• Ejemplar turbo diésel de 140 CV/103 kW con sólo 3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2
• Motores 2.0 litros turbo diésel y 1.4 litros turbo
de gasolina con el mejor consumo de combustible de su clase
• Vanguardista nueva generación de
inflo/entretenimiento con pantalla táctil
• La nueva carrocería y el diseño interior aportan
aún más exclusividad
• Atlético Insignia Country Tourer con tracción a
las cuatro ruedas y estilo expresivo
• Auténticas sensaciones de competición en el
Insignia OPC con la más avanzada tecnología de chasis
El Nuevo Opel Insignia acaba de celebrar su
estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo tope de gama
de Opel brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la
filosofía de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión
alemana" y subiéndola al siguiente
nivel. Nuevos motores de inyección
directa ultra-eficientes y potentes como el nuevo motor Turbo de
gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2 expanden
la amplia gama. Este bajo nivel de emisiones colocan al nuevo motor 2.0 turbo
diésel en la clase A+ de eficiencia. En las versiones de cuatro y cinco puertas
con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas
versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo
combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km (según la normativa EC No 715/2007),
mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel
Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo
tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica.
Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, el Insignia es ahora la
berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.
Una serie de mejoras de
chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad. Y una generación totalmente
nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el
Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el coche. El conductor
puede elegir entre cuatro formas de utilizarlo: A través de la pantalla táctil,
con los botones del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo
touchpad en la consola central.
“Desde su lanzamiento se han
fabricado más de 600.000 Insignia de la primera generación. El nuevo Insignia
apasiona aún más – con un diseño más expresivo, un elegante habitáculo de alta
calidad, con el funcionamiento intuitivo de los sistemas de
info/entretenimiento y grupos propulsores ejemplares como nuestro vanguardista
turbo diésel de 99 gr”, describe la revolución del modelo de tamaño medio el
Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro buque insignia es
ahora más sofisticado y llamativo - pero incluso en medio de toda esta
elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y
pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de
vanguardia con un precio muy atractivo. Para aquellos clientes que desean
llevar a cabo un estilo de vida muy activo, tenemos ahora en nuestra gama el
Insignia Country Tourer. Y el Insignia OPC – el modelo más potente de nuestra
gama – que atrae especialmente a los conductores más deportivos”.
El modelo tope de gama se
puede solicitar en España desde el pasado día 12 de Julio en las versiones
sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Las versiones
OPC y, por primera vez, Country Tourer se pueden solicitar desde el 11 de
septiembre; los precios en España comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA,
Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos)
Elegante: Habitáculo
claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento
Durante el trabajo de mejora
del habitáculo el centro de atención de los ingenieros se fijó en tres
criterios: que fuera claro, simple e intuitivo de funcionamiento,
personalizando la oferta de información
y entretenimiento, y por supuesto, con un confort y una seguridad para el
conductor y los pasajeros que fuera aún mayor gracias a que hubiera menos
posibilidades de distracción de la atención al
tráfico.
La consola central tiene una
sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie
de tecnologías de última generación y funciones. El panel de control se
simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la
operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire
acondicionado, sea rápida e intuitiva.
La nueva generación de
sistemas de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada
en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla
inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio,
títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D
mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo Touchpad,
que incluso reconoce la escritura manual. Y el sistema de información y
entretenimiento puede personalizarse - pueden almacenarse hasta 60 “favoritos”
(por ejemplo listas de canciones, contactos de teléfono, direcciones de
navegación, etc).
Para intensificar el
intercambio de información entre el hombre y la máquina, está el panel de
instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de
alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito
de combustible, otros detalles sobre la navegación, las opciones de audio y el
uso de Smartphone se muestran directamente en la línea de visión del conductor.
En el tope: Nueva generación
turbo diésel de 99 gr de CO2 y motor ECOTEC Inyección Directa Turbo de gasolina
El nuevo Opel Insignia hace
también una clara declaración en
términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio
recibe aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad
y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los
ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo
los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una
mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e
incluso aún mayor confort.
La amplia gama de motores
recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y
el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de
elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas
Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325
CV/239 kW.
El nuevo Insignia 2.0 CDTI
es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. El nuevo
motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permite unas
emisiones de CO2 de sólo 99 gr por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según
la norma EG Nr.715/2007, colocándole en la categoría A+ de eficiencia. Los
modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis
velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada
100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores
en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un excelente par
motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión
de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost
automática que se pone en funcionamiento a plena carga.
El tope de la gama Insignia
diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas
prestaciones desarrolla un impresionante par de 400 Nm y se distingue por su
rápida respuesta, así como por su ejemplar potencia en toda la gama de
revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores.
