jueves, 7 de noviembre de 2013

CATERHAM PONE EN MARCHA UNA DIVISIÓN DE MOTOS Y BICICLETAS



El fabricante británico de automóviles deportivos Caterham, con un equipo de Fórmula 1 en el Grupo, ha puesto en marcha una división de motocicletas que ha presentado en el Salón de la Moto de Milán.

La nueva línea de negocio de Caterham producirá motocicletas convencionales y eléctricas, además de bicicletas eléctricas, cuyos primeros modelos, llamativos por su diseño, han sido mostrados en la muestra milanesa, bajo el anuncio de su comercialización en 2014.

La división de dos ruedas se une a Caterham F1 Team, Caterham Racing (GP2), Caterham Tecnología e Innovación, Caterham Composites y el último brazo, Caterham Moto Racing Team, lo que constituye una familia en rápido crecimiento.

Caterham Bikes ha presentado en Milán tres prototipos, el Brutus 750, que la marca considera un SUV de las de motocicletas: el Classic E-Bike, una moto eléctrica con estilo retro, y la Carbon E-Bike, una bicicleta eléctrica de gama alta inspirada en la tecnología de Fórmula 1.

El Brutus 750, descrito como el "SUV" de las motocicletas, puede operar como una moto de calle, máquina todoterreno o incluso una moto de nieve (conversión en menos de cuatro horas).


La moto eléctrica Classic E-Bike muestra un diseño que remonta a la época dorada del motociclismo británico. Tiene un alcance de entre 40 y 80 kilómetros y no requiere que el conductor tenga una licencia para motocicleta.


La Carbon E-Bike es una bicicleta de alta calidad con un diseño moderno inspirado en la tecnología de F1, de la que se está estudiando una edición limitada con la utilización de materiales exclusivos de la F1.


La compañía asegura en una nota que la llegada de la división de dos ruedas es una progresión natural en la estrategia de expansión del Grupo Caterham desde la compra de la histórica marca Caterham Cars en abril de 2011 por Tony Fernandes y Dato Kamarudin Meranun.

La nueva división estará dirigida por Al-Ishsal Ishak, que accede a Motocicletas Caterham desde su cargo anterior en Air Asia como responsable de Ingresos Auxiliares.

El equipo de gestión de la nueva empresa se completa con el jefe de diseño, Alessandro Tartarini, y el ingeniero jefe de Zeno Panarari, junto con el empresario y expiloto de MotoGP Andreas Leuthe, que dirigirá el departamento de distribución y ventas de la marca.

La nueva división de Caterham tratará de llevar la herencia de la marca y el espíritu británico de las dos ruedas a sus productos, con la idea de ofrecer "diversión accesible".

La producción y lanzamiento de estos tres modelos se producirá en 2014 y, asegura la marca, a un precio asequible. El primer modelo en llegar al mercado, en la primavera será el Brutus 750, mientras los modelos eléctricos serán lanzados comercialmente a finales de año.

Caterham Bikes comenzará el lanzamiento de sus productos con los mercados de Europa y en América del Sur y del Norte, aunque el mercado clave para el crecimiento de la compañía será el asiático, con una fuerte y creciente demanda de este tipo de vehículos.

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