lunes, 25 de marzo de 2013

El Origosafe es un dispositivo que evita que la gente manipule el móvil mientras conduce.



El universal de bloqueo de encendido del sistema requiere que el conductor introduzca su teléfono antes de arrancar el vehículo con el fin de ponerlo en marcha, posiblemente, una gran ayuda para los padres.

Una compañía de EE.UU. ha desarrollado un sistema de bloqueo de encendido universal, llamado ORIGOSafe que obliga al conductor a insertar su teléfono antes de arrancar el vehículo. El dispositivo no permitirá que el vehículo arranque a menos que los muelles primer piloto en el teléfono.

El dispositivo de hardware es similar en diseño a una cinta de cassette clásico o de la cubierta de 8 pistas, y el teléfono está conectado al puerto ORIGOSafe. A continuación, aparece la luz verde que indica que el vehículo está listo para ponerse en marcha.


Además de cargar el teléfono mientras está conectado, el sistema permite a los conductores para responder a las llamadas de voz - Manos libres - a través de un Bluetooth headset o auricular. Sin embargo, la capacidad de enviar mensajes de texto ya no está disponible desde la pantalla táctil y el teclado están completamente cubiertos cuando está acoplado.

ORIGOSafe es ideal para los padres ya que este dispositivo puede asegurarse de que sus hijos adolescentes ya no se envían mensajes de texto mientras se conduce. Mientras que el teléfono puede ser retirado de ORIGOSafe en cualquier momento durante la marcha, se activa una alarma una vez que el teléfono se elimina.

Además, el conductor será completamente bloqueado fuera del sistema la próxima vez que intenta arrancar el vehículo, incluso si el teléfono está conectado a ORIGOSafe. Con el fin de restablecer el dispositivo, el administrador tiene que iniciar sesión en la cuenta principal para autorizar al conductor errante, una vez más.

Sin embargo, la primera pregunta obvia que surge es ¿qué pasa si el conductor no tiene el teléfono de él por alguna razón? O peor aún, se ha dañado o robado? En tales casos, el conductor está bloqueada desde la movilización del vehículo y ser atrapados.

También me hizo dos preguntas: ¿Por qué el conductor pueda quitar el teléfono mientras está conduciendo y, si es así, ¿por qué el conductor cerró la puerta de el sistema?

Si el conductor ya sabe que el vehículo ha ORIGOSafe instalado, sólo tendría sentido lógico para detenerse, detener y apagar el motor para eliminar de forma segura el teléfono.

El mecanismo de bloqueo en sí puede volver a bloquear el conductor de movilizar el vehículo. El peor escenario es en el medio de la noche, el clima es malo, y el administrador del sistema no está disponible para desbloquear ORIGOSafe.

Una característica que debe ser incluido con ORIGOSafe es un sistema de emergencia activador o respuesta mientras el vehículo es movilizado. Debe haber una alerta o característica de emergencia disponible para el conductor, proporcionando un enlace directo a los servicios de emergencia.

En el lado positivo, ORIGOSafe actúa como un dispositivo anti-robo, disuadir a los ladrones que no tienen teléfono del conductor de movilizar el vehículo.

Dicho esto, ORIGOSafe hace que el conductor pueda utilizar aplicaciones de música durante la conducción y el teléfono puede ser retirado del dispositivo cuando el freno de mano está activado, mientras el vehículo está en funcionamiento.

ORIGOSafe tiene un rango limitado de teléfonos compatibles, ya que actualmente sólo funciona con los Samsung Galaxy S3 . Kits para el iPhone de Apple 4, iPhone 4S y el iPhone 5 saldrá a la venta en abril de 2013.

El dispositivo es actualmente un precio de USD 15 181 (EE.UU. $ 279) y la instalación profesional tiene un costo adicional de USD 6.803 (125 dólares EE.UU.). Sin embargo, no hay garantía que se incluye con ORIGOSafe a menos que el dispositivo esté instalado por un profesional. En la India, está disponible en la cadena de venta al por menor, de Gizmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.