sábado, 2 de marzo de 2013

Peugeot lidera el mercado automovilístico español



- Peugeot, primer puesto en matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, tanto en febrero como en el acumulado de 2013

Peugeot finaliza el mes de febrero como líder del mercado total, con 7719 matriculaciones, lo que representa una cuota de mercado del 12,05%. Estos resultados, unidos a los registrados durante enero, convierten también a la Marca en líder del mercado acumulado en el 2013, con un total de 11.879 matriculaciones y una cuota del 10,03%.


En turismos, Peugeot ocupa la primera posición en matriculaciones, tanto durante el último mes como en los resultados acumulados de 2013. Durante febrero de este año la Marca ha registrado un total de 6591, lo que representa una cuota del 11,29%.

Los vehículos comerciales también han experimentado la misma tendencia. Peugeot ocupa el primer puesto en el total del mercado durante el último mes y en el acumulado del bimestre enero-febrero.

El Peugeot 208 continúa con sus resultados positivos, situado como el segundo vehículo más vendido dentro de su segmento en este último mes en España, cumpliendo con las expectativas y objetivos marcados desde su lanzamiento. Además, el liderato de Peugeot también se refleja en el mercado total de turismos, ya que el 308 y el 208 han sido el segundo y tercer modelo respectivamente con más matriculaciones en febrero.



Todos estos resultados son la consecuencia de la estrategia desarrollada por Peugeot, que se concreta en tres líneas de actuación: Exigencia, Emoción y Atracción. La exigencia como la calidad de los productos de la Marca, la Atracción que surge de un diseño e imagen de marca atractivo y diferenciado, y Emoción como el elemento clave que se desprende de la experiencia de conducción.

A esta estrategia hay que añadir la ofensiva downsizing de la Marca, con modelos de emisiones reducidas que le permite beneficiarse de las ventajas de los Plan PIVE 2 y PIMA, así como la completa gama tanto de turismos como de vehículos comerciales.

Los resultados alcanzados por Peugeot en el mercado durante este 2013 certifican los distintos reconocimientos que la Marca ha obtenido durante los últimos meses, como es el caso del 508 RXH, elegido Coche del Renting, o el 208, elegido Mejor Coche del Año por el premio ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.