En España, el motor de
gasolina más destacado es el 2.0 litros Turbo ECOTEC Inyección Directa con 250
CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm. Ofrece una soberbia entrega de potencia y
una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de
combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis
velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de
seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0
litros Turbo ECOTEC Inyección Directa está disponible con tracción a las cuatro
ruedas.
El motor de acceso a la gama
Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo
con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega
140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero
necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por
km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No
715/2007) – lo que significa ser el mejor de su clase en economía.
Una opción de motorización
alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP (Gas Licuado
de Petróleo) de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual
que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6
de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports
Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de
CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en
eficiencia en la clase A.
El ejemplar consumo de
combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la
carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente
aerodinámico. Un elemento ultra moderno es el deflector activo delantero. Este
deflector en la parrilla inferior delantera se cierra automáticamente para
evitar que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frio, una
ventaja adicional es que el motor adquiere su temperatura de funcionamiento más
rápidamente, lo que también beneficia el consumo y las emisiones de CO2. En el
momento que el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el
deflector se abre automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, los
ingenieros de Opel han tenido éxito al dar al nuevo Insignia valores de Cx
excepcionalmente bajos de 0,25 para el Insignia cinco puertas y de 0,28 para el
Sports Tourer, haciendo de ellos los coches de producción en serie más
aerodinámicos de su clase.
Un estilo propio: El
premiado lenguaje de diseño de Opel con estilo premium
El nuevo Insignia evoluciona
la filosofía de diseño de Opel ganadora de innumerables premios del “arte
escultural unido a la precisión alemana” en el segmento medio. El objetivo de
diseño expresa aspiración premium y dinamismo con el inconfundible diseño
frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta.
La vista lateral de los
Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a
través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea del
pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la
cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de
cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del spoiler
creando un elegante perfil de sedán.
Esto también se repite
atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la parte trasera de
proporciones más anchas y más bajas. La brillante barra cromada ha sido posicionada
más baja en la tapa del maletero y sostiene el logo de la marca. Se extiende
hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las
luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están
ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas.
Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las
luces como una afilada y distintiva
forma de ala.
Inseparables: El confort y
la seguridad van de la mano
El nuevo Opel Insignia
ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología,
seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas
de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de
Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de
Colisión Frontal (FCA). El Control de velocidad de Crucero Adaptativo mantiene
la velocidad seleccionada por el conductor al mismo tiempo que la distancia con
el vehículo que le precede: en coches equipados con caja de cambios automática
el sistema de frenos puede detener completamente el coche si es necesario. La
cámara de visión trasera, que incluye la Alerta de Trafico Transversal Trasero
(RCTA), el Aviso de Cambio Involuntarios de Carril (LCA) y la Alerta de Ángulo
Muerto (SBZA), aseguran la óptima visibilidad de los laterales y la parte
trasera: con sus varias funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones,
la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica de
curva y la luz estática de giro, el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+)
incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la
oscuridad.
Los precios en España del
nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de
Matriculación y Transporte incluidos). Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y
sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio
equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos
delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB,
ESPPlus, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada,
Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.
Amante de la aventura: Nuevo
Insignia Country Tourer
Mientras su hermano Sports
Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo
Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura. El atlético
multiuso, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y las carreteras
asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de
la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y
revestimiento en los bajos de la carrocería, todo ello complementado con una
doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral
asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas
las condiciones de conducción. En España esta unido a dos potentes motores
turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI
de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.
El sistema de tracción 4x4
controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona
con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una soberbia
tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar. Constantemente se
adapta a las condiciones reinantes en la carretera y distribuye sin fisuras el
reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como
entre ambas ruedas traseras. El principal beneficio es que todo esto ocurre
incluso antes de que una rueda comience a patinar por falta de tracción, por
ejemplo, sobre mojado o en carreteras cubiertas de nieve. En combinación con el
chasis premium controlado electrónicamente FlexRide, el sistema de tracción
total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control
del vehículo.
Potente: Nuevo Insignia OPC
Con 325 CV/239 kW y 435 Nm
de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los
modelos Opel de altas prestaciones. El frontal y la trasera rediseñados, con
elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable”
en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destacan su poderío.
La atractiva carrocería
condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha
mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que
en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros
han modificado alrededor del 60% de los componentes. El nuevo software del ESP
permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las
reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis
FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. El
Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y
alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la
versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad
máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).
El habitáculo recibe a los
conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Además de la
información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como
la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del
pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la
aceleración lateral, en la pantalla opcional de 8 pulgadas. El nuevo volante de
altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de
cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al
conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente
rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. De esta forma el nuevo
Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y
automático.
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