• Nueva generación
del modelo más original del segmento de coches pequeños. Nuevo MINI con diseño
emocional y máxima personalización, con una optimizada relación entre
conducción excitante, divertida y sostenible. Sorprendente funcionalidad,
conectividad e innovación. Progresos significativos en sofisticación y
refinamiento. Nuevos modelos que marcan, ahora más que nunca, un nuevo listón
de referencia en el segmento en términos de diversión al volante, calidad en
acabados y carácter individualista.
• Evolución del
diseño exterior, respetando las formas típicas y proporciones de la marca.
Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y
pilotos posteriores con anchos marcos cromados, reinterpretación en el diseño
de las molduras de los intermitentes laterales. Detalles de gran calidad
subrayan la madurez del nuevo modelo. Cinco nuevos colores exteriores y, cómo
no, techo de color contrastante de manera opción y sin coste adicional.
• Faros con nuevo
diseño y luz de conducción diurna. Como equipamiento opcional, nuevos faros de
LED con anillo luminoso de luz diurna, luces intermitentes integradas y luces
autoadaptables. Faros LED antiniebla. Pilotos traseros opcionalmente también con
tecnología LED. Paquete de iluminación LED para habitáculo interior, con luz
ambiental de color naranja.
• En comparación
con el modelo antecesor (comparación hecha con el MINI Cooper), las dimensiones
de la nueva versión aumentan en 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de
ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes, voladizos
de 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás. Habitabilidad optimizada en
los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación
adelante y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos
posteriores. Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona
de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen del maletero
de ahora 211 litros, es decir, 51 litros mayor (+30%). Asientos traseros
divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40. Conjunto opcional de
vanos portaobjetos, incluyendo sistema de fijación variable en el piso del
maletero.
• Nueva
generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. En la fecha del
lanzamiento al mercado, disponibilidad de tres variantes de modelos: MINI
Cooper con motor gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV, MINI Cooper S con
motor gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV, y MINI Cooper D con motor
diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV. De serie con caja de cambios manual
de seis machas; opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas, o
bien con caja automática deportiva. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM,
incluyendo la función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la
caja automática y con el modo de conducción GREEN. Mayores prestaciones y menor
consumo. Máximo aumento de eficiencia en el caso del MINI Cooper con caja
automática: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos, consumo promedio
27 por ciento menor. MINI Cooper D con los valores más bajos de consumo y de
CO2: 3,5-3,6 litros/100 km; 92-95 g/km (los valores corresponden al ciclo de
pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).
• Intensificación
de la sensación Go-Kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la
reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje de articulación única
y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos
transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior multibrazo,
también de peso optimizado y geometría compacta, que ocupa un mínimo espacio.
Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema
de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de
control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del
diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S, adicionalmente con
Performance Control. Nuevo reglaje de la amortiguación y suspensión con
soportes de tres recorridos de compensación. Control dinámico de la
amortiguación de MINI, disponible por primera vez como opción. Sistema de
frenos mejorado, adaptado a las mayores prestaciones. Llantas de aleación
ligera de serie, de 15 pulgadas en MINI Cooper y MINI Cooper D, y 16 pulgadas
en MINI Cooper S. Opcionalmente con llantas de aleación ligera de hasta 18
pulgadas.
• Reglaje del
coche mediante la nueva opción MINI Driving Modes; modos variables mediante un
botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios o,
respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del
ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La
selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, así como
en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios automática
(suponiendo que el coche esté equipado con ella), y en el sistema de control
dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la
caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en
modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.
• Nuevo sistema
de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la
dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones, display de color para la
indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el
nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva
iluminación con anillo LED interactivo, con modificación óptica al activar
diversas funciones. De serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente,
pantalla de color de 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de
información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche
mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola
central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a
bordo. Tecla Start/Stop en el centro del listón de teclas de conmutación en la
consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido.
Teclas de los elevalunas eléctricos integradas en los revestimientos de las
puertas. Mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.
