mejor. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce
el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una
transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros.
El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible. La rigidez
mejorada de la caja de cambios suprime el ruido y la vibración.
• Transmisión automática
La transmisión variable
continua (CVT), disponible en el motor gasolina de 1.6litros, lleva una
transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para
conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las
pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades
permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el
volante.
Emisiones de CO2
Las emisiones de CO2
previstas para el nuevo SX4 en versión gasolina son 125g/km* en las dos ruedas
motrices (2WD) con transmisión manual, 125g/km* en el 2WD CVT, 136g/km* en el
4WD de transmisión manual y 136g/km en los 4WD CVT. Las emisiones de CO2 de los
modelos diesel son 110g/km* en el 2WD de transmisión manual y 115g/km en el 4WD
de transmisión manual. Estas cifras serán unas de las más bajas en el segmento.
*según el sistema EASS.
Nota: los datos de emisiones
CO2 son pre-homologación.
Carrocería de alta rigidez y
bajo peso
Una carrocería de alta
rigidez es fundamental para el manejo, el confort, la seguridad y cualquier
otro aspecto del comportamiento del coche. La carrocería del nuevo SX4
incorpora una gran proporción de acero de alta tensión para conseguir ligereza
y resistencia. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión
ofrecen mayor estabilidad en la conducción. La mayor rigidez de la parte
trasera de la carrocería ayuda al comportamiento NVH.
Rendimiento aerodinámico
superior
Los ingenieros de diseño
perseguían conseguir la mínima resistencia desde el inicio del proceso de
desarrollo por medio de pruebas en el túnel de viento con modelos de arcilla y
del uso de tecnologías informáticas de ingeniería. La excelente aerodinámica
del nuevo SX4 beneficia tanto al comportamiento del vehículo como al consumo de
combustible.
Los elementos clave son:
- Un área abierta mínima en la parrilla reduce la
entrada innecesaria de aire.
- Las esquinas del parachoques delantero, los faros
antiniebla y las ruedas han sido diseñadas para suavizar las corrientes de aire
en los laterales de la carrocería.
- Los retrovisores de las puertas tienen un diseño
de bajo rozamiento.
- La suave línea del techo desde la luna hasta la
trasera del coche, los contornos hacia dentro que van hasta la trasera de la
carrocería y las curvas aerodinámicamente eficientes de la parte trasera,
ayudan a que el aire fluya suavemente sobre la carrocería.
- Las corrientes de aire bajo el coche se suavizan
con elementos nuevos (cubre-motor inferior, coberturas del suelo), con la forma
de la parte inferior de los paragolpes, y con la forma de la parte inferior del
silencioso.
Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última
generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas
tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante
la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de
combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente.
El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología
ALLGRIP.
Sistema 4WD de cuatro modos
El sistema 4WD tiene cuatro
modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock. El control
integrado de motor, transmisión, ESP, etc permite la selección del modo óptimo
de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor
selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.
• AUTO
El modo AUTO prioriza el
ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza
el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.
• SPORT
El modo SPORT es ideal para
carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las
entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera
las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y
el comportamiento en las curvas.
• NIEVE
El modo NIEVE es ideal para
superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por
defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del
acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja
fricción.
• LOCK
El modo LOCK ha sido
diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema
distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.
Suspensión y frenos
Modelos Suzuki tales como el
Swift, incorporan en el chasis tecnologías diseñadas para las carreteras
europeas. Suzuki ha mejorado aún más estas tecnologías para que el nuevo SX4
ofrezca a los conductores un mayor disfrute y tranquilidad.
Suspensión
Las ruedas delanteras montan
un sistema de suspensión MacPherson. Un armazón de suspensión más rígido y
ligero ayuda a conseguir una estabilidad de manejo excelente. Los resultados de
numerosas pruebas en carreteras europeas reflejan una combinación insuperable
de facilidad de manejo y confort de conducción. Además, una mayor rigidez de
los montantes de los puntales delanteros y los brazos traseros mejora la
conducción y reduce el ruido y la vibración.
Frenos
Los frenos de disco
ventilados en la parte delantera y los frenos de disco en la parte trasera
asegura un gran poder de frenada. Un nuevo material para los pistones mantiene
el peso bajo y mejora la sensación de frenada.
Seguridad
• Carrocería ligera pero que absorbe los impactos y
un variado equipamiento de seguridad diseñado para conseguir las cinco estrellas
Euro NCAP*.
