domingo, 24 de noviembre de 2013

MAGAZINE TODOMOTOR



Los autobuses del espacio solo podrían existir en Japón

La última idea salida de allí son los autobuses del espacio, decorados por dentro como si fueras a bordo de una futurista nave espacial. La compañía que los opera ofrece varias rutas nocturnas entre diferentes ciudades japonesas. Su nombre no podría ser otro: Star Fighter.

Las rutas son variadas. Por ejemplo, comunican Osaka y Tokio, pero también se ofrecen tours que conectan la estación de Shinjuku en Tokio con el Tsukuba Space Center, la sede de la agencia espacial japonesa (JAXA). Es más bien una especie de parque temático sobre ruedas que un autobús tradicional, pero la idea es realmente curiosa. Cuenta con todo tipo de detalles: mandos para pilotar y disparar, pantallas en vez de ventanas, luces estelares por todas partes, posibilidad de disfrazarse... Debajo, un vistazo de cómo es por dentro y por fuera. Japón.

leyes estúpidas y absurdas, creadas a lo largo de los años, en los diferentes lugares de los estados unidos de america

  • Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.
  • En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.
  • En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

El nuevo i8 DE BMW

Su sistema híbrido consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinTurbo, que entrega 231 CV, más un propulsor eléctrico de 131 CV y una batería de ión de litio que puede ser recargada a través de un enchufe doméstico común.

Con ello, el i3 puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante un máximo de 35 kilómetros y puede llegar a coger una velocidad máxima de 120 km/h. Fuera de ese modo de cero emisiones, apenas expulsará unos 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

El Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo es un prototipo que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Polyphony Digital Inc. —un estudio de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony, conocido, principalmente, por crear uno llamado «Gran Turismo»—. El propósito de este prototipo no es mostrar rasgos estéticos o tecnológicos que vayan a implantarse en vehículos de producción, sino celebrar el 15 aniversario de la creación de la saga de videojuegos «Gran Turismo».

Tiene dos plazas y dos puertas articuladas en el techo, como las que utiliza el SLS AMG y que Mercedes-Benz denomina «alas de gaviota». El motor es de gasolina, con ocho cilindros colocados en «V» y dos turbocompresores. Da una potencia máxima de 585 CV.

Lincoln-Mercury Continental SS X-100: la limusina donde asesinaron a JFK

Cuando se cumplen 50 años del fallecimiento de JFK, analizamos la curiosa historia del Lincoln-Mercury Continental SS X-100, la limusina donde lo asesinaron.

El modelo que sirvió como base para llevar a cabo las modificaciones necesarias y convertirlo en la limusina que emplearía el Presidente de EE.UU. era un Lincoln Continental convertible de 1961, de 4 puertas. El proyecto recibió por parte del Servicio Secreto el nombre en clave “X-100″ y fue construido en la factoría de Lincoln (perteneciente a Ford Motor Company) en Wixon, en el estado de Michigan, en enero de 1961.

De ahí fue enviado a las instalaciones de Hess & Eisenhardt (unos prestigiosos carroceros, especializados en la realización de este tipo de reformas), en Cincinnati, donde el vehículo fue literalmente cortado por la mitad, reforzado y alargado un total de 107 centímetros (3,5 pies) y se le realizaron otras múltiples modificaciones. Lo curioso del caso es que Ford Motor Company y Hess & Eisenhardt colaboraron tanto en el diseño como en la ingeniería del proyecto, aunque la limusina seguía perteneciendo a la compañía con sede en Míchigan, que se la alquilaba al Servicio Secreto por 500 dólares anuales. El modelo entró por primera vez al servicio de la Casa Blanca en junio de 1961.

Entre las modificaciones más importantes cabe destacar las siguientes:

Paneles del techo desmontables (de acero o plástico transparente, dependiendo de las zonas)
Asiento trasero hidráulico, que podía elevarse hasta 27 cm (10,5 pulgadas) para que el público pudiera ver mejor al presidente.
Sistemas reforzados de calefacción y aire acondicionado, con ventiladores auxiliares, y sus correspondientes paneles de control.
Moqueta del suelo en color azul oscuro y bordado a mano de los sellos presidenciales en los paneles laterales de las puertas.
4 escalones escamoteables, en los laterales, para los agentes del Servicio Secreto.
Otros 2 escalones adicionales en el paragolpes trasero para agentes adicionales.
Luces rojas intermitentes.
Lincoln Mercury SS X100 03 650x365 Lincoln Mercury Continental SS X 100: la limusina donde asesinaron a JFK

Sirena.
Indicadores luminosos de apertura de las puertas y de que los escalones laterales están extendidos.
2 mástiles para banderas.
2 proyectores de luz.
Asientos auxiliares plegables para pasajeros adicionales.
2 radio-teléfonos.
2 focos de luz interiores.

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