• Look
todocamino, suspensión elevada, equipamientos específicos y sistema de control
de tracción Traction+ de serie que incrementa la motricidad del vehículo sobre
superficies complicadas y de baja adherencia
• Precios desde 18.600 euros
(14.150 con Plan Pive2 y financiación con FGA Capital) para el 1.4 95 CV
gasolina hasta 21.700 euros (17.000 con Plan Pive2 y financiación con FGA
Capital) del 1.6 MultiJet 105 CV
• Óptimas
prestaciones y bajos costes de funcionamiento: el 1.6 MultiJet II de 105 CV
alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, con consumos y emisiones reducidos:
en el ciclo mixto consume sólo 4,7 litros/100 km y emite 122 g/km de CO2.
Comienza la
comercialización en España del nuevo Fiat 500L Trekking.
El nuevo vehículo
muestra un look con una fuerte y marcada personalidad todocamino, combinada con
una suspensión elevada para afrontar mejor rutas irregulares, además de una
tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los
neumáticos M+S de serie, incrementa la motricidad del vehículo sobre
superficies de baja adherencia.
Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de
gasolina (1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV) y dos turbodiésel (1.6
Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV). Los precios arrancan en los
18.600 euros para el 1.4 95 CV gasolina y los terminan en los 21.700 euros
del 1.6 Multijet 105 CV. Con cualquier
motorización que utilice, el nuevo Trekking asegura un contravalor alto en
términos de equipamiento: respecto al 500L, la nueva versión agrega importantes
contenidos de serie como los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos
traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+, las llantas de aleación
de 17” con neumáticos M+S, el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos
trasero, entre otros muchos detalles. Todo ello se traduce en una ventaja para
el cliente superior al 40%. Y todo esto teniendo en cuenta el ya importante
equipamiento de serie que incorpora la gama 500L desde su versión más básica
(aire acondicionado, radio táctil de 5”con Bluetooth®, retrovisores exteriores
eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero, 6 airbags,…)
Comercializado en toda Europa, el nuevo Trekking
contribuirá a consolidar las excelentes prestaciones del modelo Fiat 500L, que
en tan solo unos meses se ha posicionado como el segundo modelo más vendido de
su segmento, alcanzando una cuota de mercado del 22,8%.
Con más de 23.000 matriculaciones durante el cuatrimestre
en Europa, el 500L se sitúa en segundo lugar en las ventas en Europa en la
categoría de los atractivos monovolúmenes compactos, logrando una cuota de
mercado del 15,9%.
Look todocamino, suspensión elevada e interior específico
El Fiat 500L Trekking ofrece como elementos de serie paragolpes específicos para una mayor
‘impresión de tamaño’, defensas de protección alrededor de todo el vehículo,
que añaden una mayor personalidad y look más agresivo y dinámico, además de una
suspensión elevada para circular mejor por superficies irregulares. También son
de serie las nuevas llantas de aleación de 17” - pintadas en color 'diamantado
brillante' o con 'acabado mate' - con neumáticos M+S ‘snowflake’ que aseguran
el máximo agarre y tracción, incluso en las situaciones de adherencia más
complicadas. En el exterior también destacan otros detalles estéticos
exclusivos como las aplicaciones satinadas en los paragolpes y en los faldones
laterales, que combinan perfectamente con las manillas de las puertas.
Por dentro, la versión Trekking incorpora asientos y
tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El
cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio
con inserciones de cuero para lograr un ambiente más todocamino, o tejido negro
con aplicaciones blancas para conseguir una personalidad más ‘metro-chic’.
Por último, 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de
carrocería – Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde
Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento – combinables con el techo
negro o blanco.
Sistema Traction+
Una de las más interesantes peculiaridades de la nueva
versión Trekking del Fiat 500L es la adopción del sistema Traction+, el
innovador control de tracción que, por una parte, incrementa la motricidad del
vehículo sobre superficies complicadas y deslizantes y, por otra, se confirma
como una solución mucho más asequible que una tracción 4x4.
En particular, el nuevo Traction+ utiliza el hardware
avanzado presente en los vehículos provistos de ESP, pero su eficacia supera
con creces a la de una sencilla función agregada a dicho sistema. De hecho, a
través de algoritmos específicos de control y gestión del sistema de frenos, la
centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un
diferencial autoblocante electromecánico.
La mejora del
software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del
circuito de frenos convencional -así pues la acción es hidráulica-, permiten una actuación más progresiva y
eficaz respecto a los sistemas tradicionales de tracción total, con
prestaciones comparables y con la ventaja de un menor peso. Además, el sistema
se activa con una tecla situada en el salpicadero y su funcionamiento es
posible hasta los 30 km/h. En condiciones de baja o nula adherencia en una
rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y, por tanto,
acciona el circuito hidráulico para frenar la rueda que más patina,
transmitiendo, en consecuencia, el par motriz a la rueda situada sobre la
superficie con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo,
manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando
la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más
irregular y deslizante.
Motorizaciones
El nuevo Fiat 500L Trekking está disponible con los
motores de gasolina 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y con los
turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (este último
también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en
cualquier condición de marcha y sobre todo, para llevarlo fuera de la ciudad,
se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de
105 CV que asegura una máxima diversión,
una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de
mantenimiento largos. Equipada así, la
nueva versión alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100
km/h en apenas 12 segundos. A todo ello se suma una reducción del consumo y las
emisiones: en el ciclo mixto el consumo es de 4,7 litros/100 km, con unas
emisiones de 122 g/km de CO2 por km.
Con el motor 1.3 Multijet de 85 CV y la transmisión
automática robotizada Dualogic de 5 velocidades se aseguran también un
excelente nivel de prestaciones. Con respecto a la misma motorización con
cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100Km a 4,2 l/100Km
(ciclo mixto) y de 114 g/Km a 109 g/Km respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.