La nueva BMW R 1200 RT sube
el listón para las motos touring deportivas.
Las siglas RT siempre han
sido sinónimo de viajar de forma cómoda y dinámica sobre dos ruedas. La nueva
versión de la R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad más definida,
por lo que BMW Motorrad vuelve a demostrar su buen hacer al combinar la
comodidad y las cualidades deportivas.
Motor bóxer más potente y
equilibrado para un funcionamiento aún más suave y refinado.
El nuevo propulsor se basa
en el motor bóxer de la BMW R 1200 GS. Entrega 92 kW/125 CV a 7.750 rpm, y su
par máximo es de 125 Nm a 6.500 revoluciones.
Para su utilización en la
nueva R 1200 RT, tanto el cigüeñal como el alternador tienen mayores masas
equilibradoras, lo que resulta en un funcionamiento aún más suave del motor. La
comodidad también se ha mejorado al utilizar una relación más larga en la
transmisión secundaria, lo que permite conducir a revoluciones más bajas.
ASC y dos modos de
conducción de serie. Modo de conducción Pro “Dynamic” con Asistente de Arranque
en Pendiente como opción.
La nueva R 1200 RT incluye
de serie dos modos de conducción junto con el sistema de control automático de
tracción ASC . Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», la R 1200 RT se
adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. El modo
opcional «Pro» incluye el modo
«Dynamic», así como la función Asistente de Arranque en Pendiente. Activando el
modo «Dynamic», se aprovecha al máximo el carácter deportivo de la R 1200 RT,
mientras que con la función Asistente de Arranque en Pendiente es más sencillo parar la moto y volver a
ponerla en marcha cuesta arriba.
Asistente de cambio de
marchas, para cambiar de forma suave y rápida.
El asistente de cambio de
marchas BMW Pro, disponible como opción, es una novedad mundial en las motos de
producción. Con este sistema, es posible subir y bajar de marchas sin accionar
el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los regímenes de carga y
revoluciones más relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a
la vez, más dinámica.
Chasis aún más ágil, para un
manejo preciso y confortable. Dynamic ESA opcional para una conducción dinámica
en cualquier situación.
El nuevo bastidor principal
continuo logra que la nueva R 1200 RT ofrezca mayor estabilidad direccional. Y
con el ajuste electrónico de la suspensión
BMW Motorrad Dynamic ESA opcional, consigue que la nueva R 1200 RT
alcance niveles de seguridad, prestaciones y confort de la conducción sin
precedentes. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al
comportamiento dinámico de la moto y a las maniobras que realiza el conductor.
Confort mejorado,
aerodinámica más fluida, chasis más dinámico y luz diurna opcional de LED.
También se ha conseguido
mejorar el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como
para el pasajero. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, el sillín y
los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega
más fácilmente con los pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia
especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente
cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o al montar y desmontar de la
moto. Las BMW RT siempre han sido consideradas perfectas para viajes largos por
su comodidad y protección contra la lluvia y el viento, unas características
que se han mejorado aún más con la nueva cúpula. El grupo luminoso delantero se
basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, que le da a la nueva R
1200 RT una imagen muy dinámica. Un sistema de luz diurna para mejorar la
seguridad está también disponible como opción.
Tablero de instrumentos
multifuncional, con pantalla a color TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro
e innovadores controles de audio.
El panel de instrumentos se
ha reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar la cantidad de
información disponible, la nueva R 1200 RT tiene ahora una pantalla TFT de 5,7
pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece el
ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, incluido de serie. Las indicaciones que
aparecen en el display se completan con las informaciones que se muestran en el
velocímetro y el cuentarrevoluciones analógicos. La utilización del sistema de
audio con su innovador sistema Multi-Controller, disponible como equipo
opcional a montar en fábrica, es especialmente cómoda al viajar.
Nuevos colores en tres
atractivas variantes.
Las tres nuevas
combinaciones de colores subrayan tres cualidades que distinguen al nuevo
modelo: dinamismo, calidad y confort. Los colores azul Cuarzo metalizado y gris
Calisto metalizado mate contrastan con el
pizarra oscuro metalizado, mientras que el color negro Ébano metalizado
se combinacon el color negro Monolito metalizado mate.
Características destacadas
de la nueva BMW R 1200 RT:
Motor bóxer de dos cilindros
de 1.170 cc, refrigerado por aire/agua. Entrega de potencia de 92 kW/125 CV a
7.750 rpm y par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
Cigüeñal y alternador con
masa equilibradora, para un funcionamiento más suave del motor.
Dos modos de conducción
«Rain» y «Road», así como sistema de control automático de tracción ASC
(Automatic Stability Control).
Modo «Pro», con modo
«Dynamic» y Asistente de Arranque en Pendiente opcionales.
Asistente para cambio de
marchas opcional, para más confort y dinamismo al cambiar de marchas.
Chasis nuevo con bastidor
continuo más ágil y cómodo.
Ajuste electrónico de la
suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) opcional.
Nuevo diseño del carenado,
de formas más dinámicas.
Confort y aerodinámica
optimizados.
Nueva cúpula ajustable, para
mejor protección contra el viento y la lluvia.
Nuevo sistema de
iluminación.
Luz diurna de LED como
opción.
Tablero de instrumentos
multifuncional con pantalla TFT de gran tamaño.
Ordenador de a bordo BMW
Motorrad Pro, que ofrece gran cantidad de información.
Innovadores controles de
audio.
Nuevos colores.
Equipos opcionales y
accesorios especiales con los altos niveles de calidad habituales de BMW
Motorrad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.