El nuevo SX4 ofrece a ambos,
conductores y pasajeros, tranquilidad en la conducción diaria gracias a su
magnífica estabilidad y completa gama de elementos de seguridad activa y
pasiva. También incorpora una serie de elementos de seguridad estándar para la
protección de peatones.
*) Basado en evaluaciones
Suzuki
Carrocería ligera con
absorción de impactos TECT
La carrocería cuenta con el
concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki para absorber los
impactos y proteger a los pasajeros. Un uso extensivo de acero de alta tensión
en piezas clave ayuda a mantener bajo el peso de la carrocería y a aumentar
sustancialmente la resistencia al impacto del vehículo.
Equipamiento de seguridad
El equipamiento de seguridad
incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad
fijada por el conductor, un ESP® * que mejora la estabilidad, y un TPMS que
ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. EL
equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de
un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en
los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás
del pedal de freno. Además, la forma del capó, los limpiaparabrisas y
parachoques proporcionan una absorción de impactos que disminuye el grado de
los daños si el coche entra en contacto con un peatón.
*Nota: ESP es una marca
registrada de Daimler AG
Confort y comodidad
• Ambiente interior diseñado para el confort en viajes
largos.
• Uno de los maleteros más grandes de su clase (430
litros)
• Un techo solar con una de las mayores superficies
de su clase y el primer panel de doble hoja deslizante del mundo.
Un interior espacioso y un
maletero de tamaño generoso aseguran comodidad y confort para toda la familia
tanto en los trayectos del día a día como en viajes largos de fin de semana.
Amplio maletero que no
compromete el espacio de los pasajeros
4,300mm de longitud total y
2,600mm de batalla hacen que la cabina sea muy espaciosa. La distancia entre
los ocupantes delanteros y traseros es de 814mm. Los asientos delanteros están
diseñados de forma que dejan mucho espacio libre para las rodillas de los
pasajeros traseros. Incluso los viajes largos resultan relajantes. E incluso
con los asientos traseros en la posición vertical, el nuevo SX4 es líder en su
clase en cuanto a capacidad de maletero (430 litros). El asiento trasero y un
panel de equipaje pueden ser reposicionados para acomodar distintos tipos de
maletas haciendo al nuevo SX4 ideal para las familias.
Asientos de alta calidad
El elaborado cosido de los
asientos les da un aspecto y un tacto de calidad. Los asientos delanteros
ofrecen una sujeción y un reposo excelentes. Mantienen a los ocupantes
firmemente en su sitio incluso en curvas cerradas. El rango de ajuste del
asiento de conductor es de 51mm de delante a atrás y de 59mm de arriba abajo
por lo que los conductores de distintas características físicas pueden elegir
la posición más adecuada. Los asientos traseros ofrecen un viaje relajado con
un gran espacio para las rodillas y un reposabrazos central retractable. El
respaldo tiene dos posiciones: una de mayor ángulo para que el pasajero viaje
relajado y otra de menor ángulo que suma 10 litros adicionales de espacio a los
430 del maletero.
Techo solar panorámico
El techo panorámico es el
primero en el mundo* que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno
delante del otro). El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y
traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el
techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada
de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una
de las más largas de este segmento) dando a los pasajeros una estimulante
experiencia de techo abierto.
*Basado en investigaciones
de Suzuki, Febrero 2013
Visibilidad superior
Los retrovisores laterales
van montados en la carrocería de la puerta para optimizar el campo de visión
del conductor.
Refinados controles de alta
calidad
Una mayor funcionalidad del
cuadro de controles ayuda a que el conductor se concentre en la conducción. Un
velocímetro y un tacómetro de gran tamaño flanquean a un display
multi-información que muestra el consumo de combustible, la temperatura
exterior, la hora y, en un vehículo 4WD, el modo de conducción. También incluye
un avisador del cinturón de seguridad trasero e indicación de los sensores de
aparcamiento. Los relojes llevan un anillo plateado que les da un aspecto de
calidad.
Dimensiones
Nuevo SX4 | SX4 actual | |
Longitud total | 4,300mm | 4,150mm |
Anchura total | 1,765mm | 1,755mm |
Altura total | 1,580mm (llantas de 16”) 1,575mm (llantas de 17”) | 1,605mm |
Distancia entre ejes | 2,600mm | 2,500mm |
Vías | Delantera 1,535mm | Delantera 1,500mm |
Trasera 1,505mm | Trasera 1,495mm | |
Capacidad del maletero (VDA) | 430L | 270L |
Neumáticos | 205/60R16 205/50R17 | 205/60R16 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.