Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de la escudería
Williams-Renault, ha visitado esta mañana la factoría de cajas de velocidades
de Renault en Sevilla. Acompañado por el director de la planta, Ganesh
Outtirapoullé, Maldonado ha recorrido las instalaciones de la fábrica
conduciendo tanto un Renault Clio como un nuevo Renault Scénic Xmod, vehículos
que cuentan con cajas de velocidades fabricadas en la factoría de Sevilla.
Pastor Maldonado ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en
visitar la factoría de Sevilla.
Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado
comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la
automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la
categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón
de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde,
incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.
El éxito de Renault en la Fórmula 1 ha sido y es una
realidad. En la temporada 2013, Renault aporta sus motores a 4 escuderías:
Lotus, Williams, Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos 3 años. Y
ya son 11 títulos mundiales conseguidos por Renault.
Esta presencia en la máxima competición responde al
interés de la marca en desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías para
la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de serie. Un
ejemplo es Renault Twizy RS F1, que se beneficia de la experiencia adquirida en
la utilización del KERS en Fórmula 1, por lo que también la nueva tecnología
eléctrica se beneficia de la presencia en la categoría reina del automovilismo.
Pastor Maldonado, que ha tenido la oportunidad de visitar
las líneas de fabricación y montaje de cajas de velocidades, ha declarado:
"Ha sido para mí una auténtica satisfacción visitar la fábrica de Renault
en Sevilla, en la que sobre todo destaca el equipo humano y el saber hacer de
todos los que componen esta fábrica". El piloto es además padrino de la
Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, representando a la perfección
los valores de la Fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social. Durante la
visita a la fábrica, un grupo de escolares han podido convertirse en
improvisados periodistas para preguntar a Pastor Maldonado sobre su experiencia
como piloto de Fórmula 1.
Factoría de Sevilla
2013 es un año de celebración por partida doble para la
factoría de Renault en Sevilla. Por un lado, se cumplen 60 años de la
implantación industrial de Renault en España desde que saliera el primer 4/4 de
la recién inaugurada fábrica de Valladolid y, por otro, 75 años de historia
desde la fundación en Sevilla de la antigua ISA (Industrias Subsidiarias de la
Aviación), origen de la factoría actual.
60 años de fabricación de automóviles Renault en España
Aunque este año se cumple el 60 aniversario de la salida de
la cadena del primer vehículo fabricado por Renault en España, el 4/4, el
interés de la marca por instalarse en nuestro país se remonta a principios del
siglo XX. En 1908, se instaló en el número 13 de la calle Arenal de Madrid una
sociedad comercial denominada "Société Anonyme Espagnole des Automóbiles
Renault" (S.A.E.A.R.), cuyo objetivo era la creación o explotación de una
ovarias agencias para la venta de los automóviles de Renault Frères, tanto en
España como en sus colonias. Casi cincuenta años más tarde, el 27 de diciembre
de 1951 nacía la sociedad "Fabricación de Automóviles S.A." (FASA)
con un capital de cinco millones de pesetas. Un dinero aportado por
industriales y personalidades de la sociedad vallisoletana que daría como fruto
la factoría de Montaje I donde comenzó la producción de 4/4 en agosto de 1953.
Las nuevas instalaciones, diseñadas bajo la supervisión de la Régie Renault,
ocuparon casi 60.000 metros cuadrados de superficie e inicialmente dieron
trabajo a 400 personas procedentes, en su mayor parte, de los talleres de RENFE
de Valladolid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.