• Estructura de
la carrocería de bajo peso y optimizada para resistir impactos. Equipamiento de
seguridad de serie, con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo
cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los
asientos, los de adelante con sistemas de tensión y de limitadores de tensión.
Sistema ISOFIX para anclaje de asientos para niños en la parte trasera del
habitáculo. Indicación de pinchazos de neumáticos. Capó de retracción
parcialmente automática para proteger a los peatones. Reducción del peso de
casi todas las variantes del nuevo MINI en comparación con los modelos
anteriores y, también, en relación con otros coches del segmento, a pesar del
aumento de su equipamiento. Mayor confort mediante aislamiento acústico y
supresión de vibraciones. Optimización de las cualidades aerodinámicas,
específicas por modelo, entre otros mediante tapas de accionamiento automático
para cerrar las entradas del aire de refrigeración, bajos del coche
completamente recubiertos, y elementos de guiado del flujo de aire en la parte
superior de los montantes C. Los mejores valores de aerodinámica del segmento:
reducción del coeficiente aerodinámico Cw a 0,28 (MINI Cooper, MINI Cooper D).
• Nuevo MINI con
mayor cantidad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-UP-Display.
Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante
captación de imágenes con cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que
circula delante y advertencia de presencia de personas, con función de inicio
de la activación de los frenos. Asistente de luces altas. Sistema de detección
de señales de tráfico. Asistente de aparcamiento. Cámara de marcha atrás.
• Sistema de
información y entretenimiento de MINI Connected, de nueva estructura y con
funciones ampliadas. Numerosas funciones y constante ampliación de funciones
mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el coche.
Disfrutar más de la conducción mediante funciones típicas de MINI, tales como
Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Nuevo
MINI Connected XL con Asistente de Viaje, que incluye información del tráfico
en tiempo real, estaciones de servicio en la ruta, información meteorológica y
plazas de parking disponibles en destino. Mediante la conexión online también
es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y foursquare, así
como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta
de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y
TuneIn.
• Amplio
equipamiento de serie y opcional, para aumentar el confort y el carácter
premium e individualista del nuevo MINI. Entre otros: sensor de lluvia, Park
Distance Control, acceso de confort, techo solar de accionamiento eléctrico, Sistema
de Navegación MINI Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de audio de
alta fidelidad de harman/kardon, espejos retrovisores abatibles y
calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de
antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador bi-zona,
spoiler trasero John Cooper Works, amplia selección de elementos decorativos
para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, y
máxima personalización en tapicerías y revestimientos interiores.
• Variantes de
modelos y motores:
MINI Cooper S: motor de gasolina de cuatro cilindros con
tecnología MINI TwinPower Turbo (turboalimentado, inyección directa, sistema de
regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de
levas).
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 141 kW/192 CV a 4.700 – 6.000 rpm. Par máximo:
280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 6,8 segundos (con caja
automática: 6,7 segundos).
Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h).
Consumo promedio*: 5,7 – 5,8 litros (5,2 - 5,4 litros) /
100 kilómetros.
Valor de CO2*: 133 –136 g/km (122 – 125 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
MINI Cooper: motor de gasolina de tres cilindros con
tecnología MINI TwinPower Turbo (turboalimentado, inyección directa, sistema de
regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de
levas).
Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.500 – 6.000 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm
(230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja
automática: 7,8 segundos).
Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h).
Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros (4,7 - 4,8 litros) /
100 kilómetros.
Valor de CO2*: 105 – 107 g/km (109 – 112 g/km).
MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros, tecnología
BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección
directa common rail; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.496 cc.
Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm.
Aceleración
(0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos).
Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h).
Consumo promedio*: 3,5 – 3,6 litros (3,7 - 3,8 litros) /
100 kilómetros.
Valor de CO2*: 92 –95 g/km (98 – 99 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
* Valores según ciclo de pruebas EU, dependientes del
formato de los neumáticos
• Dimensiones
exteriores:
Largo: 3.821 milímetros (MINI Cooper S: 3.850
milímetros).
Ancho: 1.727 milímetros.
Alto: 1.414 milímetros.
Distancia entre ejes: 2.495 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.