El próximo Salón Internacional de Ginebra será el
escenario de la premiere mundial de este concept de furgoneta de reparto urbano
Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el
e-Co-Motion, un vehículo lleno de contrastes, compacto y manejable, a la vez
que destaca por su gran capacidad de carga. Con una carga útil de 800 kilos y
tan solo cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica.
"La movilidad eléctrica -especialmente en los
vehículos comerciales ligeros- puede tener un papel crucial en el cumplimiento
de las crecientes necesidades de transporte de las grandes urbes", explica
el Dr. Eckhard Scholz, portavoz del Consejo de Dirección de la marca.
"Trenes de mercancías y camiones convencionales o con propulsión híbrida,
entregarían las mercancías en los extrarradios de las ciudades. En el centro de
las mismas, furgonetas de reparto eléctricas tomarían el relevo. Sus
programadas rutas de reparto y depósitos fijos simplificarían la carga de las
baterías y el mantenimiento del vehículo".
Diseñado como vehículo eléctrico, el e-Co-Motion ofrece
numerosas ventajas para los usuarios, entre las que destacan una excelente
maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos
con un fácil acceso, salida y movilidad interior. Además, el e-Co-Motion cuenta
con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.
A diferencia de los modelos actuales, el exterior del
e-Co-Motion atrae por su capacidad de unificar lo que a primera vista parecen
unas características contradictorias. Cuenta con un gran espacio interior pese
a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 metros (ancho: 1,90 m;
altura: 1,96 m), el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y
unos impresionantes 800 kg de carga útil. Estas cifras se han conseguido
gracias a una inteligente adecuación de la carrocería del vehículo, con una
zona de conducción más baja -que contiene la unidad de tracción, la batería y
la caja de cambios bajo el suelo- y una estructura más alta dedicada a las
tareas de entrega. Esta combinación ofrece las condiciones ideales para el
aprovechamiento máximo del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de
versiones de carrocería y soluciones para el cliente. Ya sea con una cabina
para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el
prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque
refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.