Desde hoy es obligatorio
Mejorar el
servicio y evitar esperas innecesarias a los ciudadanos principales objetivos
de la cita previa, sistema implantado ya en 19 oficinas de Tráfico
Más de 250.000
ciudadanos han sido atendidos ya con este sistema de cita previa
Este nuevo
servicio de la DGT está en la línea de Reforma de la Administración para
hacerla más ágil y cercana al ciudadano
Desde hoy los ciudadanos de Murcia, Comunidad Valenciana y Sevilla que
tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos,
conductores o sanciones a las oficinas de Tráfico (Murcia, Cartagena, Valencia,
Alzira, Alicante, Castellón y Sevilla), deberán solicitar cita previa, a través
de Internet o el teléfono 060, para ser
atendidos.
Este nuevo servicio está siendo implantado de forma
progresiva por la DGT en diferentes Jefaturas Provinciales, ya está disponible
en 19 oficinas, y a través del cual ya han sido atendidos 254.692 ciudadanos,
va en consonancia con la propuesta del Gobierno de reformar la Administración
para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.
Esta nueva prestación de la DGT tiene como objetivos
principales:
• Evitar
esperas innecesarias y ahorro de tiempo a los ciudadanos, ya que los ciudadanos
que acuden con cita previa son atendidos con un día y hora asignados de modo
que desde la propia Jefatura se puede, previamente, distribuir mejor la
atención a los ciudadanos, evitando aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
• Mejorar el
servicio que se ofrece al ciudadano ya que con la cita concertada se sabe de
antemano el tiempo necesario que requiere cada asunto y por tanto se reserva el
tiempo necesario que requiere cada gestión.
• Evitar
desplazamientos, ya que la cita se puede solicitar desde cualquier lugar y a
cualquier hora del día, siendo el interesado el que elige qué día y a qué hora
le viene bien acudir a la Jefatura.
EN UN SOLO CLICK
Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las
Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web
de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano
tiene la posibilidad de elegir el día y la hora a la que acudir. La cita
siempre se concederá dentro de los diez días siguientes a la petición de la
misma.
En un primer momento
el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una
vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá
cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los
trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante
debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el
formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los
días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un
principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le
solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el
botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y
la dirección de la Jefatura.
En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto,
puede anularla o modificarla a través del 060.
UN SISTEMA QUE SE EXTIENDE
Con la puesta en marcha de la cita previa en estas seis
jefaturas provinciales, son ya 19 las jefaturas Provinciales de tráfico que
tienen instaurado este sistema de atención, una prestación bien aceptada por
los ciudadanos que la han utilizado, al ver reducido su tiempo de espera.
Este sistema de cita previa seguirá ampliándose de forma
progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales
Jefaturas con
servicio de cita previa
Barcelona
|
Málaga
|
Valencia
|
Sabadell
|
Cádiz
|
Alcira
|
Madrid
|
La Línea
|
Alicante
|
Alcorcón
|
Oviedo
|
Castellón
|
Girona
|
Gijón
|
Sevilla
|
LLeida
|
Murcia
|
|
Tarragona
|
Cartagena
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.