La nueva planta de Audi en Györ, Hungría, produce desde
junio el nuevo Audi A3 Sedan y el S3 Sedan.
Más de 900 millones de euros
de inversión, 2.100 nuevos puestos de trabajo.
En el futuro, la producción de automóviles en Györ
alcanzará un volumen anual de aproximadamente 125.000 unidades.
Tras dos años de trabajo y
con unas inversiones de más de 900 millones de euros en infraestructuras,
edificios e innovadores equipos, Audi ha ampliado la factoría de Györ para
convertirla en una moderna fábrica de automóviles con un centro de producción
completo, incluyendo taller de prensado y línea de pintura. El pasado día 12 de
junio se inició en la nueva planta de Györ la producción del Audi A3 Sedan.
El Audi A3 Sedan y el S3 Sedan se fabrican en Győr. El
centro de producción situado al noroeste de Hungría es la fábrica de motores
más grande del mundo. Desde hace años Audi monta aquí el TT Coupé y Roadster,
así como el A3 Cabrio. La empresa ha invertido en Győr más de 900 millones de
euros y ha construido una ultramoderna fábrica de automóviles con una línea de
producción completa. Con una superficie de 250.000 m2, en ella se llevan a cabo
todos los pasos de la producción, desde el prensado de las chapas hasta el
montaje final. Audi Hungaria ha generado así 2.100 nuevos puestos de trabajo, a
los que hay que sumar otros 15.000 en proveedores y empresas de servicios.
Como elemento principal de la nueva fábrica actúa el
edificio central, que alberga el centro de análisis y de preserie, el de
control de calidad y las oficinas. El edificio central se encuentra entre el
complejo de prensado/construcción de carrocerías, el taller de pintura y la
nave de montaje. Los recorridos cortos garantizan una rápida comunicación.
En el taller de prensado, el foco de atención recae en la
ultramoderna prensa de gran tamaño denominada Servo-PXL; accionada por 14
servomotores eléctricos, genera una fuerza de 8.100 toneladas. Esta nueva
prensa cuenta con un sistema especial de recuperación de energía, con el que su
funcionamiento es alrededor de un 10% más eficiente que el de una instalación
comparable. El cambio de herramienta requiere sólo 3
minutos, lo que supone todo un récord.
La construcción de carrocerías también utiliza los más
modernos avances tecnológicos. En su fase de desarrollo final se utilizan 563
equipos robotizados; 373 punteadoras, 289 aparatos de geometría, de proceso y
de manipulación, 73 sistemas de aplicación de adhesivo; 20 instalaciones de
soldadura y 7 instalaciones de engatillado. Una instalación de medición por
láser en línea supervisa la exactitud de las cotas de las carrocerías en 23
estaciones, y se utiliza una instalación de ultrasonidos para el control de
muestras.
Otra novedad ofrece el taller de pintura: un circuito de
recirculación de aire en las cabinas de aerografía reduce drásticamente los
gastos de calefacción y refrigeración, humidificación y deshumidificación del
aire, con un 60% de ahorro de energía aproximadamente. La denominada separación
en seco filtra la niebla de pintura del aire; en las cabinas de pintura de
acabado, una instalación limpia el aire de restos de disolvente antes de que
salga al exterior. Con excepción del barniz transparente, únicamente se
utilizan sistemas de pintura que pueden mezclarse con agua.
En la central energética encargada del suministro de
corriente, calor y frío, Audi también ha prestado una gran importancia a la
eficiencia y a la conservación de los recursos naturales. Concebida como un
edificio independiente, la central alberga tres calderas de gas y una central
combinada generadora de electricidad y calor en la que una turbina de gas
natural de emisiones reducidas acciona alternadores de corriente; el calor que disipa
se utiliza para la calefacción. Por otro lado, la planta obtiene calor para
calefacción de una planta de cogeneración externa. En todo el centro de
producción, un gran número de intercambiadores de calor rotativos contribuyen a
mejorar la eficiencia. Los cables y tubos para corriente, gas, agua, aire y
aire comprimido se han tendido de tal modo que las pérdidas se mantienen al
nivel más bajo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.